Contactanos

Economía

El Mercado Central coordina con intendentes bonaerenses el abastecimiento de alimentos

Publicado hace

Desde hace dos semanas, desde el Mercado Central se publica el acuerdo de precios mayoristas logrado con los operadores y una lista de precios de referencia para los comercios minoristas.

El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, se reunió este miércoles con representantes de más de 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires para garantizar el abastecimiento de alimentos a través de los municipios.

«El objetivo del encuentro fue el de articular una estrategia conjunta para garantizar el abastecimiento de alimentos a través de los municipios», expresó  la corporación mediante un comunicado.

El centro comercializador de frutas y hortalizas expresó que en el marco de las acciones para hacer frente a la pandemia, «se plantearon las problemáticas de los diferentes distritos y, a su vez, posibles canales y propuestas de trabajo para su abordaje», en un diálogo que se concretó mediante videoconferencia.

“El Mercado Central brinda un servicio esencial a toda la comunidad, por lo que hemos abierto el diálogo con las y los distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires», aseguró Levaggi.

Al término de la reunión, el funcionario aseguró que los intendentes «están en la primera línea de trabajo en el territorio para sostener el compromiso social de abastecimiento”.

De esta manera, se garantiza el abastecimiento a precios justos y se aporta transparencia en la cadena de comercialización.

Fuente: Télam 

Economía

Empresarios de turismo bonaerense pidieron medidas para la actividad económica

Publicado hace

En un nuevo encuentro virtual, los representantes de la dirigencia empresaria bonaerense, integrada por 14 Filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se reunieron para analizar temas que son de agenda permanente en las instituciones y en los establecimientos desde la Declaración del COVID-19 como pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en esta coyuntura.

Participaron del encuentro 28 representantes de las Filiales bonaerenses. En este marco se consensuó la siguiente Declaración:

• Solicitar la unificación de los Protocolos con definiciones y parámetros específicos para la Hotelería y la Gastronomía.

• Solicitar la apertura de rutas y transito interjurisdiccional de turistas y ómnibus de pasajeros.

• Reglamentar la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y de la Ley de Emergencia Turística de la Provincia de Buenos Aires.

• Implementar, para un sector en riesgo, herramientas específicas, medidas económicas, de apoyo financiero a mediano y largo plazo, alivios tributarios, para poder subsistir, mantener y generar puestos de trabajo.

• Reconocer a la actividad económica de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo como columna vertebral para la recuperación de la Provincia a mediano y largo plazo.

continuar leyendo

Economía

Se prorrogó la suspensión de comisiones para operar en cajeros

Publicado hace

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión del cobro de todos los cargos para operar en cajeros automáticos. Esta medida, establecida para facilitar la operatoria de los usuarios, ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio y había tenido una primera prórroga hasta el 30 de septiembre inclusive.

 

Las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá del importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad.

 

También continúa vigente la medida que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos (acumulado diario). Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad.

 

Prórroga para el no cobro de intereses punitorios sobre cuotas de créditos impagas

El BCRA decidió prolongar hasta el 31 de diciembre de 2020 el periodo en el que las entidades no pueden cargar intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos concedidos. De esta manera, los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, incluyendo los que se actualizan por UVA, cuyas cuotas vencen entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, no devengarán intereses punitorios. Además, se ratifica que las cuotas impagas deber

Esta norma no incluye las financiaciones con tarjetas de crédito.

 

En el contexto actual es importante recordar que los usuarios cuentan con el derecho de revertir los débitos directos y los débitos automáticos, dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la obligación de las entidades de devolver los fondos dentro de los tres días hábiles de la solicitud. Por otra parte, el Directorio, en la misma norma, prolongó la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 de la disposición que extiende 60 días los plazos habituales de mora máxima en la calificación de deudores en los niveles 1, 2 y 3.

continuar leyendo

Economía

Relanzan el «Ahora 12» con nuevos servicios y tres meses de gracia para el primer pago

Publicado hace

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció hoy la ampliación del Programa Ahora 12 que, en esta etapa, se podrá pagar con tres meses de gracia e incorporará nuevos sectores a los planes de facilidades en cuotas.

«Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos», dijo la funcionaria en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Cervecería y Maltería Quilmes, con motivo del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía.

Paula Español dio estos detalles durante el encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández, que también contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

La secretaria de Comercio Interior también repasó los nuevos rubros que se incorporarán al Programa Ahora 12, entre los que mencionó a distintos servicios, entre ellos, los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas.

En este sentido, recordó el rol fundamental que tuvo el Programa Ahora 12 para la recuperación del consumo en plena pandemia de coronavirus, con mejoras que rondaron «el 20 por ciento en julio en comparación con el mes anterior».

En cuanto al detalle de los servicios que se sumarán al Programa, se informó que el rubro servicios educativos incluirá cursos de idioma, relacionados con informática deportivos y actividades culturales.

Por su parte, todo lo relativo a cuidados personales contemplará a peluquerías y centros de estética, mientras que el rubro reparaciones abarcará a servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

 

 

Télam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com