21.3 C
Buenos Aires

Kicillof: “Estamos dedicando el tiempo de la cuarentena a duplicar la capacidad del sistema de salud de la Provincia

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana las obras de ampliación del Hospital Rossi de La Plata y detalló: “Esta ampliación nos permite contar con mejores estándares de seguridad, los casos de pacientes con coronavirus serán separados de los casos generales que es lo que se recomienda”.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el viceministro Nicolás Kreplak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. Las obras para ampliar la guardia del Hospital Dr. Rodolfo Rossi se encontraban paradas desde octubre de 2019 y estarán finalizadas en los próximos quince días. La inversión total supera los 170 millones de pesos.

 

El Gobernador además explicó que en el laboratorio del Hospital se podrán realizar los test PCR para diagnóstico de coronavirus: “En una primera etapa son 4 centros de referencia en la Provincia de Buenos Aires para hacer los exámenes de coronavirus. Este es uno de los hospitales más importantes de la Provincia, que nos va a permitir hacer los éxamenes descentralizados y nos dará mayor celeridad”.

Asimismo, Kicillof destacó la solidaridad y el esfuerzo de diferentes sectores para colaborar con la situación de emergencia: “Veníamos de años de abandono, esta obra por ejemplo tuvimos que finalizarla en tiempo récord. Hemos abierto un centro de reparación de respiradores trabajando con universidades de la Provincia, hubo quienes adaptaron respiradores para emergencias y de la misma manera lo estamos haciendo con todas las posibilidades que existen. También una empresa automotriz se propuso hacer respiradores y todo sirve porque estamos esperando el pico de la infección”.

 

En ese sentido, Kicillof recordó: “En los últimos años perdimos la soberanía sanitaria, es decir que empresas nacionales tengan la capacidad de producir insumos médicos y equipamiento. Hay tres empresas que fabrican respiradores en el país y es importante abastecer primero las necesidades locales porque es muy dififcil importar”.

Por último, el Gobernador sostuvo que “en Argentina contamos con la decisión y las medidas de Alberto Fernández que lograron posponer el momento de los contagios masivos y ganamos tiempo con la cuarentena para hacer cosas como esta”, y agregó: “Nos estamos dedicando a equipar a nuestro sistema de salud y apuntamos a duplicar la capacidad de la Provincia de Buenos Aires. No sabemos cuál va a ser el ritmo pero esperamos estar mucho más listos de lo que estábamos”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com