8.2 C
Buenos Aires

Tigre: Se realizó un encuentro sobre hábitat para fortalecer el acceso a la tierra, vivienda y trabajo

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la tierra, vivienda y trabajo, Tigre fue sede de un encuentro sobre hábitat junto a funcionarios y concejales de diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Se intercambiaron ideas y experiencias en torno a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que más lo necesitan y que menos recursos tienen.

“Para nosotros era un desafío pendiente desde nuestra agencia poder vincularnos y trabajar en conjunto con directores de Hábitat de los diferentes municipios de la provincia, que también impulsan normativas para mejorar los barrios y la vida de las personas. El Estado, en los tres niveles, junto con la comunidad, debemos encontrar soluciones a un tema necesario como es el acceso a la tierra, vivienda y trabajo”, sostuvo el titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Federico Ugo.

En el transcurso de la reunión, se realizaron charlas y debates sobre de qué manera implementar políticas públicas para abordar la crisis socio habitacional ocasionada en los últimos años. A su vez, se acordaron propuestas para el Proyecto de Modificación de la Ley Provincial N°14.449, sancionada el 29 de noviembre del 2012, que trata del derecho a la Vivienda y un Hábitat digno, la creación del Programa de Lotes con Servicios para facilitar el acceso al suelo urbanizado de las familias y la modificación del Registro Público Provincial de barrios populares.

En el Municipio de Tigre, la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular fue creada en 2019 por decisión del intendente Julio Zamora con la premisa de ampliar el desarrollo local inclusivo de hábitat social y economía popular.

El área tiene como referencia promover la iniciativa impulsada por el Papa Francisco de «Tierra, Techo y Trabajo”. El año pasado se entregaron más de 400 escrituras definitivas de manera completamente gratuita, para vecinos que no han podido acceder a gestionar escrituras de forma particular.

A su vez, para este 2020 se prevé –una vez que los planos estén aprobados por la provincia de Buenos Aires– entregar entre 500 y 600 nuevas escrituras.

Para mayor información, ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Hábitat y Economía Popular, en Facebook: @HábitatTigre; IG: @habitat.tigre; TW: @HabitatTigre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Continúa Mercado Vecino con ofertas imperdibles

Mercado Vecino es la feria itinerante municipal que acerca las mejores ofertas en frutas, verduras, lácteos, panificados, carne, pescados, plantas y flores a los...

Hurlingham: Vecinos disfrutaron El Parque de Invierno en el primer fin de semana

Este sábado abrió el Parque de Invierno del Municipio de Hurlingham en Av. Pedro Díaz 1710. El complejo recreativo totalmente gratuito tiene actividades para...

Quilmes: Mayra lanzó el programa “Vacaciones Somos Quilmes 2024”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este sábado y domingo en el Polideportivo Ciudad de los Deportes Juan Domingo Perón, de San...

La Plata: Policía encontró a Verónica, la mujer desaparecida hace 7 días y buscada intensamente

Verónica Mongollón Cueto, de 46 años, fue hallada con vida esta mañana en la calle 46 entre 1 y 115, después de haber estado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com