Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: El municipio continúa con operativos de castración de perros y gatos en Glew

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown informó que continúan en la localidad de Glew los operativos gratuitos de vacunación y castración gratuita de mascotas con el quirófano veterinario móvil del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis.

De acuerdo con el cronograma fijado por las autoridades sanitarias,  hasta el próximo viernes 7 de febrero las esterilizaciones de  caninos y felinos se realizarán en el Club Vélez, sito en Gobernador Arias 3700 esquina Larreta de dicha localidad. Cabe consignar que la atención comienza a las 8, hora en que se otorgan los turnos correspondientes.

Posteriormente, del lunes 10 al viernes 14 de febrero, el operativo de castración se trasladará a la Sociedad de Fomento Pedro P. Palacios, en Miguel Cané y Quintana.

Es de recordar que los animales deben ser llevados con un ayuno de 12 horas. En caso de gatos,se los debe llevar en bolsa de red. Asimismo, se debe tener en cuenta que a los animales se los puede castrar desde los 5 meses de edad.

Almirante Brown es un Municipio no eutanásico y lleva adelante el programa de esterilizaciones para evitar la proliferación de animales callejeros. Cabe consignar que el año pasado se llegó a un total de 30.000 esterilizaciones.

A 23 años de la creación del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis y la puesta en marcha de las políticas de control de la superpoblación de animales mediante las castraciones se llegó a un acumulado de 300.000 intervenciones de este tipo en caninos y felinos.

Para mayor información, llamar al 4299-0155 o 4238-7683.

Vecinales

Tigre: Se refuerzan los controles en comercios y vía pública por la emergencia sanitaria

Publicado hace

El intendente de Tigre,  Zamora, supervisó a través de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre un nuevo operativo llevado a cabo por más de 100 agentes del Municipio, para controlar en supermercados y comercios del distrito el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales fijados por el Gobierno nacional.

Asimismo, el jefe comunal monitoreó las tareas que se realizan desde el centro de monitoreo para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio y evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos.

Los operativos realizados tuvieron como objetivo garantizar el abastecimiento en los vecinos y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19. También se realizaron los habituales monitoreos en las medidas de seguridad e higiene, así como de bromatología adoptadas por cada comercio.

Se aplicaron contravenciones a comercios por no respetar los precios máximos de la canasta básica familiar, contar con matafuegos vencidos, registrar defectos del cielorraso, acumular elementos de embalaje en los depósitos, entre otras infracciones.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Aviso Importante para empleados municipales que cobran por ticketera

Publicado hace

Debido a la situación especial que atraviesa  el país y a lo dispuesto por el Estado Nacional a través del Decreto que establece el “aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo” y a que los bancos cerraron sus puertas, todos aquellos empleados municipales,  que cobren su salario por ticketera en las cajas del Banco Provincia, se verán afectados.

Por esto, las autoridades municipales y del Banco Provincia, están abocadas en este momento a encontrar la solución más rápida para esta situación, que afecta a esos trabajadores municipales. En ese sentido, están trabajando en la implementación de un mecanismo para que cada uno de ellos pueda acceder a sus haberes lo antes posible en un cajero automático y de una manera efectiva y sencilla.

Este mecanismo, será a través de una clave PIN, que se enviará por mail o WhatsApp, la cual podrá ser digitada en el cajero automático, sin tarjeta, y el empleado podrá retirar su dinero sin inconvenientes.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Incrementan los alimentos e insumos destinados a comedores y merenderos

Publicado hace

A partir de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el Municipio incrementa los alimentos e insumos destinados a la red de contención, integrada por 125 comedores y merenderos en toda la ciudad.

Esta medida también incluye a los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles, que en total suman más de 15 mil personas de todas las edades.

Además, frente al contexto actual se incorporarán a esta red 60 comedores que no estaban incluidos, entregándoles alimentos y productos financiados con recursos municipales, provinciales y nacionales.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con las organizaciones sociales e instituciones, logra llegar y reforzar su compromiso con los vecinos y vecinas en situación de mayor vulnerabilidad.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com