13 C
Buenos Aires

Renuevan la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires dispuso cambios en la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), tras el pase a retiro de varios integrantes de esa fuerza, se informó oficialmente.

El titular de esa cartera, Julio Alak, puso en funciones este viernes a Juan Vaccaro como subjefe del SPB, quien secunda en el cargo al titular Xavier Areses.

Vaccaro es oriundo de la localidad de Sierra Chica, en el partido de Olavarría, y en la actualidad ocupaba el cargo de Director General de Seguridad, tras haber sido director de la Unidad 17 Urdampilleta; Director de Operaciones y subdirector General de Seguridad y de Complejos Penitenciarios.

Según las fuentes, además de Vaccaro, asumió Cristina Córdoba como Directora General de Coordinación; Roberto González como Director General de Seguridad; Pablo Bonafé como Director General de Asistencia y Tratamiento y María Luján Arbe como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación.

Una fuente de la cartera de Justicia explicó a Télam que los cambios “obedecen al pase a retiro habitual de los funcionarios y no tienen nada que ver con la situación de crisis que atraviesan las cárceles bonaerenses por la superpoblación”.

Además de la renovación en la Plana Mayor, Alak dispuso cambios en 13 subdirecciones generales que quedaron a cargo de Raúl Gómez (Seguridad), Carlos González (Supervisión Electrónica), Cecilia Suárez (Operaciones), Javier Cáceres (Resolución de Incidentes), Norma Díaz (Asistencia y Tratamiento), Carina Dopta (Gerenciamiento Asistencial y Tratamental) y María de los Ángeles González Nuevo (Políticas de Género).

La lista de nuevos subdirectores generales continúa: Marcos Blanes (Eduación), Néstor Gascué (Trabajo Penitenciario), Eduardo Acuña Laz (Coordinación), Juan Carlos Torres (Complejos Penitenciarios), Carlos Piralí (Política y Desarrollo de Recursos Humanos) y Magno Fabián Giménez Villalba (Institutos de Formación y Capacitación).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Personas con tratamiento por adicciones podrán viajar gratis en tren según un convenio del SEDRONAR

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la responsable de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina...

Conocé los cortes de carne a precios económicos y en que lugares se podrá conseguir

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las entidades exportadoras y frigoríficas de carne vacuna entró en vigencia este...

Medicamento para la hipertensión reduce drasticamente la mortalidad en pacientes con coronavirus

Un nuevo tratamiento contra COVID-19 ha demostrado que puede reducir hasta un 81% el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados y bajar...

Autoridades del Hospital Garrahan y El Cruce firman convenio para favorecer transplantes pediatricos

Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com