12.8 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio continúa con operativos de castración de perros y gatos en Glew

El Municipio de Almirante Brown informó que continúan en la localidad de Glew los operativos gratuitos de vacunación y castración gratuita de mascotas con el quirófano veterinario móvil del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis.

De acuerdo con el cronograma fijado por las autoridades sanitarias,  hasta el próximo viernes 7 de febrero las esterilizaciones de  caninos y felinos se realizarán en el Club Vélez, sito en Gobernador Arias 3700 esquina Larreta de dicha localidad. Cabe consignar que la atención comienza a las 8, hora en que se otorgan los turnos correspondientes.

Posteriormente, del lunes 10 al viernes 14 de febrero, el operativo de castración se trasladará a la Sociedad de Fomento Pedro P. Palacios, en Miguel Cané y Quintana.

Es de recordar que los animales deben ser llevados con un ayuno de 12 horas. En caso de gatos,se los debe llevar en bolsa de red. Asimismo, se debe tener en cuenta que a los animales se los puede castrar desde los 5 meses de edad.

Almirante Brown es un Municipio no eutanásico y lleva adelante el programa de esterilizaciones para evitar la proliferación de animales callejeros. Cabe consignar que el año pasado se llegó a un total de 30.000 esterilizaciones.

A 23 años de la creación del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis y la puesta en marcha de las políticas de control de la superpoblación de animales mediante las castraciones se llegó a un acumulado de 300.000 intervenciones de este tipo en caninos y felinos.

Para mayor información, llamar al 4299-0155 o 4238-7683.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” sigue recorriendo la comuna

El Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa "Mercado en Tu Barrio". Los mismos...

Morón: Avanza la implementación de la Ley de Góndolas

El intendente de Morón Ghi, se reunió con gerentes de hipermercados, supermercados y autoservicios del distrito con el fin de brindarles información...

“Para comenzar un emprendimiento es necesario buscar una gran motivación”

Pamela Soto y Marcela Pogonza, son dos amigas lanusenses, pero a ellas, no las une solo la amistad. Un día comenzaron a...

Vicente López: Los vecinos se siguen acercando a la posta de buenas prácticas ambientales

En la Plaza Combatientes de Malvinas se recibieron residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de amor”. Además, se brindó...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com