Contactanos

Deportes

San Isidro: Más de 7 mil chicos disfrutan de las colonias de verano

Publicado hace

Nuevas amistades, deportes y naturaleza regalan cada año las colonias de verano del Municipio de San Isidro. Con matrícula récord más de 7.000 chicos y chicas coparon los campos de deportes para vivir una experiencia inolvidable.

 

“Nos alegra que cada vez más chicos y chicas participen de nuestras colonias y programas. Ellos son la base que luego se incorpora a las escuelas deportivas, conformando equipos para diferentes disciplinas; es un orgullo que muchos terminen siendo olímpicos con medalla”, contó el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

 

José Goyanes, director general de Deportes, agregó: “Los chicos están contenidos en un ambiente sano. Hacen amigos y deportes, y los padres están tranquilos”.

 

Natación, fútbol, rugby, vóley, gimnasia artística, hockey, ajedrez, taekwondo, atletismo, kayak, windsurf y yachting son algunas de las actividades para disfrutar.

 

Bajo un sol radiante Juan Salvio, Abril Marín y Juana Ponzio, todos de 15 años, disfrutan del deporte en el río. “Vengo hace tres años a la colonia y me encanta el laser, kayak y windsurf. Después del agua hacemos taekwondo y zumba. La experiencia es muy linda”, resume Juana.

 

Como todos los años los vecinos también pueden acceder a la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) donde se llevan a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.

 

En esta edición los colonos del CeMAE, mayores de 18 años, además disfrutan del Campo Nº 9 de San Isidro, en el que se organizan campamentos y los adolescentes practican deportes acuáticos como el windsurf, embarcación a vela y kayak, que son furor. 

Deportes

Almirante Brown: A beneficio vuelve esta noche el vóley

Publicado hace

El Seleccionado Argentino de Vóley (sub 19) vuelve al distrito de Almirante Brown.Los partidos serán a beneficio de dos entidades del Municipio y tendrán lugar en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

Una vez más el Municipio será sede de la presentación de destacados deportistas argentinos. Esta vez la selección nacional menor de Vóley (masculina) disputará dos encuentros con conjuntos de primera. Dichos enfrentamientos tendrán lugar el 6 de febrero a partir de las 20.30 con San Lorenzo y el 7 de febrero a las 20 con el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Quienes deseen presenciar los encuentros deberán presentarse- una hora antes- en el polideportivo de Ministro Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo esquina Camila Quiroga, con un alimento no perecedero que será donado al Hogar el Alba de la localidad de Ministro Rivadavia y al merendero-copa de leche “La Casita de mis Sueños” de Claypole.

Vale señalar que el seleccionado  nacional viene de disputar el mundial en Túnez, donde ocupó un lugar de privilegio al conseguir  la medalla de bronce, y estos son partidos de entrenamientos para la etapa clasificatoria de las Olimpiadas de Tokio 2020.

continuar leyendo

Deportes

Mil personas disfrutaron del boxeo en Malvinas Argentinas

Publicado hace

 En el Municipio de Malvinas Argentinas, se desarrolló con éxito una nueva velada de boxeo. En esta oportunidad, mil personas se acercaron al Polideportivo de Los Polvorines para presenciar el evento. En la pelea central, el campeón Yamil Peralta Jara destronó a Darío Balmaceda por el título Sudamericano Peso Crucero. Luego, estuvieron las competencias de combate semifondo, combate complementario y peleas amateurs.

Yamil Peralta Jara, ganador del combate estelar, expresó “la verdad que esperamos mucho esta pelea, sabía que Darío Balmaceda era un rival duro. Quiero agradecer al intendente de Malvinas Argentinas por prestarnos este lugar tan lindo para poder pelear”, y agregó: “Es muy importante que los chicos hagan boxeo, que salgan de la calle y hagan deporte. Hoy vino gente de todos lados, la gente de Malvinas me brindó mucho afecto. Ojalá podamos venir de nuevo a pelear en este lugar tan lindo, estoy muy feliz por conseguir este logro tan importante”. 

Yamil Peralta es campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo y doble campeón olímpico. Su oponente, el cordobés Darío Balmaceda, monarca argentino y sudamericano crucero, fue vencido por nocaut técnico en el noveno asalto.

Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, detalló “vivimos una noche espectacular para los que aman el boxeo con una pelea de primer nivel. Acá el secreto es el trabajo, la línea que nos marca el intendente Leo Nardini, de realizar cosas de calidad, fortalecer las actividades nuestras, fomentar el deporte en general y de alta competición”. “Que los chicos que practican boxeo, vean esto, los ayuda a pensar en donde apuntan y a que tengan objetivos”, remarcó el funcionario.

Además del combate por el título Sudamericano, hubo combate de semifondo, en Categoría Gallo, donde el campeón argentino, el formoseño “Demonio” Zárate, dio fuerte batalla al cordobés Alfredo “Pantera” Petkus, resultando ganador por nocaut técnico en el quinto asalto. También hubo combate complementario, en Categoría Welter, y fue Federico Schinina quien derrotó al chaqueño residente en Ezeiza, Gabriel “La Máquina” Molina, tras cuatro rounds.

Para que las familias se puedan acercar al deporte, y como es habitual en el Municipio, el espectáculo fue abierto al público y con entrada  gratuita. Los combates profesionales estuvieron acompañados por peleas amateurs, con el propósito de fomentar el crecimiento de los deportistas locales y de lugares cercanos. 

continuar leyendo

Deportes

Ciclista echeverriense se consagró como ganador de la Vuelta Inclusiva a San Juan

Publicado hace

El ciclista echeverriense Andrés Biga se consagró ganador de la 3° edición de la Vuelta Inclusiva a San Juan, en la modalidad Handbike H3, que se disputó el pasado fin de semana.

Andrés, quien a finales del año pasado recibió una ayuda del Municipio para la adquisición de una bicicleta adaptada de competición, se adjudicó la prueba realizada en el Circuito de Villicum, que acompañó la sexta etapa de la prueba internacional.

Tras la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima y luego de este triunfo, el atleta ya se enfoca en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputarán en agosto de este año.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com