Contactanos

Sociedad

El Hospital Posadas sumó camas de terapia intensiva para tratar a pacientes con covid-19

Publicado hace

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a través de una videoconferencia que mantuvo ayer con el interventor del Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, Alberto Maceira, se interiorizó sobre la ampliación de las instalaciones y el nuevo equipamiento del hospital que permitirá incrementar la capacidad de atención en el marco de la preparación del sistema para dar respuesta a la pandemia de COVID-19.

Durante una videoconferencia, las autoridades visualizaron detalles de la ampliación que constan de una superficie de 1.000 metros cuadrados, en los que fueron instaladas 103 camas provistas de conexión a gases medicinales, de las cuales 18 están equipadas con respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos.

Se trata de una obra iniciada hace dos años que sólo en dos meses la actual gestión del hospital pudo habilitar», señaló González García quien refirió que el resultado constituye un elemento clave en el contexto de optimización del sistema sanitario para absorber la demanda de camas que se espera para el mes de mayo.

El ministro además destacó «el orgullo que siente por el reposicionamiento que en muy corto tiempo alcanzó el Hospital Posadas, y que ha vuelto a convertirse en la nave insignia de la Salud Pública Argentina».

Las autoridades del hospital también confirmaron la incorporación de 70 enfermeros, quienes se desempeñarán en la flamante unidad de cuidados intensivos. Asimismo, fueron sumadas 55 bombas de infusión, 20 monitores multiparamétricos y 15 respiradores.

El Hospital Posadas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, tiene un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes de los partidos de Morón, Ituzaingó, 3 de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo, San Miguel, José C. Paz y Moreno, extendiéndose en menor medida a General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y General San Martín.

Sociedad

Médicos del Hospital El Cruce llegaron a Chaco en misión sanitaria en medio del COVID -19

Publicado hace

La dirección del Hospital El Cruce despidió ayer a un grupo de médicos que partieron a la provincia de Chaco que integrarán la primera delegación federal de profesionales voluntarios que se suman para reforzar el sistema de salud en medio de la pandemia de COVID-19.

La combi que trasladó a los médicos llegó puntualmente a las 8 de la mañana a la sede del hospital, el termómetro marcaba 5 grados en el sur del conurbano. Uno a uno fueron llegando los profesionales con sus valijas que seguramente contienen la indumentaria indispensable para pasar los quince días de misión sanitaria. Expectativas, ansiedad, compromiso y ganas de servir al otro es lo que predomina en sus corazones.

Una experiencia inédita la que comenzarán a vivir estos seis profesionales Ignacio Reta, Macarena Matus, Estefanía Panzoni, Tomás León, Beatriz Carballeira y Guadalupe Weckesser técnica en desastres de la Universidad Nacional Arturo Jaurteche (UNAJ).

Esta primera delegación federal de voluntarios está integrada por médicos de Santa Cruz, La Plata y Córdoba. Se desempeñarán durante quince días en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco a brindar apoyo desde el Ministerio de Salud de la Nación a cargo del Dr. Ginés González García.

El grupo de voluntarios es acompañado por el Dr. Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud de la Nación. A las 10 de la mañana partieron de Buenos Aires en un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina hacia la provincia de Córdoba. Allí se encontraron con otro grupo de profesionales médicos y así quedó completa la comitiva. A las 14 horas llegaron a Resistencia Chaco y fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich.

Una vez más el trabajo en red se pone en acción el hospital El Cruce y la UNAJ colaborando y sumando esfuerzo en esta misión sanitaria sin precedentes en medio de la pandemia de Coronavirus.

continuar leyendo

Sociedad

San Fernando: Diez del total de 23 policías que trabajan en la Comisaria 4° tienen Coronavirus

Publicado hace

Diez de los 23 policías que trabajan en la comisaría 4ta. de San Fernando, con jurisdicción en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste, se contagiaron coronavirus, por lo que la dependencia funciona con una reducción de tareas, informaron hoy fuentes policiales.

Ante el brote de Covid-19 entre sus miembros, las autoridades resolvieron disminuir algunas tareas administrativas, por lo que la atención al público para algunos trámites fue derivada a otra seccional del mismo distrito, San Fernando 2da.

«Hay que aclarar que no se suspendió ninguna actividad vinculada a la seguridad de la jurisdicción y se siguen tomando denuncias, todo con las medidas de bioseguridad necesarias», explicó uno de los voceros consultados.

El comisario Osvaldo Daniel Weller, jefe de la comisaría 4ta., ubicada en la calle Miguel Cané 4675 de la mencionada localidad del norte del conurbano, fue hisopado y dio positivo, por lo que su segundo asumió el cargo en forma momentánea.

Las fuentes aclararon que ninguno de los 10 policías está internado, sino que todos están asintomáticos, aislados y cumpliendo la cuarentena en sus respectivos domicilios.

Además, en los calabozos de la seccional hay 19 detenidos por causas penales, aunque ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad, según aclararon las fuentes.

Otra medida adoptada por las autoridades policiales fue reforzar la dotación de efectivos de la dependencia con personal del Comando de Patrullas de San Fernando para la vigilancia de los detenidos.

La Municipalidad de San Fernando emitió un comunicado en el que afirmó que “los policías se encuentran realizando la cuarentena y están en buen estado de salud ya que son asintomáticos”.

El municipio explicó que “se sanitizó y desinfectó la comisaría, con especial cuidado y énfasis en el sector de calabozos, donde hay 19 detenidos” y aclaró que “todos ellos están en buen estado de salud, sin síntomas de Covid-19”.

Agregó que “pensando en la seguridad de los vecinos de la zona, la Secretaría de Protección Ciudadana -que cuenta con 60 móviles y 1.200 cámaras de seguridad- ya reforzó el patrullaje municipal”.

Por último, informó que la situación de San Fernando en relación al coronavirus es que hay “263 casos en tratamiento, 223 recuperados y 13 fallecidos, lo cual, según su densidad poblacional, la ubica dentro de la tasa media de contagios a nivel provincial”.

 

Telam

continuar leyendo

Sociedad

Berazategui: Se realiza una campaña de donación de útiles escolares para niños en situación de vulnerabilidad social

Publicado hace

La Municipalidad de Berazategui informa a todos los vecinos que se pueden donar útiles escolares para que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social puedan seguir estudiando desde sus casas. La iniciativa se denomina “Seamos Útiles” y, para colaborar, hay que comunicarse al 4356-9200 (Interno 1191).

La campaña solidaria surgió en 2017, con el fin de recolectar kits escolares para acompañar el comienzo de clases de los niños de Berazategui. En la actualidad, la iniciativa adquiere otra dimensión como consecuencia de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Su principal objetivo es ayudar a estos niños para que puedan estudiar desde sus hogares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Todos aquellos vecinos, emprendedores, comerciantes y empresarios que deseen sumarse y colaborar con la donación de útiles escolares, para que posteriormente se realice el armado de los kits, pueden comunicarse al 4356-9200 (Interno 1191), de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00.

Una Ciudad solidaria e inclusiva

Previamente al inicio de la cuarentena, y a través de esta misma propuesta de la Secretaría de Trabajo, la Municipalidad de Berazategui llegó a entregar unos 1500 kits de útiles a estudiantes de la ciudad. Fue en una jornada solidaria, realizada en marzo de este año, en el Centro Integrador Comunitario N° 33 “Memoria, Verdad y Justicia”, ubicado en calle 45 e/ Av. Pte. Néstor Kirchner y 161, Plátanos.

Allí, además, un grupo de emprendedoras había confeccionado cartucheras con retazos de telas y accesorios donados por empresas locales, mientras los voluntarios del proyecto VolBer (Voluntariado de Berazategui) se encargaron del armado de los kits.

“Fue una jornada muy satisfactoria, ya que representó todo un récord para nosotros armar 1500 kits”, informa el director de la Secretaría de Trabajo, Matías Garavagno, y agrega: “Sabemos que Berazategui es una ciudad solidaria e inclusiva, y en épocas difíciles como las que estamos viviendo es fundamental realizar este tipo de acciones”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com