Contactanos

Politica

Lanús: Grindetti homenajeó a trabajadores con años de servicio

Publicado hace

 

Durante el tradicional acto realizado en el marco del Día del Trabajador Municipal, el jefe comunal acompañado por autoridades locales, entregó medallas a 125 agentes con 25 años de trayectoria y a otros 88 que cumplen 30 años.

Como cada víspera del 8 de noviembre, los trabajadores del Municipio de tuvieron su festejo por el Día del Trabajador Municipal. En ese marco y como ya es tradición, el intendente Néstor Grindetti encabezó la entrega de medallas a trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio.

 

» Gracias al compromiso de todos ustedes y al trabajo de la conducción política hemos logrado recomponer la relación con el vecino, se ha vuelto a generar un vinculo de confianza que es muy fuerte y que nos ha permitido hacer todo lo que hicimos en estos 4 años» expresó Grindetti y agregó: » Me alegra que tengamos asistencia casi perfecta, que la mayoría de los trabajadores municipales hayan podido participar de esta gran fiesta, a pesar de que algunos por ahí han pedido que no vengan, esas son las cosas que tenemos que cambiar de la política, la mezquindad de algunos dirigentes que lo único que generan es malestar, son discursos que atrasan»

«Se que todavía falta mucho, pero en estos 4 años nos hemos propuesto poner en valor el trabajo de todos ustedes con mejoras en las condiciones laborales, ya no hay que ir al baño a la estación de servicio de enfrente del municipio o traerse el velador de la casa para que haya luz en la oficina» indicó el jefe comunal y cerró: «Sabemos que lo económico es una preocupación y nosotros asumimos nuestros compromiso de ir mejorando poco a poco esa situación», sintetizó Grindetti.

En total, fueron 125 agentes que cumplieron 25 años de trabajo y otros 88 que ya suman 30 años de servicio en distintas áreas de la Municipalidad de Lanús. Este reconocimiento tiene que ver con la experiencia, responsabilidad y el compromiso que cada agente asume a la hora de trabajar para cada vecino de Lanús en distintos temas en los que requiere asesoramiento.

Cabe destacar que esta distinción en particular se suma a la valoración del esfuerzo diario de todos los trabajadores, tema que se viene trabajando desde el inicio de la gestión y que incluyó remodelación de espacios de trabajo y capacitación para una mejor atención.

Politica

Berazategui ya aprobó el uso del cannabis medicinal

Publicado hace

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó la ordenanza que incorpora al distrito al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal. De esta manera, se habilita a las instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación.

La ordenanza reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías.  Además, crea un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal para que pacientes, usuarios y profesionales de distintas áreas asesoren al municipio para desarrollar nuevas normas y reglamentaciones.

Tambien, habilita al Ejecutivo local a llevar a cabo convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

El cannabis ya fue aprobado en otros distritos como  San Vicente, General La Madrid y Hurlingham, donde se aprobó el cultivo público y comunitario de la planta con el fin de usarlo para los problemas de salud.

continuar leyendo

Politica

Vidal inauguró la primera sede de un banco en el Barrio Itatí de Quilmes

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó hoy de la inauguración de la primera sede de un banco en el Barrio Itatí de Quilmes.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Martiniano Molina; el secretario General del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik ; el diputado Nacional, Héctor “Toty” Flores; la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin; y el presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani.

Se trata de una sucursal de integración social (SIS) del Banco Santander cuya finalidad es bancarizar a las comunidades vulnerables que no cuentan con presencia de servicios financieros, brindando igualdad de crecimiento y oportunidades.

Con esta nueva apertura, la empresa tiene en total 6 sucursales de integración social abiertas en: La Juanita (La Matanza);  Castelar Sur (Morón);  Santa María (San Miguel); Don Orione (Almirante Brown); y Barrio 31 (CABA).

continuar leyendo

Politica

La discusión por el cambio climático llegó a la cámara de diputados bonaerenses

Publicado hace

Se trató de la novedosa presentación a través de una modalidad online que contó con la participación virtual de referentes del arco político. La iniciativa, de la diputada Anahí Bilbao, propone crear un Plan Provincial de Acción, para realizar diagnósticos, divulgación y concientización sobre el Cambio Climático en la provincia.

El seminario, que se transmitió en vivo y se encuentra disponible a través del Canal de You Tube de la HCD – https://youtu.be/UCe72rweezE-,  contó con la participación de catorce países, quince  provincias de la Argentina y cincuenta y nueve municipios de la provincia de Buenos Aires.

Tras la presentación, la diputada Bilbao explicó que “la cantidad de inscriptos habla de un interés en común que tiene gente que no se conoce entre sí y que, sin embargo, los une el compromiso con el ambiente. Estamos enamorados de este proyecto que contiene a todas las partes: no queda afuera el particular, ni las ONG’s, ni los municipios, ni el Ejecutivo ni el legislativo”.

Basado en la Convención Marco de las Naciones Unidas y en el Acuerdo de París, el cual establece las líneas principales para la gestión efectiva del cambio climático mundial, el proyecto detalla que existe un amplio consenso en cuanto a que el cambio climático se constituyó en la amenaza más urgente que debe afrontar la humanidad y para la cual se deben realizar acciones de mitigación y reducción del riesgo de desastre.

El proyecto contempla, la creación de un Plan Provincial de Acción Climática que lleve a cabo políticas de diagnóstico, evaluación, divulgación y concientización del cambio climático. Los principales objetivos son reducir la vulnerabilidad de la sociedad y los ecosistemas frente a los efectos del cambio climático y minimizar riesgos y daños.

El Plan de Acción Climática deberá contener e impulsar acciones y medidas respecto a la mitigación del cambio climático con la promoción de prácticas, actividades y tecnologías de bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores de transporte, energía, construcción, industria, comercio y gestión de residuos.

Por último, promueve la creación de un Consejo Interministerial de Cambio Climático, presidido por el titular del Ejecutivo Provincial, el cual tendrá como función articular entre las distintas áreas de gobierno la gestión de las políticas públicas relacionadas con la aplicación de las disposiciones establecidas en la Ley.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com