Contactanos

Politica

Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Senado a la intendenta de Moreno Mariel Fernández.

Publicado hace

 

Durante el encuentro la vicepresidenta y la jefa comunal hablaron sobre el Partido de Moreno, la situación que atraviesa el distrito a raíz de la pandemia y el trabajo que la gestión municipal tiene por delante. Además, hablaron sobre las consecuencias de la pandemia a nivel mundial, y los efectos que causa en la Argentina.

«Ella por supuesto me preguntó cosas sobre Moreno, así que le conté como estábamos, y después hablamos de la pandemia a nivel mundial. Charlamos además de la post-pandemia y sobre cómo iba a impactar esta situación en nuestro país», contó la intendenta Fernández luego del encuentro.

Politica

El Intendente de Esteban Echeverria reclamó mas cajeros en el distrito

Publicado hace

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le reclamó a las Asociaciónes de Bancos que se instalen nuevos cajeros automáticos en el conurbano bonaerense, y particularmente en el distrito, con el fin de evitar el aglomeramiento de los vecinos a la hora de realizar sus transacciones.

 

En este sentido, Gray señaló que “las entidades bancarias tienen la mayoría de sus cajeros en las áreas centrales y dejan por fuera a los barrios” y en consecuencia, sostuvo que “en localidades de más de 70 mil habitantes, los vecinos deben trasladarse kilómetros para hacer colas de una cuadra, con más de dos horas de espera, poniendo en riesgo su salud”.

 

Dado el aumento de la demanda del uso de los cajeros durante la emergencia sanitaria, el intendente recalcó que “en este momento es importante que todos pongamos el hombro, así como los vecinos y funcionarios realizan un gran esfuerzo, los bancos deberían estar a la altura de la circunstancia”.

continuar leyendo

Politica

Dejan sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados por Vidal contra docentes

Publicado hace

El Gobierno bonaerense dejó hoy sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que habían realizado medidas de fuerza.

Lo hizo mediante la resolución 1175 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada en el Boletín Oficial del distrito, con la firma de la ministra Agustina Vila y la subsecretaria Claudia Bracchi.

Las sanciones habían sido aplicadas contra maestros por la supuesta falta de “no desempeñar digna, eficaz y responsablemente funciones inherentes al cargo, al no cumplimentar la apertura y cierre del edificio escolar” durante diferentes paros llevados a cabo en 2018.

Además, se dispuso «absolver» a los docentes que aún continúan investigados, a quienes no se logró acreditar la transgresión a una falta administrativa.

En paralelo, se cerró la instrucción de sumarios administrativos realizados a los directivos por la falta de “no supervisar y suscribir las planillas de contralor docente y administrativo, en las cuales no se consignaron las inasistencias del personal de la institución, correspondientes a los días de paro».

También, aquellas iniciadas por «confeccionar y suscribir el contralor docente y administrativo con datos apócrifos al no consignar las inasistencias del personal docente de la institución, correspondientes a los días de paro».

La resolución aclara que «el contexto de las medidas de fuerza traídas formalmente a reproche se enmarca dentro del legítimo ejercicio del derecho a huelga constitucionalmente amparado, lo que imposibilitó garantizar la apertura de establecimientos educativos».

En este sentido, sostiene que «la conducta docente asumida se contextualiza dentro de un conflicto colectivo, adquiriendo los hechos descriptos una dimensión institucional que cobra su verdadero sentido al articular los derechos individuales y sociales involucrados».

Durante el gobierno anterior, los gremios Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), cuestionaron los sumarios iniciados contra maestros al considerar que configuraban una «persecución gremial».

De hecho, interpusieron demanda de amparo sindical contra el Ministerio de Educación que tramitó en el Tribunal de Trabajo N° 3 de la ciudad de La Plata denunciando que el organismo estatal ejerció un comportamiento antisindical consistente en obstaculizar el ejercicio regular del derecho a huelga de los trabajadores docentes.

El 21 de diciembre de 2018 en esa causa se ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios, iniciados contra los directores por no abrir los edificios educativos durante los días de paro y el 14 de febrero de 2019 el Tribunal amplió la medida cautelar en el mismo sentido.

Fuente: Télam 

continuar leyendo

Politica

Sergio Berni negó haber concurrido a «dar ordenes» al Puente La Noria

Publicado hace

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, negó hoy haber concurrido a «dar órdenes» al operativo de control vehicular que realizaba la Policía Federal en el Puente La Noria por las nuevas restricciones a la circulación, y justificó su presencia en el lugar a que había una ambulancia con una mujer a punto de parir que se encontraba demorada hacía 20 minutos por el retén.

«Si usted está arriba de un puente y una ambulancia está 20 minutos para pasar y no puede pasar, y casi tenemos un parto en el medio del puente, me parece que es algo que hay que corregir», manifestó Berni en diálogo con el canal TN.

Tras aclarar que trabaja «por el bienestar de los bonaerenses», Berni dijo que no fue a a hacer «ningún correctivo» al lugar sino que trabaja en la calle «todos los días» y trata se «solucionar los problemas» aunque no sean de su jurisdicción.

El ministro afirmó que sabe «muy bien lo que es la cadena de mando y la cadena de comando» y agregó: «Que uno que vaya a despertar a un efectivo que esta durmiendo, que tiene la responsabilidad de poner orden (…) eso no es dar una orden sino llamarle la atención a un funcionario que tiene que cumplir una obligación».

Consultado sobre los dichos del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien consideró que actuó de manera «irresponsable» al concurrir a un control que llevan adelante fuerzas que no responden a él, Berni dijo que no se pelea «con nadie» y que solo pelea «para que los bonaerenses transiten de la mejor manera posible esta situación excepcional que es la pandemia».

«Soy de aquellos que creen que nuestra obligación es facilitarle la vida a los bonaerenses, no complicársela», agregó.

«Cuando en un control puede haber algún error hay que arreglarlo rápidamente, no es una vergüenza corregir un error, tofos nosotros corregimos permanentemente errores», continuó.

«Ya está, el retén está funcionando, las ambulancias están pasando, ya se hizo el bypass, el problema ya está resuelto y tenemos mucho más para resolver hacia adelante», enfatizó.

Finalmente, Berni dijo que no tiene «ningún cortocircuito» con los funcionarios de seguridad nacionales y justificó su presencia en el lugar por una cuestión de «compromiso» con los bonaerenses.

«Yo trabajo en la calle todos los días, me comprometo con la gente y trato de solucionar los problemas aunque no sean de mi jurisdicción», concluyó.

 

Telam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com