18.7 C
Buenos Aires

San Fernando: Zoonosis lleva castrado y vacunado más de 40 mil animales

Una de las políticas más exitosas lanzadas es el operativo de castración y vacunación que acerca en forma itinerante los servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito. 

El operativo de castración y vacunación de personas se desplegó en la ampliación del Parque del Bicentenario, en Beruti y Carlos Casares. Al respecto, el doctor Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis del Municipio, explicó: “Hoy nos encontramos en los caniles de la ampliación del Parque del Bicentenario, estamos en una jornada más con castración, desparasitación y vacunación, con una buena concurrencia de público”.

El Programa de ´Control de la Superpoblación de Caninos y Felinos´ se comenzó en el 2014 y ha dado números muy importantes porque se han castrado más de 40 mil animales, es decir se castró la cantidad total que hay en el distrito”.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo.

Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof: “Estamos ante una ola más grande y más rápida, lo que no tendría rigor científico es dejar las cosas como están»

“La provincia de Buenos Aires adhiere de manera taxativa a las medidas que dictó ayer el presidente de la Nación”, afirmó esta...

Quilmes: Delincuente menor de edad fue abatido en medio de un intento de robo

Un delincuente murió baleado y otro resultó herido tras un tiroteo con una oficial de la Policía bonaerense a la que habrian...

El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio bonaerense convocó a un diálogo politico

Tras el anuncio de Alberto Fernández, avaladas por el Gobernador, el bloque opositor en la Cámara Baja bonaerense expresó su malestar.

El Presidente Alberto Fernández aclaró lo que quiso decir con «relajamiento» del sector sanitario

En una entrevista a Radio 10, el Presidente Alberto Fernández hizó referencia a todos los dichos de la cadena nacional que emitió,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com