Contactanos

Sociedad

San Martín: Voluntarios y voluntarias acondicionaron todas las escuelas y jardines

Publicado hace

En el marco de la 9° edición del programa Buen Comienzo, cerca de 2 mil voluntarios, voluntarias e integrantes de la comunidad educativa llevaron a cabo tareas de mantenimiento en escuelas y jardines públicos antes del inicio de clases.

En ese sentido, durante dos días, se relevaron las necesidades de 159 instituciones, donde se realizaron tareas de desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios, pintura, corte de césped, entre otras acciones.

En la segunda jornada, el intendente de San Martín colaboró con las tareas en su ex escuela Estados Unidos, y al respecto destacó: “Estamos muy contentos de cumplir el gran objetivo de que todos los chicos y chicas arranquen las clases en las condiciones que se merecen”.

La actividad también contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaría de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, entre otros funcionarios.

También participaron de esta gran acción solidaria organizaciones religiosas, políticas, empresas, trabajadores municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres, madres, ex estudiantes, vecinos y vecinas que se inscribieron en el voluntariado a través de las redes sociales.

Próximamente, y como cada año, el Municipio entregará kits escolares a los alumnos de 1º grado de San Martín y a chicos y chicas que integran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

Además, en la primera semana de clases, con el nuevo programa “Crecer con Libros” se repartirán libros de prácticas del lenguaje, matemática e inglés, a cada alumno, alumna y docente de 1° a 6° grado de las escuelas públicas.

Esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, mediante el cual ejecutamos obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Además, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

Sociedad

Moreno: Se escapó de un hospital con sus dos hijos con síntomas de Coronavirus

Publicado hace

Durante la tarde de este viernes un hombre junto a sus hijos de 8 y 14 años se encontraban en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega realizandose estudios por ser casos sospechosos de COVID19.

Al terminar de realizarse algunos análisis, los médicos le avisan al padre que los niños debían quedarse internados durante 15 días para cumplir con el aislamiento preventivo. Al recibir esta noticia, el hombre reaccionó muy enojado y se escapó con sus hijos a su casa.

El hecho fue confirmado por fuentes municipales, quienes además advirtieron que en la puerta de la casa se encontraban dos móviles policiales y del SAME, quienes los convencieron de regresar y los llevaron devuelta al Hospital.

«Se inició la causa correspondiente en la Fiscalía Federal 1 a cargo de Santiago Marquevich» explicaron desde el municipio.

continuar leyendo

Sociedad

ANSES estableció un cronograma de pre-inscripción para cobrar el ingreso familiar de emergencia

Publicado hace

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. ANSES informa que ya se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del hoy viernes 27 de marzo.

A quiénes les corresponde

Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
Una prestación de desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Monto

$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

Trámite

Se realiza únicamente completando un formulario por internet.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Cuándo completar el formulario

Si tu DNI termina en 0 y 1, completá el formulario el viernes 27 de marzo.
Si tu DNI termina en 2 y 3, completá el formulario el sábado 28 de marzo.
Si tu DNI termina en 4 y 5, completá el formulario el domingo 29 de marzo.
Si tu DNI termina en 6 y 7, completá el formulario el lunes 30 de marzo.
Si tu DNI termina en 8 y 9, completá el formulario el martes 31 de marzo.

Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban.

La inscripción se va a realizar únicamente vía web, por este link:

https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: Se realizan tareas de desinfección en vías peatonales, cajeros automáticos y paradas de micros

Publicado hace

Como parte de las tareas tendientes a minimizar las posibilidades de contagio del Coronavirus en la ciudad, la Municipalidad puso en marcha un plan de desinfección que abarca vías peatonales, cajeros automáticos y paradas de micros de todo el Partido.

Sobre las tareas, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José detalló: “Delineamos un cronograma de tareas, de manera tal de abarcar el casco urbano y todas las localidades y mantener una frecuencia sostenida durante todo el período de cuarentena”, al tiempo que adelantó: “Comenzamos por las zonas peatonales, cajeros y las paradas del centro de la ciudad, teniendo en cuenta que son los más utilizados”.

El trabajo se enfoca en el lavado exhaustivo de cajeros automáticos, paradas de colectivos, cestos de basura, barandas y veredas de mayor tránsito, como en aquellas donde se establecen farmacias, supermercados, almacenes y despensas.

Vale destacar que cada operario sigue un protocolo riguroso de higiene y seguridad, vistiendo los elementos indispensables para llevar adelante la tarea, como mameluco, barbijo, guantes y máscara, entre otros.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com