15.7 C
Buenos Aires

Detuvieron a una mujer policía por «encubrimiento» en el robo y asesinato en el Banco Nación de Isidro Casanova

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue detenida imputada de encubrimiento en el marco de la causa por el homicidio del cajero Germán Chávez, ocurrido el viernes pasado en el Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes policiales.

La acusada fue apresada porque, según la investigación, por su domicilio de la localidad bonaerense de Villegas, partido de La Matanza, pasó antes de ser arrestado el primer detenido de la causa, un hombre de 48 años que fue apresado herido de bala, y ella no lo denunció a sus superiores, según informaron fuentes del caso a la agencia Telám.

«Estamos investigando la relación de esta oficial y su familia con el imputado. Eso aún no está claro. Lo único que sabemos es que el delincuente pasó por la casa donde ella vive con sus padres. Tendría que haberlo informado a sus superiores», dijo a Télam uno de los investigadores de la causa.

Si bien los voceros de la Policía de la Ciudad no brindaron información sobre la detención de esta oficial por el secreto de sumario instaurado en la causa, las fuentes consultadas por Télam indicaron que las autoridades de la fuerza de seguridad porteña están colaboraron en la causa y con el juzgado.

La mujer policía -cuya identidad no trascendió-, se transformó así en la segunda detenida que tiene el expediente, aunque no está imputada del homicidio de Chávez y el robo al banco, sino sólo de la figura de «encubrimiento agravado».

Tres ladrones, algunos de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer y que portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente Chávez pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza, señalaron las fuentes.

Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente realizando un trámite en el cajero automático.

(FUENTE: Télam)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Angela Leiva se estará presentando en Sur en Vivo

Angela Leiva, la «reina de la canción», se presenta nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires el viernes 22 de octubre en...

Almirante Brown: Realizan jornada de concientización sobre el cáncer de mama

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante este martes 19 de octubre una Jornada de Concientización de la Lucha contra el Cáncer...

Andrés Rodríguez: “Nos movilizamos por desarrollo, producción y trabajo”

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó que “la movilización de la CGT de hoy contendrá consignas muy claras a nivel...

San Isidro: El Mercado en tu Barrio sigue ofreciendo precios accesibles a los vecinos

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00. Los productores tienen la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com