Contactanos

Vecinales

Colectiveros de las líneas 448 y 176 realizaron esta mañana un paro por un chofer baleado en un robo

Publicado hace

Esta mañana, los choferes de la lineas 448 y 176 realizaron un paro de actividades para pedir por mayor seguridad luego de que balearan a un colectivero con fines de robo.

El hecho ayer a la noche en las calles Alsina y ruta 8 en  Grand Bourg cuando al menos dos delincuentes subieron con fines de robo al interno 276 de la línea 448. Los malvivientes primero robaron a todos los pasajeros y luego al chofer Gastón Gómez  a quien le dispararon para más tarde huir en una moto.

El colectivero fue derivado a un nosocomio del distrito de Morón y está en observación fuera de peligro, no obstante sus compañeros realizaron un paro de actividades esta mañana, pero ya lo levantaron, cuando les garantizaron seguridad desde la Municipalidad de Malvinas Argentinas y la de José C. Paz  en la cual también mantuvieron una reunión con comisarios.

Vecinales

Se realizaron ollas populares gracias a las donaciones desde profesionales y pacientes del Hospital El Cruce

Publicado hace

Con las donaciones de pacientes, familiares y el personal de salud del Hospital El Cruce y el trabajo de las voluntarias de pertenecen a las diferentes parroquias de la Diócesis de Quilmes se están realizando ollas populares en medio de la pandemia del COVID-19.

El sacerdote del hospital, Adrián Bergallo organizó una colecta de alimentos no perecederos en el hospital para poder llevar adelante las ollas solidarias en el barrio Asunción del Santuario San Cayetano de Berazategui. “Agradezco a todos los que acercan un alimento, la solidaridad de los trabajadores del hospital aumenta la esperanza para cientos de familias vulnerables que están atravesando un muy duro momento en medio de esta pandemia”, sostuvo Adrián Bergallo.

Los días lunes, miércoles y viernes se cocina en el barrio Asunción con el apoyo de Cáritas Quilmes. La colecta continúa en el Hospital El Cruce para que todos puedan seguir colaborando.

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Defensa Civil Tigre incorporó más de 200 voluntarios para afrontar la pandemia

Publicado hace

Con el objetivo de fortalecer la asistencia a los vecinos de Tigre en el marco de la propagación del coronavirus a nivel local, Defensa Civil ha incorporado a más de 200 voluntarios provenientes de todas las localidades del partido. El intendente Julio Zamora encabezó la ceremonia de bienvenida e hizo extensivo el agradecimiento en nombre de toda la comunidad.

Dada la complejidad del trabajo a realizar, los voluntarios reciben capacitaciones obligatorias. Los cursos están relacionados a Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y primeros auxilios básicos; Pri-Map (primer respondiente) en emergencias con materiales peligrosos y seguridad general. A su vez, profesionales de la salud los han interiorizado en cuestiones de logística interna; funcionamiento general del Centro de Aislamiento; correcta utilización de Equipos de Protección Personal (EPP) y comprensión y abordaje de acciones sanitizantes.

“Estoy contento de participar de esta experiencia, se aprende muchísimo. Hoy repasamos todos los protocolos de aislamiento a aplicar en la asistencia de pacientes”, comentó Emiliano,  voluntario de Ricardo Rojas. Por su parte Alicia, vecina de El Talar, sostuvo: “Soy enfermera y me acerqué a colaborar porque creo que es lo que debemos hacer en este momento. Tenemos que estar unidos y ayudarnos entre todos”.

Acompañando al intendente, estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo y el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Para inscribirse o recibir más información, los vecinos pueden comunicarse al correo electrónico defensacivil@tigre.gob.ar o por teléfono al 5288-3411. 

continuar leyendo

Vecinales

La Plata :Un “colectivo sanitario” traslada al personal esencial del municipio y refuerza la asistencia en barrios

Publicado hace

El intendente Julio Garro presentó este jueves un “colectivo sanitario” que fue donado por la empresa de transporte público Nueve de Julio para facilitar la movilidad de los agentes de la Municipalidad de La Plata que trabajan diariamente para enfrentar la pandemia por COVID-19. A través del mismo, también se realizarán acciones de asistencia social.

La presentación tuvo lugar este mediodía en el playón de la Plaza Moreno, en calle 12 e/ 51 y 53, y contó con la participación del secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte; el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli; y el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro, entre otras autoridades.

Como resultado de un trabajo en conjunto entre la Comuna y la mencionada empresa de transporte, se equipó una unidad móvil que permitirá el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas vinculadas con la pandemia.

“Gracias al aporte de la empresa Nueve de Julio, con este nuevo colectivo vamos a poder reforzar la tarea social y sanitaria tan importante que llevamos adelante diariamente en los barrios de la ciudad, para detectar casos sospechosos de Coronavirus y prevenir contagios”, expresó Garro.

Según se informó, la unidad estará equipada para realizar operativos de vacunación; mientras que también se utilizará para acompañar acciones de asistencia social, tales como la distribución de alimentos, de material sanitario que ha sido donado por entidades y particulares; y la entrega de viandas alimentarias en barrios populares, entre otros.

De esta manera, los agentes abocados a realizar tareas de desinfección en las distintas localidades; personal de la salud que desarrollan operativos sanitarios de prevención y testeo; y los trabajadores que llevan a cabo acciones solidarias y de asistencia social, contarán con este nuevo medio de transporte.

En ese sentido, los ocupantes deberán pasar por controles de temperatura previo a su abordaje; en tanto que se desarrollarán permanentes procesos de desinfección diarios en la unidad.

Cabe destacar que el conductor que estará a cargo de los traslados, es provisto por la misma empresa y ha sido capacitado con las medidas de prevención necesarias; al tiempo que la unidad cumple con los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad recomendadas para la actividad.

Finalmente, el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro, afirmó “dada la difícil situación que atravesamos en estos días en relación a la pandemia, la empresa pone a disposición de la Municipalidad de La Plata un colectivo equipado con dispositivos sanitarios para facilitar la movilidad del personal del Municipio que desarrolla operativos de prevención y detección de contagios, logrando así reforzar la asistencia en los distintos barrios platenses”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com