27.1 C
Buenos Aires

La Defensoría reclamó la normalización de las prestaciones del programa Incluir Salud

El normal funcionamiento de Incluir Salud (ex Profe) en la Provincia, virtualmente interrumpido por una supuesta “falta de financiamiento” que “afecta el derecho a la salud de miles de bonaerenses”, reclamó el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores.

El programa, que depende operativamente del IOMA en la Provincia pero que funciona con fondos asignados por la Agencia Nacional de Discapacidad (AND), no está cubriendo los servicios básicos de salud de 245.944 afiliados, “lo que provoca la interrupción de tratamientos con consecuencias sobre los pacientes”, destacó Honores.

El Defensor advirtió que “la falta de financiamiento implica que no solo no coticen las distintas prestaciones, sino que no entreguen los pedidos ya cotizados, suspendiendo cirugías, entrega de medicamentos oncológicos, cobertura de tratamiento de diálisis, radioterapia, y otros tratamientos indispensables para el sector vulnerable que abarca”.

Honores sostuvo que “es indispensable que los estados nacional y provincial arbitren los mecanismos necesarios para continuar con la cobertura de las prestaciones que son indispensables para miles de personas, garantizando el acceso al derecho a la salud”.

Incluir Salud depende de la AND y da cobertura de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos vulnerables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com