Contactanos

Sociedad

Reforzarán con 20 unidades sanitarias móviles la atención de los hospitales provinciales

Publicado hace

Ya se instaló la primera en Ezeiza y esta semana llegan a cinco nuevos hospitales del conurbano. Serán 20 en total para garantizar de manera extra hospitalaria un control de las consultas con el fin de que, cada paciente reciba la atención correspondiente por Guardia o en zona de atención por Coronavirus.

El ministerio de Salud de la Provincia  junto a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) instaló la primera  de las 20 Unidades Sanitarias Móviles que contaràn en los próximos días los hospitales provinciales con alta demanda para reforzar la atención de cara a la eventual contingencia por el Coronavirus. También descentralizarán  los vacunatorios para aislar a las personas sanas de sintomáticas.

“Cumplen una función muy importante para garantizar de manera extra hospitalaria un control de aquellas personas que demanden al hospital y puedan ser evaluadas fuera de la circulación hospitalaria en donde se determinarà si ingresan por la zona de asistencia del Coronavirus o la consulta general por guardia. Dotaremos a todos los hospitales con alta demanda que requieran un triage extra hospitalario” detalló el director provincial de hospitales, Juan Riera.

En la primera flamante unidad, que està instalada en la puerta del hospital Eurnekian de Ezeiza, trabajarán siete médicos y seis efermeros para uso exclusivo en el caso de que aumente las consultas ante la actual contingencia sanitaria. Además, ese camión sanitario está acompañado por una unidad del SAME con servicio de Terapia Intensiva Móvil, con 4 camas totalmente equipadas y un policonsultorio.

Se instalarán seis Unidades Sanitarias Mòviles durante esta semana para atender consultas externas en el hospital pero sin ingresar a los establecimientos. Los profesionales de la Salud realizaran un triage diferenciando los casos sintomático febriles respiratorios de las consultas generales, para garantizar el ingreso diferenciado de los pacientes a la unidad hospitalaria.

Los próximos hospitales provinciales que contarán con esta nueva herramienta son el “Paroissien” de La Matanza, “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, “Presidente Perón” de Avellaneda, “Simplemente Evita” de González Catán, y “Evita” de Lanùs.

Sociedad

Quilmes: Continúan los controles y clausuras en los comercios del distrito por excesivos aumentos en los precios

Publicado hace

El Municipio de Quilmes clausuró ayer la empresa avícola Pluma Blanca, ubicada en Amoedo y Av La Plata, por la remarcación abusiva de sus precios.

La multa impuesta por la Intendenta  es una donación de 100 mil pesos en kilos de pollo que serán utilizados en los más de 110 «Puntos Solidarios» que están distribuidos en el  distrito, donde vecinos y vecinas se alimentan diariamente.

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de Quilmes, se realizó este operativo conjunto de la Secretaría Legal y Técnica y la Agencia de Fiscalización y Control para hacer cumplir la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y el Usuario.

«Estamos pidiendo responsabilidad a todos los empresarios para que no especulen con la necesidad de la gente. Si no cumplen con lo dispuesto por el Gobierno Nacional se los procederá a clausurar.  No es momento para vivos, es momento para ser solidarios», afirmó Mendoza.

continuar leyendo

Sociedad

Florencio Varela: Detenciones por no cumplir con la cuarentena obligatoria y controles en transportes públicos

Publicado hace

En la jornada de ayer  sesenta y tres (63) personas fueron demoradas por las fuerzas de seguridad del distrito por violar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional como medida para afrontar la pandemia del coronavirus en el país.

Los efectivos abocados a los operativos demoraron a 39 transeúntes que se encontraban en las filas de los bancos sin poder justificar su permanencia, violando la cuarentena y trasladados a la Comisaría 1ª.

Las restantes 24 fueron demorados por violar la misma norma en el marco de los operativos de tránsito.El total de detenciones y demorados por violar la cuarentena en el distrito desde que entró en vigencia suman un total de 294.

Continuando con las acciones preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, la subsecretaría de Seguridad Vial municipal sigue supervisando el trabajo de limpieza de las unidades que prestan servicio en líneas comunales, a fin de cumplimentar las exigencias que el Gobierno Nacional dispuso para el transporte público.

En este sentido, se adjuntan imágenes de las tareas de desinfección en la empresa Micro Ómnibus Primera Junta S.A., que opera la línea provincial 324 y las líneas comunales 501 y 504.

Personal de las Direcciones de Control de Tráfico y de Transporte verifica que las tareas incluyan la desinfección de pasamanos, asientos y demás elementos de contacto para los usuarios.

En el mismo marco, se informa que el servicio público de taxis funciona de manera reducida. Los conductores, están obligados a utilizar barbijos y desinfectar el vehículo tras cada viaje.

Cabe destacar que para acceder al servicio, se deberá justificar el viaje con el permiso autorizado por las autoridades provinciales de público conocimiento.

Los traslados podrán realizarse de a una persona por vehículo (salvo fuerza mayor, se autoriza un acompañante), manteniendo la distancia con el conductor y con las ventanillas abiertas.

continuar leyendo

Sociedad

Frente a la pandemia de COVID-19, AySA distribuye agua potable en el Delta en barco.

Publicado hace

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena , estuvo al frente del operativo que comenzó, a primera hora de la mañana de ayer, en la zona del canal de San Fernando y se extendió por las islas del Delta en Tigre y San Fernando.

Con el propósito de brindar el acompañamiento a las vecinas y vecinos isleños, en el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, la titular de AySA junto a sus trabajadores, supervisó la entrega de más de 15.000 litros de agua potable en un barco que recorrió los canales del Delta.

La actividad fue coordinada en conjunto entre la Presidenta de AySA,  Galmarini, el intendente de San Fernando,  Andreotti, y la Prefectura Naval Argentina que escoltó a la embarcación durante la recorrida.

Malena agradeció a los trabajadores y resaltó: “Quiero agradecer al intendente Juan , quien nos llamó con esta idea. Nosotros ya veníamos pensando, desde la empresa, cómo acercarles agua segura a nuestras vecinas y nuestros vecinos del Delta. Es importante, no solo en este momento de crisis sanitaria en que peleamos contra la pandemia, sino también hacia adelante, que no tengan que llegar hasta el continente para tener un recurso tan esencial”.

Por otra parte, destacó: “Quiero agradecer infinitamente a la Prefectura Naval Argentina que nos acompaña para asegurar que nuestros vecinos se cuiden y mantengan las medidas de cuidado básicas que el presidente Alberto Fernández, el ministro González García y el comité de expertos nos recomiendan. Dos metros de distancia, lavarnos las manos con agua y jabón, limpiar nuestro hogar, estornudar o toser en el pliegue del codo y ante síntomas, nunca automedicarse sino consultar al sistema de salud”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com