18.9 C
Buenos Aires

El Hospital Posadas sumó camas de terapia intensiva para tratar a pacientes con covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a través de una videoconferencia que mantuvo ayer con el interventor del Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, Alberto Maceira, se interiorizó sobre la ampliación de las instalaciones y el nuevo equipamiento del hospital que permitirá incrementar la capacidad de atención en el marco de la preparación del sistema para dar respuesta a la pandemia de COVID-19.

Durante una videoconferencia, las autoridades visualizaron detalles de la ampliación que constan de una superficie de 1.000 metros cuadrados, en los que fueron instaladas 103 camas provistas de conexión a gases medicinales, de las cuales 18 están equipadas con respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos.

Se trata de una obra iniciada hace dos años que sólo en dos meses la actual gestión del hospital pudo habilitar», señaló González García quien refirió que el resultado constituye un elemento clave en el contexto de optimización del sistema sanitario para absorber la demanda de camas que se espera para el mes de mayo.

El ministro además destacó «el orgullo que siente por el reposicionamiento que en muy corto tiempo alcanzó el Hospital Posadas, y que ha vuelto a convertirse en la nave insignia de la Salud Pública Argentina».

Las autoridades del hospital también confirmaron la incorporación de 70 enfermeros, quienes se desempeñarán en la flamante unidad de cuidados intensivos. Asimismo, fueron sumadas 55 bombas de infusión, 20 monitores multiparamétricos y 15 respiradores.

El Hospital Posadas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, tiene un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes de los partidos de Morón, Ituzaingó, 3 de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo, San Miguel, José C. Paz y Moreno, extendiéndose en menor medida a General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y General San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com