28.7 C
Buenos Aires

La Plata: Médicos de la Escuela de Policía Juan Vucetich asistieron a un bebé que convulsionaba

El personal del servicio médico de guardia de la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el partido de Berazategui, asistió a un bebé que convulsionaba -ante el pedido desesperado de sus padres que se acercaron al lugar- y lo trasladaron al Hospital de Gonnet.

Todo comenzó cuando una familia oriunda del partido de Azul se encontraba paseando por la zona del Parque Pereyra Iraola, momentos en los que su bebé de siete meses de vida comenzó a tener fiebre y a convulsionar.

De inmediato, los papás de la criatura pidieron ayuda al personal del Destacamento N° 1 la Escuela de Policía que se halla en las cercanías al Parque.

Rápidamente, el Oficial Subayudante Emiliano Domínguez y el Oficial de Policía Yanel Aguirre, quienes estaban en la entrada del predio, observaron que la situación podía ser de gravedad, dejaron que la familia ingresara al establecimiento y dieron aviso radial al personal médico con el fin de ponerlos en alerta.

Al llegar a la guardia del servicio de sanidad del lugar, la Doctora Guillermina Ambrosis y la enfermera Patricia Miera, recibieron al bebé, le practicaron las primeras atenciones y, luego de evaluar el estado de salud, decidieron trasladarlo en ambulancia hacia el Hospital de Gonnet, trayecto en el que lograron estabilizarlo.

Por otra parte, el Jefe de Seguridad de la Escuela de Policía se hizo presente en el nosocomio para asistir y acompañar a la familia del niño quien se encuentra internado bajo la observación de los profesionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

La Municipalidad de Vicente López junto a la Asociación Gpatax, Grupo de Pacientes con Ataxia de Zona Norte, realizará hoy domingo una...

ANSES brinda descuentos del 10% los lunes en comercios de todo el país

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía,...

Lanús: Con más de 3 mil inscripciones, reabren las escuelas de arte del Municipio

Tal como sucede cada año, el Municipio de Lanús confirmó el inicio de clases de las escuelas superiores y municipales en diversas...

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com