Contactanos

Vecinales

La Plata: Se refuerza el trabajo sanitario y de prevención en barrios platenses

Publicado hace

Las acciones se enmarcan en el plan de prevención local que impulsa la Comuna ante el avance del Coronavirus. En esta oportunidad, el despliegue estuvo coordinado por las secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo de la Comunidad y Espacios Públicos; en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, representantes de los comités de crisis barriales y la Universidad Nacional de La Plata.

Tras la confirmación de casos positivos de COVID-19 en las mencionadas zonas, promotores de la salud efectuaron controles de temperatura y testeos olfativos casa por casa, a los fines de trabajar en la detección temprana de casos sospechosos.

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique, aseguró: “Debido al contexto actual por el Coronavirus, avanzamos con la implementación de operativos de control sanitario en aquellas localidades con casos confirmados”, y puntualizó que “durante este miércoles, realizamos testeos a un total de 1649 vecinos, sobre los cuales no se registró sintomatología compatible con la enfermedad”.

“Aumentamos los controles sanitarios en los barrios de la ciudad con el objetivo de prevenir la aparición de nuevos casos”, expresó el secretario de Gobierno local, Marcelo, quien indicó: “Las acciones también estuvieron enfocadas en tareas de desinfección en la vía pública y frentes de viviendas, donde intervinieron 30 de agentes y cinco camiones hidrantes que dispersaron 37 mil litros de solución desinfectante”.

Cabe destacar que los operativos ya se desarrollaron en las localidades de Altos de San Lorenzo, San Carlos, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Abasto, Tolosa y Los Hornos; en tanto que los mismos continuarán en diversos barrios populares de la ciudad.

Operativo Integral en Villa Elvira

Sumándose a las mencionadas tareas de prevención, se dispuso un operativo integral en la zona de 604 y 117 que también contempló vacunación a vecinos, asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad, y desinfección en calles, fachadas de hogares y lugares de alta circulación.

Además, la iniciativa abarcó acciones de vacunación animal y una recorrida puerta a puerta para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las medidas preventivas por el Coronavirus. Como parte de la misma, se realizó un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de cada familia para realizar posteriores acciones de asistencia.

En esa línea, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta, remarcó que “todas estas acciones forman parte de una política integral que tiene como objetivo estar cerca de quienes más lo necesitan”, y precisó que “vamos a mantener este trabajo coordinado entre todas las áreas e instituciones, atendiendo la cuestión sanitaria no sólo desde la salud, sino también desde lo socio ambiental”.

Vecinales

Los casos de coronavirus en barrios populares representan el 18% de los contagios en la provincia

Publicado hace

Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial.

El informe consignó que hasta el 6 de julio, se registron en barrios populares 7.146 casos, lo que representa el 18,60 por ciento del total de la provincia.

Además, se reportó que desde el inicio de la pandemia se registraron 73 muertos en barrios populares.

La cartera sanitaria informó también que hoy continuaron los trabajos de los equipos de emergencia en 14 barrios del AMBA para detectar posibles casos de coronavirus.

Los operativos se extenderán mañana también en barrios de San Miguel, Quilmes, General Rodríguez, Brandsen y La Matanza, de acuerdo con el cronograma previsto por la cartera de Salud provincial.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Primera capacitación a funcionarios sobre violencia de género

Publicado hace

La Secretaría de Desarrollo Social realizó el primer encuentro que reunió a funcionarios de diferentes sectores del área con el objetivo de brindar herramientas de gestión que permitan un abordaje integral sobre la problemática de Género en todas las dependencias locales.

«Quienes tienen responsabilidad institucional deben incorporar una mirada efectiva sobre las desigualdades estructurales que producen y reproducen este tipo de conductas para encontrar soluciones que contribuyan a revertirlas», manifestó la titular del área, Noelia Quindimil.

Entre los ejes que se analizaron durante la charla, figuran el diseño de políticas públicas que promuevan la modificación de hábitos y costumbres arraigados (poniendo el foco en el acompañamiento, la contención y el apoyo a la víctima) y la utilización de herramientas disponibles que faciliten articular la tarea diaria con los organismos especializados.

La ley nacional -que lleva el número 27.499- fue sancionada el 10 de enero de 2019 en homenaje a Micaela García quien murió a causa de un femicidio. La misma establece la capacitación obligatoria para todos aquellos que ocupen cargos públicos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Con este primer encuentro, el ejecutivo marca el inicio de una serie de encuentros de capacitación con todos los funcionarios según establece la ordenanza votada en el Honorable Concejo Deliberante local.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio Santa Laura

Publicado hace

El Municipio de Morón realizó este ayer miércoles un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio Santa Laura. Las tareas de relevamiento casa por casa, en búsqueda de posibles casos con síntomas compatibles con Coronavirus, fueron articuladas junto a los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y a ACUMAR.

A lo largo de las jornadas de detección temprana, también se relevaron las personas que padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio de Covid-19. Asimismo, se realizaron consultas acerca de situaciones de vulnerabilidad económica y posibles casos de violencia de género con el objetivo de que, en caso de que así ocurriera, la Comuna pueda brindar la ayuda correspondiente.

El operativo fue desarrollado por personal de Salud y de Deportes del Municipio, la UGC Nº 8, el CAPS Santa Laura, ACUMAR y los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

En el día de ayer, el Municipio también desplegó otro operativo de similares características en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar. Estos relevamientos se suman a los realizados durante los últimos días en distintos barrios de Morón Sur, Castelar y El Palomar.

La Comuna continúa coordinando la campaña preventiva en diferentes zonas vulnerables del distrito, poniendo especial énfasis en los puntos de mayor densidad poblacional.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com