20.3 C
Buenos Aires

Kicillof visitó el Instituto Biológico provincial que duplicó la producción de alcohol en gel

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, laboratorio provincial de producción estatal de medicamentos e insumos que está elaborando alcohol en gel, en el marco del fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria de COVID-19.

El Instituto cuenta con sectores de control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos y productos farmacéuticos. Kicillof visitó especialmente la sala donde se elabora alcohol en gel, con una capacidad productiva de 2000 unidades de 250 gramos por día: “Duplicamos la producción de alcohol en gel y además este es uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección de coronavirus. Tenemos los equipamientos y estamos trabajando en la compra de los reactivos junto con el Gobierno Nacional».

“Desde que iniciamos la gestión dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”, explicó el Gobernador tras visitar la planta de producción, junto a la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, y el director del Instituto, Arturo Hoya.
Desde que se declaró la situación de emergencia, el Instituto Biológico redobló los esfuerzos y duplicó la producción de alcohol en gel para abastecer a los hospitales. En ese sentido el Gobernador subrayó: “Se ha hecho además un contrato para trabajar con laboratorios externos y aportar 8 mil frascos más por día”.

En ese marco agregó: “Hay que tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus. También son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible, que permite tomar las medidas individuales y colectivas que evitan que se propague la enfermedad”.

Asimismo, el Gobernador indicó que: “No estamos de vacaciones”, y agregó: “Mantengamos la distancia social. Aquellos que constituyen población de riesgo deben respetar el aislamiento”. Finalmente subrayó que “es cuestión de fomentar estas conductas de cuidado y cumplir con la prevención”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Llega una nueva edición de la muestra “Custom & Street Art”

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, llevará adelante una nueva edición de la muestra “Custom...

San Isidro: Vecinos se volvieron a reunir para limpiar las costas del distrito

El Municipio organizó esta actividad el sábado pasado en Pacheco y el río, Martínez. La iniciativa busca eliminar el plástico en la...

La Plata: “Rukuka Circo” se presenta en la República de los Niños

La Municipalidad continúa con la convocatoria a artistas locales para participar de la agenda cultural de la ciudad y, en este marco,...

Entre lunes y miércoles llegarán al país tres embarques de vacunas monodosis de Cansino

Tres nuevos cargamentos con 414.000 unidades de la vacuna monodosis de CanSino arribarán al país entre el lunes y el miércoles próximos....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com