27.9 C
Buenos Aires

Mil personas disfrutaron del boxeo en Malvinas Argentinas

 En el Municipio de Malvinas Argentinas, se desarrolló con éxito una nueva velada de boxeo. En esta oportunidad, mil personas se acercaron al Polideportivo de Los Polvorines para presenciar el evento. En la pelea central, el campeón Yamil Peralta Jara destronó a Darío Balmaceda por el título Sudamericano Peso Crucero. Luego, estuvieron las competencias de combate semifondo, combate complementario y peleas amateurs.

Yamil Peralta Jara, ganador del combate estelar, expresó “la verdad que esperamos mucho esta pelea, sabía que Darío Balmaceda era un rival duro. Quiero agradecer al intendente de Malvinas Argentinas por prestarnos este lugar tan lindo para poder pelear”, y agregó: “Es muy importante que los chicos hagan boxeo, que salgan de la calle y hagan deporte. Hoy vino gente de todos lados, la gente de Malvinas me brindó mucho afecto. Ojalá podamos venir de nuevo a pelear en este lugar tan lindo, estoy muy feliz por conseguir este logro tan importante”. 

Yamil Peralta es campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo y doble campeón olímpico. Su oponente, el cordobés Darío Balmaceda, monarca argentino y sudamericano crucero, fue vencido por nocaut técnico en el noveno asalto.

Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, detalló “vivimos una noche espectacular para los que aman el boxeo con una pelea de primer nivel. Acá el secreto es el trabajo, la línea que nos marca el intendente Leo Nardini, de realizar cosas de calidad, fortalecer las actividades nuestras, fomentar el deporte en general y de alta competición”. “Que los chicos que practican boxeo, vean esto, los ayuda a pensar en donde apuntan y a que tengan objetivos”, remarcó el funcionario.

Además del combate por el título Sudamericano, hubo combate de semifondo, en Categoría Gallo, donde el campeón argentino, el formoseño “Demonio” Zárate, dio fuerte batalla al cordobés Alfredo “Pantera” Petkus, resultando ganador por nocaut técnico en el quinto asalto. También hubo combate complementario, en Categoría Welter, y fue Federico Schinina quien derrotó al chaqueño residente en Ezeiza, Gabriel “La Máquina” Molina, tras cuatro rounds.

Para que las familias se puedan acercar al deporte, y como es habitual en el Municipio, el espectáculo fue abierto al público y con entrada  gratuita. Los combates profesionales estuvieron acompañados por peleas amateurs, con el propósito de fomentar el crecimiento de los deportistas locales y de lugares cercanos. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Realizaron un mural en memoria de Lucas Cancino, adolescente asesinado por delincuente

Este fin de semana se realizó un mural en memoria del jóven de 17 años Lucas Cancino, que hace dos semanas murió...

Raverta: “Dos millones de personas están cobrando el monto duplicado de la asignación familiar”

ANSES informa que hoy paga el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del...

Malvinas Argentinas: Trabajadores de Fernet Branca advierten de posible desabastecimiento por reclamos laborales

Hoy lunes, el grupo de trabajadores de la fabrica del famoso Fernet Branca continua la retención de tareas que comenzaron el día...

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com