Contactanos

Deportes

La Matanza: Edición virtual de MatanzaCorre2020

Publicado hace

La Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación de la Municipalidad de La Matanza llevará a cabo la Edición virtual de MatanzaCorre2020. Será el próximo jueves 9 de julio desde las 11 am.

Adaptándose a la realidad actual, la Secretaría tiene una propuesta diferente: ¡Cada uno participará desde su casa! El objetivo es mantenerse movimiento durante los 20 minutos. Se puede correr en el patio, la cocina, el comedor o hacer un trote en el lugar ¡Todo vale!

La distancia para correr la define cada corredor. Es una prueba en la que cada persona compite para superarse a sí mismo y darse cuenta que todos somos capaces de hacer más de lo que imaginamos.

Pueden participar los chicos! Es una fiesta para toda la familia. Habrá una edición de 5 minutos para niños/as menores de 12 años y todas las personas que lo deseen. Los corredores/as deberán conectarse a una reunión de Zoom ingresando al link que recibirán por mail luego de la inscripción.

Para más info sobre inscripciones, los interesados pueden  escribir por privado al Instagram @sec.deportesyrecreacion y/o  @Matanza.Saludable

Tenes tiempo de anotarte hasta el domingo 5 de julio. Como confirmación cada persona que se anote recibirá un mail con el dorsal y el link a la reunión de Zoom.

Es una inscripción por participante, tanto adultos como niños. Deberán completar un formulario por cada miembro de su familia que quiera sumarse a la actividad

Una sorpresa más: habrá sorteos y premios al finalizar la carrera en los cuales participarán con su número de corredor/a.

Desde el municipio recordamos que la mejor vacuna somos todos los argentinos quedándonos en casa. Ante cualquier duda o síntoma los vecinos no tienen que salir de sus casas y se pueden comunicar a los teléfonos 4441-3551, al 107, al 148 y al 0800-222-1002. Si sabés de alguien que está violando la cuarentena, denúncialo al 4441-3551, al 134 y al 0800-222-1002 (opción 1).

Deportes

Se presentó el programa “Clubes en Obra” en Avellaneda

Publicado hace

La presentación se realizó en el Centro Municipal de Arte, donde estuvieron presentes representantes de clubes de Avellaneda que accedieron al programa. Además, las autoridades entregaron subsidios a clubes deportivos en sintonía con lo propuesto por el Gobierno Nacional.

Durante el acto Lammens sostuvo «trabajamos con una misma convicción: los clubes van a ser espacios fundamentales para la recomposición del tejido social en la pospandemia».

Luego de la presentación, Lammens y Ferraresi visitaron el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento D.A.R., en Parque Domínico, que cuenta con una pista de atletismo, canchas de hockey sintético, fútbol 11 y una jaula de lanzamiento de bala, martillo y disco. A su vez, recorrieron tres polideportivos: el Delfo Cabrera, en Sarandí; el Club Real Buenos Aires de Villa Domínico, y el polideportivo Proyecto Nacional, Villa Azul, Wilde.

Por su parte, Ferraresi aseguró «la política es la mejor herramienta que tenemos para transformar la realidad. Un Estado presente es dinamizador para recuperarnos, como sucede con los clubes en Avellaneda».

También participaron de la jornada el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; y por la Municipalidad de Avellaneda, el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, el secretario de Deportes, Sebastián Vidal, y el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici.

Cabe destacar que el Programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Se destinarán $500 millones para fortalecer a más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Los clubes e instituciones interesadas tienen tiempo hasta el 14 de agosto para aplicar al programa en Clubes en Obra, donde podrán presentar proyectos para la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

continuar leyendo

Deportes

Los Juegos Bonaerenses 2020 se harán de forma virtual por la emergencia sanitaria

Publicado hace

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Este año, desde su casa, cada participante podrá inscribirse en diversas disciplinas entre las que se incluyen los Deportes Electrónicos (Esports), que forman parte de la competencia desde el 2017, y actividades culturales variadas, como la improvisación musical (freestyle), la escritura, canto, malambo y el diseño de la mascota de la próxima edición del evento, entre otras.

En esta línea, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó que «lamentablemente, este año no nos vamos a poder encontrar presencialmente con miles de bonaerenses como hubiésemos querido, pero esta edición virtual es una alternativa unificadora que integra las necesidades de los jóvenes y adultos mayores de la provincia».

En el Estadio Ciudad de La Plata, autoridades de la provincia de Buenos Aires anunciaron la próxima edición virtual de los Juegos Bonaerenses. Estuvo presente el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, que en declaraciones sostuvo que “estamos muy contentos de poder realizar los Juegos Bonaerenses de manera virtual. En el contexto de pandemia, nos adaptamos para respetar las medidas sanitarias y poder realizar estos juegos tan importantes para las y los bonaerenses”.

Al respecto, el subsecretario de Deportes de la provincia, Dr. Javier Lovera, manifestó que “los Juegos Bonaerenses son una herramienta de acompañamiento institucional y una vía para que los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad expresen sus emociones en este contexto complejo a través de las diferentes disciplinas de este evento”.

El certamen estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia. Es por esto que solo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las actividades permitidas y avaladas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

A partir del 15 de Agosto se realizarán las inscripciones desde la web de Juegos Bonaerenses (http://juegos.gba.gob.ar/) para competir en la etapa local de cada municipio (del 01/10 al 06/11), Regional (09/11 a 30/11) y la Final Provincial (1 a 15 de Diciembre). Cabe recordar que todas las instancias se disputarán de forma remota y virtual para evitar el riesgo epidemiológico.

continuar leyendo

Deportes

Salud aprobó el protocolo para que los clubes de Primera División y Tigre comienza a entrenar a partir del lunes

Publicado hace

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó  el protocolo para el inicio de los entrenamientos y el cronograma para el resto de las diferentes divisionales que permitirán que los clubes de Primera División y Tigre puedan comenzar a partir del lunes a entrenar con todas las medidas de seguridad para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

La decisión se tomó luego de la reunión entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Los equipos de primera división -masculino y femenino- comenzarán a entrenarse, previa realización de testeos a todos los planteles. A ellos se les sumará Tigre, que también debe participar de la Copa Libertadores de América junto con Boca, River, Racing y Defensa y Justicia.

De acuerdo al cronograma establecido, del 10 al 12 de agosto se realizarán los testeos y comenzarán a entrenar los cinco clubes que participan de la Copa Libertadores y también se realizarán los testeos y comenzarán a entrenar los restantes 19 clubes que participan de la Liga Profesional.

Desde el 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre será el turno de testeo de los 32 clubes de la B Nacional, los cuales comenzarán a entrenar a partir del día 3 de septiembre.

En tanto, desde el 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de COVID-19 a los 18 equipos de la B Metropolitana; a los 19 equipos de la C y a los 30 equipos de la Federal A. Mientras que a partir del 10 de septiembre, estas ligas estarán en condiciones de comenzar los entrenamientos.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com