Contactanos

Deportes

Mil personas disfrutaron del boxeo en Malvinas Argentinas

Publicado hace

 En el Municipio de Malvinas Argentinas, se desarrolló con éxito una nueva velada de boxeo. En esta oportunidad, mil personas se acercaron al Polideportivo de Los Polvorines para presenciar el evento. En la pelea central, el campeón Yamil Peralta Jara destronó a Darío Balmaceda por el título Sudamericano Peso Crucero. Luego, estuvieron las competencias de combate semifondo, combate complementario y peleas amateurs.

Yamil Peralta Jara, ganador del combate estelar, expresó “la verdad que esperamos mucho esta pelea, sabía que Darío Balmaceda era un rival duro. Quiero agradecer al intendente de Malvinas Argentinas por prestarnos este lugar tan lindo para poder pelear”, y agregó: “Es muy importante que los chicos hagan boxeo, que salgan de la calle y hagan deporte. Hoy vino gente de todos lados, la gente de Malvinas me brindó mucho afecto. Ojalá podamos venir de nuevo a pelear en este lugar tan lindo, estoy muy feliz por conseguir este logro tan importante”. 

Yamil Peralta es campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo y doble campeón olímpico. Su oponente, el cordobés Darío Balmaceda, monarca argentino y sudamericano crucero, fue vencido por nocaut técnico en el noveno asalto.

Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, detalló “vivimos una noche espectacular para los que aman el boxeo con una pelea de primer nivel. Acá el secreto es el trabajo, la línea que nos marca el intendente Leo Nardini, de realizar cosas de calidad, fortalecer las actividades nuestras, fomentar el deporte en general y de alta competición”. “Que los chicos que practican boxeo, vean esto, los ayuda a pensar en donde apuntan y a que tengan objetivos”, remarcó el funcionario.

Además del combate por el título Sudamericano, hubo combate de semifondo, en Categoría Gallo, donde el campeón argentino, el formoseño “Demonio” Zárate, dio fuerte batalla al cordobés Alfredo “Pantera” Petkus, resultando ganador por nocaut técnico en el quinto asalto. También hubo combate complementario, en Categoría Welter, y fue Federico Schinina quien derrotó al chaqueño residente en Ezeiza, Gabriel “La Máquina” Molina, tras cuatro rounds.

Para que las familias se puedan acercar al deporte, y como es habitual en el Municipio, el espectáculo fue abierto al público y con entrada  gratuita. Los combates profesionales estuvieron acompañados por peleas amateurs, con el propósito de fomentar el crecimiento de los deportistas locales y de lugares cercanos. 

Deportes

Avellaneda: El municipio promueve el deporte de alto rendimiento apoyando a sus seleccionados

Publicado hace

Los seleccionados femeninos y masculinos de handball, recibieron una ayuda económica  para que puedan obtener el derecho federativo, la inscripción y los seguros de todas las categorías en la Federación Metropolitana de Balonmano.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Chornobroff encabezó la entrega de dicha ayuda económica destinada a los seleccionados de handball locales que participaran de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL).

“Tenemos un Estado presente que promueve el desarrollo del deporte y que trabaja para incluir a miles de pibes y pibas” señaló el mandatario, quien además destacó el esfuerzo que vienen realizando los profesores, deportistas y sus familias.

Del acto también participó el secretario de Deportes municipal, Vidal.

continuar leyendo

Deportes

Merlo: Competencia en el Skatepark de Libertad

Publicado hace

El Municipio facilitó el Skatepark para que se lleve a cabo la final del Monster Energy Skate Summer Tour, competencia que convocó durante el verano a los mejores de esta disciplina que llegaron desde varios puntos del país.

Las dos primeras rondas clasificatorias se llevaron adelante en Miramar y en Córdoba. La tercera ronda se realizó en el Skatepark de Merlo que reunió también a aquellos que no pudieron participar de las dos primeras fechas.

Con inscripción previa, esta tercera clasificatoria tuvo lugar el sábado 7 de marzo por la mañana y congregó a skaters masculinos y femeninos, que demostraron todo su talento para obtener un lugar en la semifinal.

En instancias finales, el Monster Energy Skate Summer Tour contó con 5 lugares para los finalistas, que fueron divididos en género y en modalidad (Street y Transición/ Park) que compitieron por grandes premios.

El encuentro deportivo tuvo además una premisa inclusiva, puesto que participaron los alumnos de la escuelita de skate adaptado de la Municipalidad de Almirante Brown, que le demostraron todo su talento a los presentes.

continuar leyendo

Deportes

Equipo varelense quiere estar en la final de la UEFA Champions

Publicado hace

La secretaría de Cultura, Deporte y Recreación municiapal hizo saber que la cuarta división de futsal se adjudicó la Copa Gatorade de la zona sur.

El equipo varelense que forma parte de los planteles municipales que realizan sus prácticas en el polideportivo municipal “La Patriada”, finalizó el torneo invicto.

De esta manera, el elenco logró su plaza para la fase nacional del campeonato.

Cabe destacar que el equipo que se consagre ganador a nivel país, luego disputará una ronda final en Barcelona, con los mejores equipos del mundo de la disciplina.

El ganador del match final en España tendrá la posibilidad de presenciar el partido decisivo de la UEFA Champions League 2020, que se jugará el 30 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Ataturk, Estambul, el más grande de Turquía.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com