6.7 C
Buenos Aires

Los intendentes que dieron el primer paso: Grindetti y Posse se bajaron sus sueldos

En estos días se inició en una campaña por redes sociales donde invitaban a los políticos a bajarse los sueldos para colaborar con la difícil situación económica que atraviesa el país agravada por la pandemia de Coronavirus y el parate del país a causa de la cuarentena.

Es por eso que este martes, luego de un cacerolazo que también fue impulsado desde la campaña para la baja de sueldos, varios dirigentes comenzaron a dar señales de acceder a este pedido, entre ellos los diputados nacionales analizan reducir sus haberes y en el caso de dos intendentes del conurbano bonaerense como es Nestor Grindetti de Lanús y Gustavo Posse de San Isidro ya lo convirtieron en realidad.

En respecto a la decisión de Grindetti, desde el municipio informaron «el intendente de Lanús firmó el decreto n° 917 mediante el cual los funcionarios municipales desde el propio jefe comunal hasta el cargo de Director General aportarán hasta el 30% de sus ingresos durante los próximos tres meses para crear un fondo común en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

«La medida nació de una idea de los propios funcionarios del ejecutivo municipal en el marco del Comite de Emergencia y su aplicación estará a cargo del área de Economía y Finanzas. La iniciativa entrará en vigencia para lo sueldos de los meses de Abril, Mayo y Junio respectivamente, el destino de los fondos será exclusivamente para la compra de insumos y/o materiales destinados a la emergencia sanitaria» destacaron fuentes comunales.

Por último Nestor Grindetti enfatizó «esta medida ya la veníamos conversando con el equipo hace varios días y la hemos tomado en el marco del Comité de Emergencias local, este dinero será destinado para fortalecer el trabajo del sistema sanitario municipal, el esfuerzo lo tenemos que hacer todos, así como los vecinos se quedan en sus casas y no pueden abrir sus negocios, nosotros también creímos conveniente aportar una parte de nuestros ingresos».

No obstante, el intendente Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro detalló en su Twitter «he decidido junto con los funcionarios donar desde un 60% (en mi caso) hasta un 40% de nuestros sueldos. Este dinero irá vía transferencia bancaria a la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro para la compra de más insumos médicos».

Cabe destacar que los funcionarios que darán parte de su sueldo para la lucha contra el Coronavirus en el distrito se descontarán de la siguiente manera:

-El intendente donará el 60% de su sueldo;
-Los secretarios, el 40%;
-Los subsecretarios, el Contador y el Tesorero Municipal el 35%;
-Y los directores Generales, el 30%;

“Esto es un gesto a los vecinos que no tiene repercusión presupuestaria, toda vez que el año pasado se ejecutaron más de dos mil quinientos millones de pesos en Salud y este año no se sabe aún la cifra que se deberá gastar para hacer frente a la pandemia» concluyó Posse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Continúan los precios accesibles en el Mercado Central de la ciudad

Con el objetivo de aliviar la economía familiar de los platenses, el Mercado ubicado en Av. 520 y 115 acordó una nueva...

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com