Contactanos

Vecinales

Quilmes: Capacitación para adultos mayores sobre precios cuidados

Publicado hace

Se lanzó en Quilmes el programa de capacitación sobre precios cuidados para adultos mayores, en un acto encabezado por la intendenta quilmeña Mayra Mendoza, el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Comercio Interior, Georgina Pessagno.

Lo que estamos planteando hoy es que todos y todas suscribamos a este necesario compromiso ciudadano para contribuir a la efectiva implementación del programa Precios Cuidados. Tenemos que ayudarnos entre todos y entre todas para poner un parate al aumento de precios, precios que lamentablemente hacen que algunos tengan rentabilidades extraordinarias y otros se queden sin comer”, sostuvo la Jefa comunal.

Las capacitaciones comenzarán esta semana  en distintos centros de jubilados de la ciudad para que los adultos mayores puedan verificar la implementación del programa y aprender a usar la aplicación en el celular que permite escanear los productos, corroborar precios y avisar faltantes en las góndolas.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura y contó con una gran concurrencia de público. Asistieron representantes de los centros de jubilados Primavera, La Fuente del Deseo, Esperanza de La Florida, 14 de Agosto, Barrio Monteverde, Sueños Compartidos, El Triunfo, Fuerza para Vivir, Los Positivos, Vivir con Fe, Crecer Juntos Solano, Sociedad de Fomento Loma Verde, Esperanza de Vida, La Primavera de los Abuelos, Santa María del Buen Camino, Reencuentro Familiar, Volver a Vivir, Renacer en el Encuentro, Juan Manuel de Rosas, Virginia, Crecer Juntos y Ruedas de la Amistad, además de otras organizaciones como el Colectivo de Jubilados Nuestros Derechos y la Cámara de Comercio.

 

Vecinales

La Matanza: Aviso Importante para empleados municipales que cobran por ticketera

Publicado hace

Debido a la situación especial que atraviesa  el país y a lo dispuesto por el Estado Nacional a través del Decreto que establece el “aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo” y a que los bancos cerraron sus puertas, todos aquellos empleados municipales,  que cobren su salario por ticketera en las cajas del Banco Provincia, se verán afectados.

Por esto, las autoridades municipales y del Banco Provincia, están abocadas en este momento a encontrar la solución más rápida para esta situación, que afecta a esos trabajadores municipales. En ese sentido, están trabajando en la implementación de un mecanismo para que cada uno de ellos pueda acceder a sus haberes lo antes posible en un cajero automático y de una manera efectiva y sencilla.

Este mecanismo, será a través de una clave PIN, que se enviará por mail o WhatsApp, la cual podrá ser digitada en el cajero automático, sin tarjeta, y el empleado podrá retirar su dinero sin inconvenientes.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Incrementan los alimentos e insumos destinados a comedores y merenderos

Publicado hace

A partir de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el Municipio incrementa los alimentos e insumos destinados a la red de contención, integrada por 125 comedores y merenderos en toda la ciudad.

Esta medida también incluye a los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles, que en total suman más de 15 mil personas de todas las edades.

Además, frente al contexto actual se incorporarán a esta red 60 comedores que no estaban incluidos, entregándoles alimentos y productos financiados con recursos municipales, provinciales y nacionales.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con las organizaciones sociales e instituciones, logra llegar y reforzar su compromiso con los vecinos y vecinas en situación de mayor vulnerabilidad.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Se fortalecen las acciones de concientización y prevención del COVID -19

Publicado hace

El municipio de Vicente López continúa con acciones de concientización en materia de prevención del Coronavirus, con el propósito último y fundamental de que todos los vecinos y vecinas del distrito permanezcan en su casa, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la Nación.

Según lo dispuesto por la OMS, se recomienda el lavado de manos frecuente, que debe durar al menos 20 segundos y realizarse en ambas caras de la mano, frotando las áreas entre los dedos, alrededor de las uñas y entre los anillos. El mismo debe realizarse antes de comer o manipular alimentos, luego de ir al baño, al regresar al hogar, después de toser, estornudar o soplarse la nariz.

En sintonía con estas medidas, el municipio ha desplegado todos los canales digitales de atención al vecino, de modo que no haya necesidad de acercarse a las oficinas municipales y hacer poder realizar trámites y consultas desde la casa. Para ello, hay que ingresar a vicentelopez.gov.ar o llamar al 147, de lunes a viernes entre las 8 y las 16hs.

La difusión se realiza no sólo a través de la telefonía móvil y redes sociales, sino también por medio de folletería que es repartida en los hogares del distrito. A esto se suman las dos líneas telefónicas disponibles: El 107 para aquellas personas que presenten síntomas de COVID -19 y el 109 para realizar denuncias por incumplimiento de cuarentena.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com