Contactanos

Politica

La Plata: Garro y Baradel firmaron un convenio para utilizar la sede local de SUTEBA para recibir pacientes leves con COVID-19

Publicado hace

La Municipalidad de La Plata y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron este miércoles un convenio a partir del cual la organización sindical puso a disposición el “Hotel 10 de Junio” para ser utilizado como Centro de Atención Intermedia.

La reunión, que tuvo lugar esta tarde en el Palacio Comunal, contó con la presencia del intendente Julio Garro y del Secretario General de SUTEBA y de nuestra Central, Roberto Baradel.

La Comuna contará con 94 nuevas camas para alojar a vecines infectades con el virus con sintomatología leve y que, por distintos motivos, no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios. SUTEBA adaptó el hotel ubicado dentro de la sede de Avenida 13 e/ 56 y 57 según los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que el espacio se sumó a los centros de atención intermedia que se montaron en la ciudad para prevenir la propagación del COVID-19.

“Agradezco que el Sindicato ponga a disposición este espacio, un lugar que cuenta con 94 camas, baños, comedor, sala de enfermería y depósito”, remarcó Garro, y explicó “Todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse y estar adelantados para prever lo que pueda suceder”.

Por su parte, Baradel destacó el compromiso de “los trabajadores de la educación, quienes ceden solidariamente el hotel para ser utilizado como lugar de aislamiento para los vecinos platenses que lo necesiten”.

Alcances del acuerdo:

En cuanto a las responsabilidades de las partes, el convenio especifica que SUTEBA se encargará de la recepción de los pacientes derivados de la autoridad provincial; dispondrá del personal de maestranza necesario para garantizar las condiciones de higiene según los protocolos en el lugar; y se ocupará del suministro y la distribución de viandas, elementos de higiene y ropa de cama en cada habitación.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata realizará el seguimiento diario de cada une de los pacientes allí aislados; actualizará diariamente la dotación y ocupación de camas; y proveerá del servicio de transporte y disposición final de los residuos patogénicos que se generen en el lugar, entre otros.

Vale recordar que los Centros de Atención Intermedia tienen como objetivo alojar a los casos leves de COVID-19, de manera tal de alivianar los servicios de los hospitales públicos y permitir que éstos se dediquen a recibir los cuadros graves, que requieran atención personalizada y estricto seguimiento de los profesionales de salud.

Politica

La CCC desmiente haber firmado un escrito difundido por el Municipio de La Matanza

Publicado hace

Este fin de semana desde el Municipio de La Matanza dieron a conocer un comunicado en el cual destacan que un grupo de dirigentes, sectores políticos, religiosos, UNLaM, y organizaciones sociales firmaron un escrito informativo en apoyo al  Consejo Operativo de Emergencia (COE) en la que realizaban una critica a la flexibilización de la cuarentena que habían realizado en el Gobierno de la Ciudad semanas atrás, donde argumentaban que por eso crecieron los contagios de Coronavirus en el conurbano bonaerense y donde enumeraban las acciones que realizan para parar la propagación del virus en territorio matancero.

Uno de los grupos nombrados como «firmantes» es la Corriente Clasista y Combativa Desocupados y Precarizados de La Matanza (CCC) que es liderada por el diputado por el Frente de Todos Juan Carlos Alderete, donde por medio de un escrito expusieron » queremos dejar en claro, que no hemos firmado ningún documento que apoye el accionar de dicho Consejo Operativo de Emergencia , como se ha indicado en algunos medios».

 

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Juan Carlos Alderete, interior

En una entrevista con el Diario de la Universidad de La Matanza, Alderete ratificó que «la CCC no firmó ningún documento». «Cuando se genera un comunicado de este tipo, lo tienen que hacer conocer antes para ver qué podemos aportar las organizaciones. Si es en función de la unidad, claro que ese documento es firmable, pero no nos pueden faltar el respeto como organización de tomar la decisión política de decir que pusimos nuestra firma cuando no participamos ni se nos puso al tanto», aseguró.

A su vez Alderete especificó al diario «nunca me lo consultaron y yo no soy un che pibe; yo soy político, hago política y quiero que se me respete. Si somos parte, tenemos que opinar, pero no ha sucedido. Sabemos que otras organizaciones pasaron por lo mismo, pero nosotros decidimos salir a aclararlo».

«Tener una reunión virtual de diez minutos no significa tener un comité funcionando. Desde el Municipio, se comprometieron a hacer cosas que no se hicieron y no se puede trabajar así. Tiene que haber una articulación» exclamó el diputado. 

Entre las medidas difundidas en el escrito del COE informaban que  para mitigar los contagios masivos, realizan los testeos con el programa nacional Detectar; los operativos de desinfección en lugares de mucha circulación de gente; control de temperatura; instalación de arcos desinfectantes; cuidado de la distancia social en bancos y distintas filas; y desinfección de los autos.

 

 

 

continuar leyendo

Politica

Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen para evaluar la situación en el AMBA

Publicado hace

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el inicio de una semana clave para definir cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permanece en fase 1 a raíz de su alto nivel de casos de coronavirus.

En el encuentro, que será a las 9, ambos mandatarios analizarán los resultados de la etapa estricta de la cuarentena que se implementó en el AMBA desde el 1° de julio y tiene un período de vigencia hasta el próximo viernes.

La reunión se hará en las oficinas del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, donde Kicillof y Rodríguez Larreta evaluarán los resultados que arrojó la fase del aislamiento puesta en marcha en la región a raíz del crecimiento de los casos de Covid-19, informaron fuentes vinculadas con el tema.

También se comenzarán a elaborar estrategias «post 17 de julio», que es la fecha de finalización de la etapa estricta de la cuarentena, lo que incluye una serie de potenciales flexibilizaciones que podrían encararse en el AMBA.

Antes del inicio de la última semana de la fase 1, el presidente Alberto Fernández convocó este domingo a reunir «fuerzas» para superar la pandemia «en unidad», al advertir que esa será la manera de «construir la Argentina que nos merecemos».

El mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el hashtag #UnamosFuerzas.

«Unamos fuerzas para que en unidad superemos la pandemia y construyamos la Argentina que nos merecemos. Unidos somos más», expresó Fernández, y acompañó su publicación con una imagen de la bandera argentina.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó la necesidad de que las autoridades del AMBA continúen decidiendo en forma conjunta las políticas para contener el coronavirus y reafirmó que la vocación del Gobierno es la «unidad» al respecto.

«La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder», expresó Cafiero en una entrevista publicada por el matutino Página/12.

Al respecto, el ministro coordinador consideró «imprudente» adelantar cuáles podrían ser las características de la fase de aislamiento que se iniciará el 18 de este mes en el área metropolitana y reiteró que serán consensuadas esta semana por el Presidente junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en el país desde el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo nacional.

La cuarentena se fue flexibilizando en distintas partes del país, y actualmente sólo el AMBA y las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, permanecen en la fase 1 del aislamiento.

Tras el encuentro con Rodríguez Larreta, Kicillof se reunirá al mediodía con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a quien hará entrega de 10 nuevos respiradores para hospitales de la zona, que totalizarán 34 los entregados hasta el momento.

Fuente: Télam 

continuar leyendo

Politica

La Matanza: Vandalizaron un local de La Campora

Publicado hace

Así lo informaron desde La Campora La Matanza, quienes informaron que el 9 de julio la unidad basica de Ramos Mejia amaneció con pintadas en su frente.

«Queremos resaltar que no nos importan las escrituras en una pared, sino que este tipo de actitudes son el reflejo de un clima de intolerancia que buscan inocular desde ciertos sectores políticos en complicidad con los medios de comunicación. El acto vandálico no es un hecho aislado, sino la consecuencia de ataques sistemáticos de los laboratorios del odio que buscan instalar en la sociedad falsas divisiones entre los argentinos y las argentinas y que desde posiciones extremas generan hostilidad hacia quienes no piensan como ellos» destacaron desde la agrupación,

A su vez, sobre el ataque y analizando el actual contexto, especificaron «estamos convencidos que la inmensa mayoría de la sociedad comprende que para superar estos tiempos difíciles que nos tocan atravesar requieren de prudencia, solidaridad y el mayor sentido de responsabilidad. Sabemos que ese tipo de actitudes que atentan contra la convivencia democrática, aunque sean amplificadas por los voceros del odio, son expresiones minoritarias de una Argentina que quiere salir adelante».

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com