13.5 C
Buenos Aires

San Fernando: Detallan el proyecto de la Reserva Ecológica Educativa

En el predio de casi 10 hectáreas que pertenece al Estado Nacional, ubicado entre el Tren de la Costa y el Río Luján, a lo largo de la calle Almirante Brown, y fue cedido por la AABE al Municipio de San Fernando, podrá ser utilizado por todos los vecinos; allí se creará una reserva ecológica educativa, y se respetará y mejorará el espacio para que los alumnos de la Universidad Nacional de Luján sigan desarrollando sus actividades académicas y deportivas.

Asimismo, se iniciarán tareas de limpieza y mantenimiento del terreno en el que se encuentran botellas plásticas y de bebidas alcohólicas, bolsas de basura, materiales de construcción, neumáticos, autopartes, chatarra, elementos de electrónica, entre otros objetos. En una etapa siguiente se trabajará en el mantenimiento y restauración del espacio dedicado a los estudiantes.

El objetivo es abrir para los sanfernandinos un sitio de preservación de la naturaleza vinculado al Delta, donde familias y alumnos de todas las instituciones educativas puedan conectarse con la flora y fauna autóctonos; y a su vez que los estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física y otras carreras tengan un lugar en condiciones dignas para seguir desarrollándose con mejor calidad y comodidad, como merecen.

Es importante informar a los vecinos y a la comunidad educativa que este mismo proyecto fue planteado durante los últimos 4 años y trabajado en sucesivas reuniones con el rector Antonio Lapolla y autoridades de la universidad, quienes siempre se han mostrado a favor de la iniciativa. El encuentro más reciente con un secretario de UNLu ocurrió el pasado 5 de marzo de 2020 en la oficina del Secretario de Educación y Deportes municipal, previo al inicio de la cuarentena.

Por tal motivo, sorprende el comunicado del rector al referirse a esta situación como una usurpación y atropello, puesto que el predio siempre perteneció al Estado Nacional y fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado previamente al ingreso de funcionarios nacionales y municipales. Rechazamos esta y otras falsas acusaciones, que no expresan la realidad de los hechos.

Debido al estado de deterioro general en el que se encuentran las instalaciones de la sede sanfernandina de la Universidad de Luján, por falta de inversión y mantenimiento por parte del rectorado, el Municipio se ha ofrecido a asistirlos. Por este motivo desde hace 2 años sus alumnos utilizan la pileta olímpica climatizada del Polideportivo N°3, y hace unos meses su equipo de handball abandonó el sello ‘UNLu’ para convertirse en ‘San Fernando Handball’, que competirá como local en el nuevo microestadio del Polideportivo N°2.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sur en Vivo; el nuevo Centro Cultural del Sur de la Ciudad.

Con capacidad para 2.500 personas, Sur en Vivo abre sus puertas para convertirse en el epicentro de los shows en vivo y...

¨Luna llena¨ el nuevo single de Marki

Luna llena (nítido) el nuevo single de Marki, una canción donde viaja a través de reflexiones y sensaciones encontradas en un mundo...

San Isidro: Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos del municipio

En San Isidro convocan a personas mayores de 18 años para que participen en la Orquesta de Conciertos. Se elegirán diez nuevos...

Almirante Brown: Festejos por la llegada de la primavera con Ricky Maravilla y artistas locales en Glew

El Municipio de Almirante Brown, junto con más de 30 instituciones barriales, celebrará este domingo 26 de septiembre la Fiesta de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com