21.5 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Se llevó a cabo la jornada de concientización por la lucha contra el Cáncer Infantil

Junto a María de los Ángeles Suárez, fundadora de La Carrera de Nahuel, el Intendente de Ituzaingó, el sábado pasado se realizó  la jornada de concientización por la Lucha contra el Cáncer Infantil que  tuvo lugar en la Plaza 20 de febrero.

Cabe destacar que la fundación La Carrera de Nahuel tiene como objetivo brindar información con el fin de incrementar la cantidad de personas donantes de sangre y de médula ósea. Es decir, concientizando, para que entre todos podamos crear una sociedad de donantes voluntarios y así luchar contra el Cáncer Infantil.

En el marco de esta jornada también se inauguró en el CCI la muestra “Amor + Arte = Esperanza”, en la que participan los artistas de “El Rejunte”, pacientes oncológicos (de 7 a 17 años) y niños de Ituzaingó (de 4 a 17 años).

Es muy importante para todos poder participar de estos espacios que buscan concientizarnos para poder detectar de forma temprana la enfermedad, así como también sobre la importancia de ser donantes de sangre y estar presentes en el registro de donantes de médula ósea”, afirmó  el jefe comunal.

Es vital que estemos todos acompañando durante todo el año, y hoy más que nunca porque es un día para sensibilizar, concientizar y promover la donación de sangre. A veces es la única posibilidad que tenemos los familiares de pacientes, de tener otra esperanza”, explicó María de los Ángeles, fundadora de La Carrera de Nahuel.

Es muy importante que todos los que podamos nos acerquemos y nos informemos sobre el cáncer infantil para que nos podamos sacar los prejuicios y alejar los mitos que se construyen alrededor de esta enfermedad” sumó Mario, un vecino de Villa Las Naciones que se acercó a la Jornada.

El evento contó con la participación especial de distintos artistas locales y tuvo el gran cierre musical a cargo del Coro Kennedy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com