Contactanos

Sociedad

Berazategui: Más de 1200 personas y casi 2 mil vehículos multados por no cumplir la cuarentena

Publicado hace

Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, el Municipio de Berazategui ya multó a más de 1200 personas y a casi 2 mil vehículos por no poder justificar el motivo o no contar con el correspondiente permiso de circulación en la vía pública.

Las multas arrancan en los 15 mil pesos para quienes se desplazan caminando (excepto motivos indispensables como compras) o en vehículo, por la Ciudad, y no cuentan con el permiso correspondiente que acredite que lo están haciendo por un caso de fuerza mayor, o por ser trabajador esencial. Además, dentro de un rodado el máximo es de dos personas, y el acompañante debe ir atrás, ambos con tapaboca.

Desde que comenzó la cuarentena (el 20 de marzo), se desarrollaron 447 operativos de control en todo el distrito, a través de la Secretaría de Seguridad local -en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires-, y ya se multó a 1.222 personas por no respetar la cuarentena y poner en riesgo la salud pública.

A su vez, se hicieron 1943 multas a vehículos, entre autos y motos, y se secuestraron un total de 276 de estos rodados. También, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, se detuvieron a unas 431 personas, quienes inmediatamente fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes.

En ese marco, uno de los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad del Municipio, José Luis, explicó: “En estos controles que hacemos en varios puntos, le solicitamos a los conductores su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el permiso correspondiente para circular. El objetivo es prevenir y que los vecinos tomen conciencia de que deben permanecer en sus hogares para cumplir con la cuarentena”. Y agregó: “La mayoría sale con su autorización; pero a los casos en los que no, se les hace una multa, con la que se tienen que dirigir a la Dirección de Faltas”.

Asimismo, se sigue trabajando en la desinfección de diferentes espacios públicos de Berazategui, sobre todo de aquellos que aún cuentan con gran afluencia de vecinos, como las inmediaciones de las farmacias y los Centros de salud, las paradas de colectivos y los cajeros automáticos, además de los asientos y los mobiliarios de la vía pública, entre otros.

Estos trabajos se realizan en conjunto con bomberos voluntarios, la policía, trabajadores municipales de Obras Públicas y Agrupaciones sociales. Sin embargo, los vecinos también pueden cumplir un rol esencial y colaborar con la desinfección baldeando las veredas con agua y lavandina.

Sociedad

El Sarmiento funciona hoy con un servicio según diagrama de la hora pico matutina

Publicado hace

El servicio del ferrocarril Sarmiento brindará este miércoles un servicio de acuerdo al diagrama habitual, con un tren cada 10 minutos durante la hora matutina pico, informó la empresa Trenes Argentinos. El martes, la formación dejó de funcionar a las 10 debido a que se detectaron nuevos casos de coronavirus entre su personal.

Por aplicación de protocolo Covid-19 la operación de hoy funcionará desde las 0:00 y hasta las 10 am. A raíz de la medida, fueron puestos a disposición de los pasajeros micros dispuestos por el Ministerio de Transporte para cubrir el recorrido del tren hasta tanto se reanude el servicio.

“Actualmente en la Línea Sarmiento hay 36 trabajadores afectados de Covid-19 y 130 personas aisladas por ser contacto estrecho”, indicaron y aseguraron que “desde que comenzó la pandemia han sido 56 los casos acumulados en esta línea”.

El servicio podrá asegurarse en la hora pico de la mañana “gracias a la operación a cargo del personal jerárquico”, informaron y luego deberá “interrumpirse porque son doce los infectados en Control Trenes, área neurálgica de la operación de la línea”.

Trenes Argentinos indicó que “el perfil del controlador de trenes es muy especializado y de muy difícil reemplazo”. El martes por la tarde, según imágenes televisivas, cada uno de los refuerzos dispuestos en Once sobre la calle Mitre para trasladar a los pasajeros eran desinfectados por varios equipos.

A las 18 no se registraba en esa zona aglomeración de pasajeros, en medio de una larga fila de colectivos de diferentes empresas que prestan servicio en reemplazo del Sarmiento. Cada una de las unidades puede trasladar alrededor de 50 personas, sin costo adicional en el pasaje.

Los últimos trenes salieron a las 9:51 desde la estación Moreno hacia la cabecera de Once, y a las 10:33 en sentido inverso. Los diez micros dispuestos por el Ministerio de Transporte estarán en las estaciones de Moreno, Merlo y Morón.

El martes por la mañana, el jefe del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, pidió a la «gente que nos banque, por ahora no tenemos otra alternativa» Aseguró que la situación podría normalizarse «en 48 o 72 horas, cuando algunos operarios puedan volver a trabajar».

Trenes Argentinos precisó que “12.000 pasajeros se trasladan entre las 6 y las 10 hacia CABA de acuerdo a datos que surgen de las reservas realizadas en la app Reserva tu Tren”.

Ayer, la empresa informó que el servicio está cargo de personal jerárquico ya que fueron detectados once casos de contagios de Covid-19 y que, además, por esa razón, el resto de los trabajadores tuvo que ser aislado preventivamente.

Fuente: Télam 

 
continuar leyendo

Sociedad

La Provincia prorrogó por 210 días el vencimiento de las Licencias de Conducir

Publicado hace

Mediante la disposición 23/20, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por el término de 210 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las Licencias de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto del presente año.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa un sector de la Provincia de Buenos Aires, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 16 de agosto de 2020 inclusive.

Por otra parte, aquellos Centros Emisores de Licencias que se encuentren ubicados en distritos que no sean considerados de riesgo por las autoridades sanitarias correspondientes, deberán continuar articulando el reinicio de actividades junto a la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito, que se encuentra bajo la órbita de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Mientras tanto, las y los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial.

Anteriormente se pusieron a disposición de los usuarios 4 líneas de whatsapp para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para obtener mayor información CLIK AQUÍ

Renovación de licencias

Aquellos titulares de Licencias de Conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, pueden proceder a renovar el trámite como lo establece el decreto reglamentario Nº 532/09.

Por esto, todo aquel que no haya realizado la renovación correspondiente podrá regularizar la situación en todos aquellos centros que se encuentren autorizados y operativos.

continuar leyendo

Sociedad

Se crean nuevas carreras en la Universidad Nacional Del Oeste

Publicado hace

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó el reconocimiento oficial y validez nacional de los títulos de las carreras de  Licenciaturas en: Economía, Administración en Recursos Humanos y en Matemática. También las tecnicaturas universitarias en Asuntos Económicos y en Administración de Recursos Humanos que se suma a la oferta académica de la Universidad Nacional del Oeste.

 

A través de la Resolución Nº 555/2020- 919/2020- 930/2020 del Ministerio de Educación de la Nación, que lleva la firma del Ministro Nicolás Trotta, se otorgó reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional a los títulos mencionados que otorgará la UNO.

 

Se trata de 4 carreras nuevas que dictará la Escuela de Administración y la licenciatura en matemática dependerá de la Dirección de Posgrado y Formación Continua, dirigida a aquellos profesores/as de Matemática que desean completar el grado de Licenciados/as.

 

La carreras estarán disponibles para que los interesados puedan inscribirse a partir del próximo lunes 5 de octubre, junto al resto de las carreras de la UNO, para comenzar a cursar en el primer cuatrimestre del año académico 2021.

 

La Universidad Nacional del Oeste cuenta con su sede rectorado ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua, partido de Merlo. Cuenta con cinco sedes para el dictado de carreras pero actualmente brinda sus clases de forma virtual en el marco de la pandemia.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com