17.1 C
Buenos Aires

Avellaneda: Comerciantes de lotería se manifestaron para reclamar la apertura de locales de juegos

Un grupo de dueños y trabajadores de agencias de lotería de la provincia de Buenos Aires cortaron esta mañana el acceso al puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda, para reclamar medidas que permitan abrir los locales en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El corte se llevó a cabo pasadas las 11 en el acceso al puente sobre la avenida Mitre, con carteles y consignas de «queremos trabajar».

Según explicaron los manifestantes, «muchos estamos imposibilitados de acceder a un crédito», al tiempo que agregaron que «ya no podemos pagar alquileres» y tampoco pueden hacer frente al pago de los sueldos de los empleados.

María Martorello, de la Cámara de Agencias oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, planteó el mismo escenario y contó que ya se solicitó al gobierno porteño la posibilidad de abrir con estrictos protocolos de seguridad y que también, por medio del Banco Ciudad, se les acerque alguna ayuda.

«Lo que pedimos es reabrir o que nos asistan con algo. Nosotros necesitamos trabajar, hay gente en la calle que puede jugar, obviamente tomando todas los protocolos que ya presentamos para evitar contagios de coronavirus», explicó a Télam Martorello.

Y concluyó: «Algunas provincias ya comenzaron a funcionar, y por ahora los que estamos más complicados somos los de Ciudad, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com