5.5 C
Buenos Aires

San Fernando: Todas las actividades por el “Mes de la Mujer”

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora hace más de noventa años en las Naciones Unidas y en muchos países del mundo. Es una fecha para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor de aquellas mujeres que desempeñaron un papel extraordinario en la defensa de sus derechos.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene diversos programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de las mujeres con campañas de difusión, operativos en vía pública, folletería y talleres.

En esta oportunidad, la Comuna llevará a cabo una serie de actividades abiertas, libres y gratuitas para todos los vecinos, conmemorando el ‘Mes de la Mujer’.

El cronograma comenzó este sábado 7 de marzo, a las 17 a 20 horas, en la Costanera Municipal (Del Arca y el río), con pintura a cielo abierto; juegos; maquillaje artístico; el proyecto literario “Un libro por una sonrisa”; una clase abierta de Rock ‘n Roll y baile para niñas. El cierre estuvo a cargo del conjunto “La Cuartada Folk”.

El cronograma continúa con las siguientes actividades, con entrada totalmente libre y gratuita: 

Viernes 13 de marzo, 20 horas:

La Orquesta Sinfónica Nacional dará un concierto en Av. del Libertador y Simón de Iriondo, con 2.000 asientos a disposición y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Sábado 14 de marzo, de 16 a 21 hs:

Jornada por el Día Internacional de la Mujer, que se realizará en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053) y la Quinta ‘El Ombú’ (Av. Libertador 600).

La apertura será en el Museo de San Fernando, con Talleres participativos de la colectiva Matriz, homenajeando a intérpretes y compositoras latinoamericanas; y de Interpretación de la canción “Derecho de Nacimiento” de Natalia Lafourcade.

19 hs: Canto colectivo y caminata a modo de procesión desde el Museo de la Ciudad hasta la Quinta El Ombú, donde se exhibe la muestra “Mujer Altar”, donde todas las mujeres, y personas que se reconozcan como mujer, presentan y exponen trabajos individuales o colectivos sobre el concepto de “Altar Femenino” como referencia.

Se iniciará con la performance teatral “Intercambios anacrónicos” coordinada por Sabrina Cicarelli.

20 hs:En el Museo De San Fernando, cierre a cargo de “Leningrado”, banda de música balcánica liderada por Lucia Cutuli, Cantante, violinista y compositora sanfernandina.

Lunes 23 de marzo

Muestra temporaria “Ser Mujeres en la ESMA – Testimonios para volver a mirar”, en el Museo de San Fernando. Basada en los testimonios judiciales de las sobrevivientes sobre la violencia de género y delitos sexuales cometidos por el grupo de tareas de la ESMA.

El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual funciona en Henry Dunant 1369, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs / Tel. 4744-4314.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se viene un plan de lucha de los trabajadores de la planta de Bimbo tras ser despedidos

A comienzo de esta semana los d300 trabajadores recibieron la tiriste noticia de que se quedaban si trabajo en la fábrica...

Avellaneda: Allanamientos por la muerte de una jubilada que cayó de un balcon durante un robo

Tres hombres fueron detenidos ayer como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar...

Vicente López: Asistencia, prevención e inclusión laboral para mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para...

Ituzaingó: Se encuentra la agenda de vacunación antirrábica para perros y gatos sin turno

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos que se encuentra abierta la agenda para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com