19.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio profundiza los operativos de fumigación y recomienda descacharrizar en cuarentena

El Municipio de Almirante Brown está profundizando los operativos de fumigación para prevenir el Dengue, el Zika y la Chikungunya en diferentes puntos del distrito, haciendo foco en los paseos públicos, terrenos baldíos y en los alrededores de los arroyos y cursos de agua locales.

Camionetas de la Comuna con equipos de fumigación realizan recorridos por diferentes zonas. Estos trabajos se profundizan durante la emergencia sanitaria, aprovechando la menor circulación de vecinos y vecinas por todo el distrito, y especialmente por los barrios brownianos. Y las acciones se complementan con mucha prevención en los barrios.

Mientras tanto, el Municipio  le recomendó especialmente a los vecinos aprovechar la actual cuarentena para realizar tareas de descacharrización para prevenir el Dengue, el Zika y la Chikungunya, evitando de ese modo el desarrollo de la larva de los mosquitos.

Se recordó en ese marco que todos los recipientes y lugares donde se acumule agua son propios para el desarrollo y la reproducción del Aedes Aegypti.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con la sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos, cansancio intenso y aparición de manchas en la piel junto a la picazón y al sangrado de nariz y encías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Instalarán una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

A partir del próximo lunes 18 y hasta fin de mes, los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los...

Tres de Febrero: Luego de una década, La Masa y Viloni vuelven a luchar en un evento gratuito

La Masa vs. Vicente Viloni, Vicente Viloni vs. La Masa. No importa en qué orden, esta frase siempre remite a uno de...

RIDDIM cumple 25 años! Y lo festeja con un shows en el teatro Broadway

Pety y sus músicos celebran 25 años de RIDDIM, todos sus éxitos en una noche que será inolvidable....

San Fernando: Suman una nueva lancha ambulancia para las Islas

Desde la Intendencia de San Fernando presentaron una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com