Contactanos

Politica

Lanús: Grindetti homenajeó a trabajadores con años de servicio

Publicado hace

 

Durante el tradicional acto realizado en el marco del Día del Trabajador Municipal, el jefe comunal acompañado por autoridades locales, entregó medallas a 125 agentes con 25 años de trayectoria y a otros 88 que cumplen 30 años.

Como cada víspera del 8 de noviembre, los trabajadores del Municipio de tuvieron su festejo por el Día del Trabajador Municipal. En ese marco y como ya es tradición, el intendente Néstor Grindetti encabezó la entrega de medallas a trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio.

 

» Gracias al compromiso de todos ustedes y al trabajo de la conducción política hemos logrado recomponer la relación con el vecino, se ha vuelto a generar un vinculo de confianza que es muy fuerte y que nos ha permitido hacer todo lo que hicimos en estos 4 años» expresó Grindetti y agregó: » Me alegra que tengamos asistencia casi perfecta, que la mayoría de los trabajadores municipales hayan podido participar de esta gran fiesta, a pesar de que algunos por ahí han pedido que no vengan, esas son las cosas que tenemos que cambiar de la política, la mezquindad de algunos dirigentes que lo único que generan es malestar, son discursos que atrasan»

«Se que todavía falta mucho, pero en estos 4 años nos hemos propuesto poner en valor el trabajo de todos ustedes con mejoras en las condiciones laborales, ya no hay que ir al baño a la estación de servicio de enfrente del municipio o traerse el velador de la casa para que haya luz en la oficina» indicó el jefe comunal y cerró: «Sabemos que lo económico es una preocupación y nosotros asumimos nuestros compromiso de ir mejorando poco a poco esa situación», sintetizó Grindetti.

En total, fueron 125 agentes que cumplieron 25 años de trabajo y otros 88 que ya suman 30 años de servicio en distintas áreas de la Municipalidad de Lanús. Este reconocimiento tiene que ver con la experiencia, responsabilidad y el compromiso que cada agente asume a la hora de trabajar para cada vecino de Lanús en distintos temas en los que requiere asesoramiento.

Cabe destacar que esta distinción en particular se suma a la valoración del esfuerzo diario de todos los trabajadores, tema que se viene trabajando desde el inicio de la gestión y que incluyó remodelación de espacios de trabajo y capacitación para una mejor atención.

Politica

Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Senado a la intendenta de Moreno Mariel Fernández.

Publicado hace

 

Durante el encuentro la vicepresidenta y la jefa comunal hablaron sobre el Partido de Moreno, la situación que atraviesa el distrito a raíz de la pandemia y el trabajo que la gestión municipal tiene por delante. Además, hablaron sobre las consecuencias de la pandemia a nivel mundial, y los efectos que causa en la Argentina.

«Ella por supuesto me preguntó cosas sobre Moreno, así que le conté como estábamos, y después hablamos de la pandemia a nivel mundial. Charlamos además de la post-pandemia y sobre cómo iba a impactar esta situación en nuestro país», contó la intendenta Fernández luego del encuentro.

continuar leyendo

Politica

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección

Publicado hace

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta tarde en la Gobernación de La Plata, a intendentes de la primera sección electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de sus distritos. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Participaron del encuentro los intendentes: Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Tras la reunión, Menéndez detalló: “Profundizamos en la situación que se vive en nuestra sección, por un lado la cuestión sanitaria, por otro, los circuitos económicos que hacen solicitudes para empezar a funcionar, y la situación financiera a partir de la caída en la recaudación de los municipios”.

Asimismo explicó que “también conversamos sobre cómo seguir manteniendo los servicios esenciales de los distritos y las obligaciones que tenemos que afrontar en las próximas semanas”, y agregó: “El Gobernador está muy preocupado por la evolución de la cuestión social y por el cumplimiento de protocolos en los sectores económicos que han abierto” y “acordamos ir monitoreando cada una de las actividades”.

 

continuar leyendo

Politica

“Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses”

Publicado hace

Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de trabajo provincial.

Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “La pérdida del poder adquisitivo que se dio en el gobierno anterior, sumada a la pérdida que se da en estos tiempos, hace imprescindible la continuidad de la paritaria. Nuestro plateo es que se convoque de manera urgente a una mesa de discusión salarial para derivar en un aumento que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente lesionado de todos los estatales”.

En este marco, desde ATE bonaerense solicitaron «un aumento salarial general, la equiparación de las horas de bolsillo de aquello sectores más postergados como los auxiliares de la educación, niñez, patronato, entre otros. También se planteó la necesidad que se avance con el pase a planta permanente de todos y todas las precarizadas, nombramiento de personal en las áreas críticas y avanzar en las mesas técnicas que permitan construir una carrera administrativa y un convenio colectivo que dignifique y jerarquice la tarea».

“Es imprescindible habilitar la discusión salarial. El Estado está teniendo un rol estratégico en la lucha contra la pandemia del COVID-19. El Estado tiene que tener cada vez más un rol estratégico en la lucha contra la desigualdad y contra la pobreza. Por esto, los trabajadores del Estado tenemos especial significación, nuestra tarea es sumamente importante en este tiempo, por eso queremos que se la reconozca. Entendemos que se deben transformar los aplausos del conjunto de la población a los trabajadores que hacen frente a pandemia, en derechos para estos, como ser salarios dignos, estabilidad laboral, equiparación de las horas de bolsillo. La discusión salarial debe ser una prioridad como la salud laboral de estos a la hora de hacer frente al coronavirus”.

Para finalizar, de Isasi señaló que “planteamos la defensa irrestricta del IPS, ejemplo en Latinoamérica de funcionamiento, y de nuestra obra social IOMA para que esté al servicio de sus afiliados y sus familias”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com