13.8 C
Buenos Aires

San Fernando intensifica la desinfección de veredas en los centros comerciales

El Municipio de San Fernando continúa con las tareas de limpieza en distintos espacios públicos, como las veredas de comercios en las principales avenidas y refugios de pasajeros, con personal y equipos de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.

En esta oportunidad, las cuadrillas recorren el distrito desinfectando las veredas de supermercados, carnicerías y almacenes en las avenidas Avellaneda, Perón y Libertador.

El Subsecretario de Espacios Verdes, Giménez, explicó: “Estamos en Simón de Iriondo y Perón desinfectando con agua y cloro las veredas del supermercado Día. Son acciones que venimos realizando cotidianamente en todos los comercios del distrito para evitar la propagación del coronavirus. Les pedimos a los vecinos que colaboren quedándose en sus casas cumpliendo la cuarentena obligatoria”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Estas acciones son muy importantes porque permiten garantizar la limpieza de los lugares más concurridos por los vecinos durante la cuarentena. como los supermercados, los hospitales y los bancos. Estos trabajos se complementan con la limpieza de refugios de pasajeros y medidas de higiene en las dependencias municipales”.

Cabe recordar que el Municipio acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

Usar el pliegue del codo al estornudar.

Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

Ventilar y desinfectar los ambientes.

No llevarse las manos a la cara.

No automedicarse.

Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

DELFINA presenta su nuevo single “Sin Razón”

"Sin Razón" es el nuevo lanzamiento de la joven artista DELFINA, secuela de su single previo "No Es Lo Que Ves". En ambas canciones la...

San Isidro: Siguen los operativos para acercar trámites y servicios a los vecinos

El Municipio de San Isidro recorre los barrios para que los vecinos puedan hacer diferentes trámites y acceder a servicios en un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com