15.4 C
Buenos Aires

Tigre: Se realizó un encuentro sobre hábitat para fortalecer el acceso a la tierra, vivienda y trabajo

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la tierra, vivienda y trabajo, Tigre fue sede de un encuentro sobre hábitat junto a funcionarios y concejales de diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Se intercambiaron ideas y experiencias en torno a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que más lo necesitan y que menos recursos tienen.

“Para nosotros era un desafío pendiente desde nuestra agencia poder vincularnos y trabajar en conjunto con directores de Hábitat de los diferentes municipios de la provincia, que también impulsan normativas para mejorar los barrios y la vida de las personas. El Estado, en los tres niveles, junto con la comunidad, debemos encontrar soluciones a un tema necesario como es el acceso a la tierra, vivienda y trabajo”, sostuvo el titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Federico Ugo.

En el transcurso de la reunión, se realizaron charlas y debates sobre de qué manera implementar políticas públicas para abordar la crisis socio habitacional ocasionada en los últimos años. A su vez, se acordaron propuestas para el Proyecto de Modificación de la Ley Provincial N°14.449, sancionada el 29 de noviembre del 2012, que trata del derecho a la Vivienda y un Hábitat digno, la creación del Programa de Lotes con Servicios para facilitar el acceso al suelo urbanizado de las familias y la modificación del Registro Público Provincial de barrios populares.

En el Municipio de Tigre, la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular fue creada en 2019 por decisión del intendente Julio Zamora con la premisa de ampliar el desarrollo local inclusivo de hábitat social y economía popular.

El área tiene como referencia promover la iniciativa impulsada por el Papa Francisco de «Tierra, Techo y Trabajo”. El año pasado se entregaron más de 400 escrituras definitivas de manera completamente gratuita, para vecinos que no han podido acceder a gestionar escrituras de forma particular.

A su vez, para este 2020 se prevé –una vez que los planos estén aprobados por la provincia de Buenos Aires– entregar entre 500 y 600 nuevas escrituras.

Para mayor información, ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Hábitat y Economía Popular, en Facebook: @HábitatTigre; IG: @habitat.tigre; TW: @HabitatTigre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: El mes de agosto comienza con operativos de salud en cuatro barrios

Entre el 2 y el 7 de julio, los operativos sanitarios programados por el Municipio se realizarán en cuatro zonas del distrito...

Berazategui: Terrible despliegue de delincuentes para robarse dos cajones de fruta

Todo ocurrió el dia de ayer, cuando al menos dos hombres fueron interceptados por delincuentes con armas largas mientras bajaban de una...

Vicente López: Inauguran una Feria de la Economía Popular en Tecnópolis

La Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social inaugurará este sábado una gran Feria de la Economía Popular en...

Almirante Brown: Instalan cámaras de monitoreo en los colectivos

El Municipio de Almirante Brown informó que refuerza la instalación de 800 cámaras de monitoreo en las 218 unidades de las siete...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com