Contactanos

Vecinales

San Fernando: Continúa la búsqueda de Valeria López

Publicado hace

Valeria López, vecina de Virreyes de 39 años que vive a dos cuadras del túnel de Avellaneda, permanece desaparecida desde el 26 de enero pasado. Fue vista por última vez en cercanías de Av. Avellaneda y Sobremonte. Hasta el momento, la información brindada por testigos ha sido infructuosa.

Valeria tiene dos hijos, que junto a su madre Fany y familiares, vecinos y amigos, han impulsado varias marchas para hacer conocer el caso y ayudar a dar con su paradero, reclamando al mismo tiempo a la Justicia que profundice la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro. 

Sus familiares resaltaron que Valeria no deja pasar dos días sin comunicarse con sus hijos, y que los veía frecuentemente, por lo que es muy extraño que en  más de un mes no se sepa nada de ella. 

A aquellas personas que puedan brindar alguna información, se les solicita comunicarse a los teléfonos (11) 6902-9012 o (11) 5948-3044.  La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro.

Vecinales

La Plata: Ante la llegada de la primavera intervienen espacios públicos para prevenir situaciones de contagio

Publicado hace

Ante la llegada de la primavera desde el Municipio han desplegado nuevos operativos en los espacios públicos, para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios por el Covid-19” explicaron desde la Secretaría de Espacios Públicos del municipio, y precisaron: “Iniciamos una intervención estratégica de diseño urbano en espacios verdes para que las personas sigan los procedimientos adecuados recomendados”.

En ese sentido, se dispuso la demarcación de círculos en más de una decena de parques y plazas públicas de la ciudad con el objetivo de que las salidas saludables se hagan respetando el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias.

“Esta acción de prevención se une a las desinfecciones permanentes en espacios públicos, la presencia de inspectores acompañando a los vecinos y las marcaciones en la vereda con indicaciones de distanciamiento”, agregaron.

Además, el Municipio desplegó este fin de semana operativos con alrededor de 600 agentes municipales en parques y plazas de la ciudad. “Los promotores de salud y agentes comunales les informan a los vecinos sobre la importancia de respetar el aislamiento obligatorio, evitar las reuniones sociales y mantener las medidas de higiene”, añadieron desde la secretaría.

Círculos que promueven el distanciamiento social

“Desde las primeras horas de este viernes, comenzaron a pintar círculos sociales en el espacio público abierto para fomentar prácticas seguras en las visitas de los vecinos a los parques y las plazas”, y especificaron: “Los círculos tienen 1,5 metros de diámetro y se encuentran a 3 metros de distancia cada uno”.

En esta primera instancia, las acciones se desarrollaron entre viernes y sábado en:

Parque Alberti
Plaza Azcuénaga
Plaza Paso
Parque San Martín
Plaza Malvinas
Plaza Moreno
Parque Castelli
Parque Saavedra
Plaza Belgrano (City Bell)
Plaza Mitre (City Bell)
Plaza San Martín (City Bell)

Asimismo, las tareas continuarán todo el  fin de semana en diversas localidades del Partido. Habrá distinta cantidad de círculos en cada espacio verde, dependiendo las dimensiones del mismo.

Piden evitar las reuniones en ambientes cerrados y sin protección

Ante la llegada del Día de la Primavera, desde la  Secretaría de Salud Comunal,  indicaron que “el encuentro intrafamiliar o de amigos en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”, y remarcaron: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión”.

Desde el Municipio de La Plata se remarcó la importancia de utilizar en todo momento el tapaboca – nariz cuando se está en contacto con otras personas; mantener la distancia social de 1.5 metros; evitar compartir bebidas o el mate; procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación; y mantener el lavado frecuente de manos.

Cabe recordar que la Comuna reforzó los operativos de prevención que se llevan adelante en parques, plazas y barrios populares de la ciudad, con el objetivo de concientizar a los vecinos y apelar a la responsabilidad individual para evitar situaciones de contagio. En este contexto, realizan tareas de concientización “puerta a puerta” en todas las localidades del Partido.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Jornada de desinfección en los parques municipales

Publicado hace

El lunes 21 de septiembre, el Municipio de Lanús realizará tareas de desinfección y limpieza en todos los parques municipales, motivo por el cual permanecerán cerrados durante toda la jornada.

Como parte de las acciones vinculadas a la prevención del Covid-19, el Municipio de Lanús realizará tareas de desinfección y limpieza en los parques Gral San Martín, Eva Perón, Belgrano, El ciclón y Piñeiro, motivo por el cual el lunes 21 de septiembre, los cinco polideportivos permanecerán cerrados. Los vecinos y vecinas podrán volver a realizar actividad física individual en dichos espacios verdes a partir del martes 22 de septiembre.

Dado que los parques están habilitados para la realización de actividad física individual y ante la situación actual con respecto al coronavirus, el área de Deportes dedicará la jornada del lunes a la desinfección de espacios comunes, ingresos y oficinas.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria”

Publicado hace

El municipio de La Matanza informa a todas las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial en el distrito, pueden realizar la inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria” del Ministerio de Desarrollo Territorial  y Hábitat de Nación, orientado a la adquisición de materiales para ejecutar obras de mejoras en sus edificios o locales. 

Se puso a disposición un link para que los referentes de las organizaciones comunitarias del Municipio que cuenten con personería jurídica vigente (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades del territorio) puedan completar el formulario de inscripción al programa.

Cabe destacarse, que  los Clubes Sociales y Deportivos no pueden acceder al programa ya que cuentan con una operatoria específica en el marco de las acciones del Ministerio de Turismo y Deporte.

De esta manera, el referente de la organización (Presidente/a, Secretario/a o Tesorero/a de la entidad) debe ingresar en: http://www.desarrollolamatanza.gob.ar/argentinaconstruye para completar el formulario con los datos solicitados, personales y de la institución.

Al finalizar, les llegará un correo electrónico en donde se informará que la carga se realizó de modo correcto y se darán dos links. En uno, se podrán visualizar los datos cargados y en el otro, se podrá ingresar la información del formulario que pudiera estar mal cargada.

Las organizaciones comunitarias deben desarrollar acciones en torno a la asistencia en alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com