Contactanos

Sociedad

El Instituto de la Vivienda aprobó un protocolo de acción para obras en territorio bonaerense

Publicado hace

on el objetivo de establecer y definir los procedimientos que se deben seguir para la prevención del COVID-19 y enfermedades cuyo vector de transmisión sea el mosquito, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, aprobó un protocolo de acción que deberá seguirse rigurosamente en las obras que se encuentran en ejecución, las que están próximas a reactivarse y aquellas que se inicien de aquí en adelante.

Deberán ajustarse a dicho protocolo todas las empresas constructoras que están trabajando en proyectos del IVBA, como así también municipios, entidades y todo el personal que desarrolla tareas en el establecimiento. Esto incluye a los encargados de la dirección de obra, comitente, subcontratistas (propios o de terceros) y proveedores.

El documento establece medidas generales de prevención (higiene personal y de los ambientes, distanciamiento social e higiene respiratoria, implementándose el uso permanente de tapabocas, mascarillas faciales o barbijos), horarios de ingreso y de egreso, almuerzo, uso de duchas y especificidades en cuanto a la cantidad de personas en obra y turnos de trabajo de las mismas.

Las cuadrillas deberán conformarse por un plantel mínimo, a fin de acotar los riesgos de contagios masivos, y en caso de contagio, poder aislar al grupo de trabajo. Asimismo, cada trabajador deberá someterse a un control de temperatura corporal, y el personal que realice el control deberá fiscalizar y dejar registrado el resultado.

Por otra parte, para la prevención de dengue, zika o chicungunya (cuyo vector de transmisión es el mosquito), quedó establecido un protocolo de fumigación, como así también la eliminación de todos los recipientes que contienen agua, en el interior de las casas y en sus alrededores.

 

Sociedad

Lanús: Nueva fase de la cuarentena Hiper y Supermercados del distrito no venderán productos no esenciales

Publicado hace

El Municipio de Lanús a través de su área de Control Comunal estableció medidas para evitar la competencia desleal por parte de supermercados e hipermercados que tengan sucursales en el distrito.

A partir de ahora sólo venderán productos esenciales, favoreciendo así la compra de productos no esenciales como textiles, artículos de electrónica, artículos de bazar, juguetes, etc., a pequeños comerciantes que realicen operaciones online o vía WhatsApp, no de manera presencial, ya que se encuentran cerrados al público. La disposición ya se encuentra vigente y durará hasta el 17 de julio.

Dentro del pedido a supermercados e hipermercados, se recomienda a las firmas cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles que indiquen que no está permitida la compra de este tipo de productos. Esta medida busca eliminar la competencia desleal, dado que este tipo de comercios permanecen abiertos, mientras que los locales barriales no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, siempre respetando lo dispuesto a través del boletín oficial en esta nueva fase de la cuarentena.

Esta acción representa un mayor equilibrio, ya que se trata de una medida que contribuya a sostener el desarrollo económico de pequeños comercios, emprendedores y emprendedoras locales.

continuar leyendo

Sociedad

Quilmes: El municipio convoca a médicos y médicas para sumarse a su equipo

Publicado hace

El Municipio de Quilmes, con el objetivo de fortalecer su sistema de salud y el de dar más y
mejores respuestas a los vecinos y a las vecinas, en el marco de la pandemia por el
coronavirus, convoca a médicos y a médicas en general, y también a especialistas en Pediatría
para sumarse a su equipo.

Todos aquellos profesionales que estén interesados en formar parte del equipo en esta gesta
para prevenir y combatir al COVI 19, deben enviar su Currículum Vitae al correo electrónico
rrhhsalud@quilmes.gov.ar.

continuar leyendo

Sociedad

Morón: La Tigresa Acuña se encuentra internada a causa de una neumonía

Publicado hace

En el día de hoy se conoció que la boxeadora y  actual campeona mundial supergallo de la FIB , Marcela «Tigresa» Acuña se encuentra internada en el Hospital de Haedo en Morón con un cuadro de neumonia.

Al acudir a la guardia el día lunes con síntomas de fiebre y tos, según el protocolo de Covid 19, le realizaron el pertinente hisopado que dio como resultado negativo.

Según datos de la deportista diferentes medios, en el día de hoy ya no presentó fiebre, por lo cual si sigue así podría recibir el alta medica. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com