El Municipio de San Fernando continúa con las tareas de limpieza en distintos espacios públicos, como las veredas de comercios en las principales avenidas y refugios de pasajeros, con personal y equipos de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.
En esta oportunidad, las cuadrillas recorren el distrito desinfectando las veredas de supermercados, carnicerías y almacenes en las avenidas Avellaneda, Perón y Libertador.
El Subsecretario de Espacios Verdes, Giménez, explicó: “Estamos en Simón de Iriondo y Perón desinfectando con agua y cloro las veredas del supermercado Día. Son acciones que venimos realizando cotidianamente en todos los comercios del distrito para evitar la propagación del coronavirus. Les pedimos a los vecinos que colaboren quedándose en sus casas cumpliendo la cuarentena obligatoria”.
En ese sentido, el funcionario destacó: “Estas acciones son muy importantes porque permiten garantizar la limpieza de los lugares más concurridos por los vecinos durante la cuarentena. como los supermercados, los hospitales y los bancos. Estos trabajos se complementan con la limpieza de refugios de pasajeros y medidas de higiene en las dependencias municipales”.
Cabe recordar que el Municipio acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:
Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
Usar el pliegue del codo al estornudar.
Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
Ventilar y desinfectar los ambientes.
No llevarse las manos a la cara.
No automedicarse.
Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.