12.8 C
Buenos Aires

San Isidro: Incorporan una cámara hiperbárica para el tratamiento del Covid 19

El Hospital Central de San Isidro incorporó una cámara hiperbárica que podría servir para frenar la reacción inflamatoria que produce la enfermedad Covid-19. Las pruebas forman parte de un protocolo de investigación avalado por la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI). El equipo fue donado por la compañía BioBarica. 

 

Cuando el coronavirus ingresa por los pulmones, alcanza la sangre y destruye la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno en el cuerpo. Esto provoca una falta de oxígeno (hipoxia) generalizada, inflamación, neumonitis y, en casos severos, fallas respiratorias. 

 

“La cámara hiperbárica ayuda a que el oxígeno circulante en la sangre ingrese a las células de nuestro cuerpo, colaborando así a disminuir la reacción inflamatoria que provoca el Covid-19. Esto es un paso previo a la terapia intensiva, por lo que si resultara también habría menos uso de respiradores”, explicó Ramiro Larrea, Jefe de Clínica Médica. 

 

 

Más allá de que actualmente su uso esté abocado a pacientes con Covid.19, cuando la pandemia finalice el equipo también servirá para tratar enfermedades neurodegenerativas, intoxicaciones por monóxido de carbono, gangrenas y diabetes, entre otras. 

 

Sobre la Terapia de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) en pacientes infectados por Covid–19, desde la AAMHEI sostienen que “se trata de una alternativa altamente eficiente, de bajo costo y fácilmente aplicable que podría jugar un papel clave, colaborando en evitar la saturación de los servicios de salud y dispositivos de soporte ventilatorio insuficientes para el volumen de contagiados”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com