20.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown : El municipio presenta la segunda edición del Festival Internacional de Cine

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, lleva adelante este viernes 8 y sábado 9 de noviembre la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de Almirante Brown (FICAB).

Durante las dos jornadas se proyectarán más de 160 películas, entre cortos, largometrajes de ficción, animación, documentales, experimentales y videoclips en las categorías profesional e infantil, además de conferencias, debates y talleres vinculados al séptimo arte.

Las proyecciones se realizarán de forma totalmente libre y gratuita en tres sedes, puntualmente en edificios emblemáticos de Almirante Brown: la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224), el Edificio Histórico Municipal La Cucaracha (Diagonal Brown 1298) y la Fundación Soldi (Rafael Obligado y Obligado).

Todas las proyecciones, abiertas para todos y todas, serán evaluadas por un jurado especializado que condecorará a los elegidos con el Premio homenaje a Raúl Soldi, un gran artista que vivió en el distrito.

En este sentido, los encargados de analizar las diferentes propuestas son el director de cine Fabián Pierucci; el guionista y docente Hans Garrino, y el productor y distribuidor chileno Gonzalo Oyarce,.

También estarán como jurados los argentinos Juan Taborda Gettino, docente y gestor cultural; María Laura Buslemen, docente y productora audiovisual y Claudia Surraco, docente y directora de fotografía.

El festival, que se realiza por segundo año consecutivo, contará con propuestas audiovisuales nacionales y de 20 países, entre ellos Paraguay, España, Reino Unido, Bangladesh, Irán, Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Mexico, entre otros.

La ceremonia de premiación de los ganadores, en tanto, se realizará el sábado a las 21 horas en la Sala Soldi de la Casa Municipal de las Culturas.

Por otra parte, junto con la proyección de las diferentes propuestas, desde el Instituto Municipal de las Culturas destacaron que los amantes del cine podrán disfrutar también de una completa agenda de actividades que incluyen charlas y talleres.

En este sentido, el viernes desde las 10 horas se llevarán adelante talleres en la Casa Municipal de la Cultura. Entre ellos “El cine del futuro”, y “Dirección de actores”, y mesas de debate encargadas de analizar el “Cine y la diversidad” y “Perspectivas del Cine Latinoamericano”.

Mientras que el sábado, las actividades incluirán talleres de “Cómo hacer un Story Board” y “Animación 2”, además de mesas de “Alfabetización Audiovisual” y “¿Cómo presentar proyectos al INCAA?”.

Por último es importante destacar que esta edición también cuenta con el apoyo de distintas organizaciones relacionadas al séptimo arte, entre ellas el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Robo en el Jardín 926 de Avellaneda: Cuarta vez en el año y se llevaron hasta turrones

El Jardín 926 en Wilde sufrió nuevamente el embate de los ladrones en lo que constituye el cuarto robo en lo que va del...

Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación...

Avellaneda: Realizan una intervención de masculinización del tórax en el hospital Wilde

Por primera vez desde que es provincial, el hospital “Dr. Eduardo Wilde” de Avellaneda realizó la primera cirugía de modificación corporal a una persona...

Suspenden la implementación de Jornada Completa en varias escuelas bonaerenses

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires han dado a conocer un comunicado en el que informan la suspensión de la implementación de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com