32.4 C
Buenos Aires

La Defensoría reclamó la normalización de las prestaciones del programa Incluir Salud

El normal funcionamiento de Incluir Salud (ex Profe) en la Provincia, virtualmente interrumpido por una supuesta “falta de financiamiento” que “afecta el derecho a la salud de miles de bonaerenses”, reclamó el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores.

El programa, que depende operativamente del IOMA en la Provincia pero que funciona con fondos asignados por la Agencia Nacional de Discapacidad (AND), no está cubriendo los servicios básicos de salud de 245.944 afiliados, “lo que provoca la interrupción de tratamientos con consecuencias sobre los pacientes”, destacó Honores.

El Defensor advirtió que “la falta de financiamiento implica que no solo no coticen las distintas prestaciones, sino que no entreguen los pedidos ya cotizados, suspendiendo cirugías, entrega de medicamentos oncológicos, cobertura de tratamiento de diálisis, radioterapia, y otros tratamientos indispensables para el sector vulnerable que abarca”.

Honores sostuvo que “es indispensable que los estados nacional y provincial arbitren los mecanismos necesarios para continuar con la cobertura de las prestaciones que son indispensables para miles de personas, garantizando el acceso al derecho a la salud”.

Incluir Salud depende de la AND y da cobertura de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos vulnerables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com