13.2 C
Buenos Aires

La Defensoría reclamó la normalización de las prestaciones del programa Incluir Salud

El normal funcionamiento de Incluir Salud (ex Profe) en la Provincia, virtualmente interrumpido por una supuesta “falta de financiamiento” que “afecta el derecho a la salud de miles de bonaerenses”, reclamó el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores.

El programa, que depende operativamente del IOMA en la Provincia pero que funciona con fondos asignados por la Agencia Nacional de Discapacidad (AND), no está cubriendo los servicios básicos de salud de 245.944 afiliados, “lo que provoca la interrupción de tratamientos con consecuencias sobre los pacientes”, destacó Honores.

El Defensor advirtió que “la falta de financiamiento implica que no solo no coticen las distintas prestaciones, sino que no entreguen los pedidos ya cotizados, suspendiendo cirugías, entrega de medicamentos oncológicos, cobertura de tratamiento de diálisis, radioterapia, y otros tratamientos indispensables para el sector vulnerable que abarca”.

Honores sostuvo que “es indispensable que los estados nacional y provincial arbitren los mecanismos necesarios para continuar con la cobertura de las prestaciones que son indispensables para miles de personas, garantizando el acceso al derecho a la salud”.

Incluir Salud depende de la AND y da cobertura de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos vulnerables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

Llegaron 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo desde México

Llegaron ayer a las 20.35 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán...

Berazategui: Continúa la eximición del pago de tasas comerciales a afectados por la pandemia

La Municipalidad de Berazategui informa que continúa la eximición del pago de tasas a aquellos comercios que no pudieron trabajar con normalidad debido a las medidas impuestas en el marco...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com