Contactanos

Sociedad

Vicente Lopez : Excarcelan al personal trainer que golpeó al vigilador en Olivos

Publicado hace

Un juez de San Isidro le otorgó hoy la excarcelación bajo caución juratoria al personal trainer que había sido detenido en Olivos luego de golpear a un vigilador de su edificio que lo había denunciado por no cumplir con el aislamiento ante la pandemia de coronavirus tras haber regresado de los Estados Unidos, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta esta tarde por juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, pese a que el fiscal de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, había solicitado que al imputado Miguel Ángel Paz (40) se le dicte prisión preventiva por los delitos de “lesiones y amenazas”.

 

Telam

Sociedad

La cuarentena sigue hasta el 28 de junio en CABA y el Conurbano Bonaerense

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19 continuará solamente en las zonas del país con circulación comunitaria del virus, mientras que el resto de los distritos comenzarán una etapa de distanciamiento social.

“El 90 por ciento de los casos que hoy estamos registrando están en el AMBA, en 18 provincias no hay circulación comunitaria”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos de la que también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Según explicó, el aislamiento seguirá hasta el 28 de junio inclusive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense), en todo Chaco menos en el departamento de San Fernando, en el Gran Córdoba, en algunas ciudades de la provincia de Río Negro y en Trelew, provincia del Chubut. Estos distritos representan solo el 15 por ciento del país.

En tanto, entrarán a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio aquellos lugares sin transmisión comunitaria del virus, con sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria y que cumplan con otros criterios epidemiológicos.

“Los resultados que estamos obteniendo siguen siendo alentadores, y son producto del esfuerzo de todos los argentinos, de una sociedad que ha entendido el riesgo y se ha cuidado y se ha protegido”, afirmó el Presidente.

Y destacó: “Tenemos que entender que no superamos el problema, aunque muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta”.

El mandatario indicó que en los distritos que permanecen en la etapa de aislamiento “la situación va a seguir igual que ahora”, mientras que las regiones que ingresan en la fase de distanciamiento social “las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona”.

Del mismo modo, todas las actividades deben reorganizarse para garantizar la distancia social, sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas, y se recomienda una adecuada higiene de manos y respiratoria y la ventilación de ambientes y la desinfección de superficies. Además, en los lugares cerrados no se podrán reunir más de 10 personas y nunca superando la ocupación del 50 por ciento de la capacidad del lugar.

Continuarán las restricciones en todo el país para la realización de eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas; circulación de transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales. No habrá apertura de cines, teatros, clubes y centros culturales; ni de la actividad turística y seguirá el impedimento para el ingreso de extranjeros.

“Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía y de ese modo podamos ir retornando a la actividad habitual”, remarcó el Presidente, quien señaló que “las industrias deben garantizar el distanciamiento social, los lugares de trabajo deberán adaptarse a eso y ofrecer las medidas de cuidado”.

Además, afirmó que continuarán las medidas económicas destinadas a paliar los efectos de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Todo esto, más los subsidios en materia alimenticia, ha significado 2,6 por ciento del PBI argentino, para que entendamos el esfuerzo que estamos haciendo como país para sostener la economía, para sostener el empleo, y para ayudar a los sectores más desprotegidos en la Argentina”, resaltó.

También sostuvo que se destinaron 50 millones de pesos a cuatro grupos de científicos para el desarrollo de los kits de detección de coronavirus y otros 77 millones para el programa de médicos comunitarios.

“Esto lo resolvió el jefe de Gabinete con sus ‘súper poderes’. Lo que creo que es importante es que esos 77 y 50 millones de pesos de los que estoy hablando son gastos reservados de la AFI que estamos poniendo al servicio de la gente”, expresó Fernández.

El Presidente también destacó que “es muy importante contar con todos y cada uno de los gobernadores y las gobernadoras de la Argentina”, y manifestó: “El problema no está resuelto y puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Que nadie tome con displicencia este tema. Todos quisiéramos volver a nuestra vida y nuestro ritmo habitual lo antes posible. Pero esto es la realidad, lo que estamos haciendo es cuidándonos a nosotros y así cuidando a los otros”.

Por su parte, el gobernador bonaerense ratificó que “mientras circule el virus hay que seguir tomando medidas de precaución, aun cuando pensemos que el virus no está, porque después se paga”, y reiteró: “En el Gran Buenos Aires vamos a seguir básicamente en la misma situación de antes”.

En tanto, Rodríguez Larreta valoró el trabajo coordinado con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires: “Ante una crisis sanitaria como la que estamos viviendo tenemos que trabajar en forma coordinada, lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”.

Y ponderó el efecto positivo que ha tenido la cuarentena: “Nos ha permitido a todo el país fortalecer el sistema de salud, por otro lado, nos ha permitido evitar un aumento exponencial de los casos, y, en tercer lugar, nos ha dado tiempo para generar una conciencia social, una responsabilidad de la importancia de las medidas prevención y cuidado”

Las nuevas medidas sanitarias llegan después de una serie de comunicaciones y consultas realizadas por el Presidente con el comité de expertos médicos y científicos que lo asesora permanentemente, con referentes en salud e infancia, con gobernadores, intendentes y representantes del sector productivo.

continuar leyendo

Sociedad

Hurlingham: La UNAHUR comenzó con la entrega de apuntes a domicilio para más de 1300 estudiantes becados/as

Publicado hace

El pasado viernes, la Universidad completó la etapa de identificación y clasificación de los materiales de becas de apuntes y elementos de estudio que a partir de esta semana se les está enviando a los domicilios a más de 1300 estudiantes. De esta forma, todos/as los/as alumnos/as que accedieron a las becas UNAHUR, recibirán en sus hogares los textos bibliográficos y/o elementos de estudio correspondientes.

La medida surgió como alternativa ante la extensión del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” iniciado el 20 de marzo. Para ello, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad de la Universidad, organizó los pedidos y la logística de los envíos que alcanzarán a distribuirse en las regiones de Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, San Martín, La Matanza, CABA, Pilar, Tigre, San Fernando y Las Heras, entre otros.

“Queremos honrar el compromiso de todos/as nuestros/as estudiantes, poniendo a disposición de quienes más lo necesitan los apuntes necesarios para estudiar en mejores condiciones” indicó el vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach. Además, Wallach destacó el esfuerzo de la Universidad en su conjunto: “Esta medida tiene mucho de épica. Que los y las estudiantes puedan acceder a sus apuntes de la única forma posible, como es la entrega a domicilio, implica que una parte importante de la estructura de la UNAHUR trabajó para organizar, preparar y poder distribuir los materiales de estudio”.

Por su parte, la Directora de Bienestar Estudiantil, Lic. Violeta Kesselman, comentó: “Al costo de la impresión, que en muchos casos impide obtener la fotocopia, se suma el problema de la conectividad y la dificultad de quienes sólo acceden a la bibliografía desde un celular o una computadora compartida. Poder entregar el material impreso es una forma de garantizar el derecho a seguir estudiando”.

Además de los textos bibliográficos correspondientes a las Becas de apuntes, se distribuyen también los materiales de las Becas de elementos de estudio para el Profesorado Univ. de Inglés (Diccionarios Cobuild, Advanced learner’s) y los Kits para Diseño Industrial.

continuar leyendo

Sociedad

«Economía y salud deben ir de la mano» expresó el intendente de San Martín

Publicado hace

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la empresa Radistor, dedicada a la fabricación de tornillería para industrias, que reabrió su producción de manera parcial.

La empresa, con más de 20 años en San Martín, es una de las pocas en el país que produce toda la gama de tornillería, acero latón e inoxidable, proveedores de las industrias autopartistas, línea blanca y electromecánicas.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos en un proceso de reaperturas parciales de las industrias de San Martín, empezando de a poco a reactivar el aparato productivo, lo cual es esencial para las PyMEs, los trabajadores y la economía en general”.

Y agregó “economía y salud deben ir de la mano. Extremar los cuidados y cumplir con estrictos protocolos sanitarios ante cada reapertura son las condiciones básicas para la progresiva reactivación económica”.

La empresa Radistor reabrió su planta con el 30% de los trabajadores luego de reacondicionar la fábrica, respetando las condiciones de distanciamiento, movilidad de los empleados, dotar con elementos sanitarios al personal y cumplir con todos los protocolos sanitarios dispuestos por Nación y Provincia.

“San Martín es la capital nacional de las PyMEs, estas industrias son muy importantes, por eso las tenemos que ayudar, cuidar y acompañar. Y ese es el trabajo que estamos haciendo todos los días”, finalizó Moreira.

Los gobiernos nacional y provincial aprobaron la posibilidad de que industrias de 18 sectores productivos de la ciudad tramiten las certificaciones ante el Municipio, presentando la documentación y los planes correspondientes.

Asimismo, en el marco de la pandemia por el Coronavirus, en San Martín se creó el Programa de Acompañamiento a Pymes, a través del cual se brinda información y asistencia a las empresas y fábricas afectadas.

Para comenzar a funcionar, las empresas de los rubros exceptuados deberán completar el trámite de habilitación en sanmartin.gov.ar/empresas/.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com