Contactanos

Policiales

La Matanza: Desarticulan banda dedicada al robo y venta ilegal de autopartes en La Tablada

Publicado hace

Tres sujetos dedicados al robo de vehículos y venta ilegal de autopartes, que utilizaban un domicilio deshabitado de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, para el resguardo de la mercancía que luego vendían a clientes de la zona, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Les incautaron más de 500 partes de vehículos, 18 de las cuales contaban con pedido de secuestro activo por robo.

La organización componía y emprolijaba las autopartes robadas, que eran embaladas y distribuidas en distintos puntos de venta oficiales y no oficiales de Capital Federal y otros comercios de la zona. Para ello, utilizaban una vivienda deshabitada ubicada en calle Olleros al 560, que se encontraba especialmente acondicionada para realizar el corte y acopio de los vehículos.

La banda fue sorprendida por los efectivos de la DDI La Matanza, que habían montado un operativo de vigilancia en las inmediaciones y advirtieron movimientos sospechosos de una camioneta Citroën Partner que salía del lugar.

En tanto, los uniformados procedieron a interceptar el rodado, que se encontraba cargado con gran cantidad de autopartes, y realizaron un allanamiento de emergencia en la vivienda en cuestión, donde lograron incautar más de 500 partes, entre puertas, tren delanteros, paragolpes, ópticas, volantes, partes de motores y otros accesorios.

Entre lo secuestrado, la Policía registró al menos 18 elementos que pertenecían a vehículos con pedido de secuestro activos, que fueron radicados en los partidos de San Martín, La Matanza y Merlo.

Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición del Dr. Quiroga, a cargo de la UFI N°11 del Departamento Judicial La Matanza.

Policiales

Berni aseguró que «reforzarán» controles para evitar traslados a los countries

Publicado hace

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, admitió hoy que se registró un aumento en la circulación de vehículos en los accesos a la Capital Federal pero que no se observa la presencia de turistas, al recorrer los controles que realiza la policía provincial para evitar que se produzcan desplazamientos de gente hacia la costa atlántica y los countries del conurbano para pasar el fin de Semana Santa.

Berni aseguró que en el control que se llevaba a cabo sobre la autopista Panamericana, en el norte del conurbano, habían sido secuestrados unos 20 vehículos, cuyos conductores no pudieron justificar los motivos por los que se hallaban circulando en medio del aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional.

«Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad al country, vamos a ejercer mucho control, a partir de hoy, evitar el éxodo de Capital a provincia de Buenos Aires», advirtió Berni más temprano en declaraciones al canal América.

El funcionario provincial precisó que «se están controlando en las rutas, peajes, y en los ingresos a las ciudades balnearias más importantes».

Más tarde, durante su recorrida por los controles policiales, el titular de la cartera de Seguridad provincial dijo que a la cuarentena «hay que ajustarla un poco más».

«Hay mucho tránsito pero la gran parte son los servicios esenciales que vuelven de trabajar y tienen autorización, muy pocos circulan sin permiso», dijo Berni, tras lo cual explicó que, a su criterio, no había «afluente muy fuerte de turistas».

Luego, el ministro apeló a la «conciencia de cada uno de los ciudadanos que tienen que entender que es una situación excepcional, que nadie quiere pero necesaria. Estamos a muy poco de lograr los objetivos sanitarios y no hay que aflojar».

En una entrevista más temprano en América, Berni fue consultado sobre la continuidad de la cuarentena y dijo que «habría que preguntarse por qué salir de la cuarentena».

«Entramos en cuarentena con escasos infectados; hoy tenemos más de mil… por qué deberíamos salir?», insistió.

Berni calificó de «estéril» la discusión «entre economía y salud» y dijo que para «salvar la economía, hay que profundizar la cuarentena, puesto que donde no se respetó la cuarentena hoy tienen la economía destrozada y paralizada».

Ejemplificó esta idea con una imagen cruda: «cuando desfilan camiones frigoríficos, mortuorios, cuando se acerca el grupo etario (de víctimas) al de uno, la gente empieza a tomar conciencia y por si sola, para la economía».

«La única manera de garantizar el menor daño (a la economía) es profundizar la cuarentena», puntualizó.

Graficó a la pandemia de coronavirus con un ejemplo bélico al decir que «esto fue Pearl Harbour, nos tiraron una bomba biológica sin declaración de guerra».

«Desde lo táctico tenemos mucho que perder, el mejor posicionado es el enemigo (el coronavirus), pero nosotros tenemos la estrategia, si no le damos el cuerpo humano se queda (el coronavirus) sin reserva. La cuarentena se basa en cortarle la reserva al virus», destacó.

Telam

continuar leyendo

Policiales

Moreno: Buscan a una joven que desapareció el sábado, arrestaron a su actual pareja y a su ex

Publicado hace

Camila Aldana Tarocco es buscada desde el sábado 4 de abril, cuando fue vista por última vez en las calles Del Cañon e Irigoyen a las 6 de la mañana, se dirigía a Moreno Centro.

La joven es de contextura física delgada, tez blanca, ojos celestes, cabellos castaños largos y mide 1.60 metros y mientras su familia iniciaba la búsqueda su mamá pudo radicar la denuncia en la Comisaría 1ra de Moreno. El lunes a primera hora, la DDI y la familia de la chica desaparecida autorizaron difundir la información y una fotografía de Camila para recabar información sobre su paradero.

No obstante, desde la comuna informo hoy que la Policía detuvo a dos personas cercanas a Camila, se trata de su ex pareja (padre de sus hijos) y su pareja actual, aunque aun no se conoce los detalles de las causas de estos arrestos mañana serán indagados.

Ante cualquier información comunicarse al DDI Moreno- General Rodríguez al 0237 – 4850043.

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Detienen a falso inspector municipal que estafaba a comercios del distrito

Publicado hace

La policía de Lanús a instancias de la Secretaría de Seguridad local detuvo a un hombre se hacía pasar por inspector municipal, y que extorsionaba a comerciantes de supermercados chinos del distrito, solicitandoles sumas de dinero, a cambio de levantarles la clausura dispuesta por las autoridades comunales.

En un operativo conjunto realizado por las fuerzas de seguridad local, junto a personal del área de Control Comunal, se logró aprehender al estafador identificado como Carlos , un vecino de la localidad de Remedios de Escalada, sin vínculo alguno con el Municipio, pero con antecedentes de maniobras similares de fraude.

A partir de una denuncia elevada al Municipio de Lanús por parte de autoridades de la cámara que nuclea a los supermercados chinos del distrito, se puso en marcha un rápido dispositivo de acción, que permitió a los inspectores llegar al autoservicio ubicado en 25 de mayo 1691 de Lanús Este, donde sorprendieron a Carlos en una situación irregular.

Sin que pudiera aclarar los reales motivos de su presencia en el lugar y tras confirmar que se trataba de quien se hacía pasar por inspector municipal, efectivos de la policía local detuvieron al hombre sin que opusiera resistencia, para ser trasladado a la comisaría 9na. de Lanús, a la espera del proceso judicial.

Según precisó Tagliafico, titular del área de Control Comunal del Municipio de Lanús, el malviviente, que “no tiene ningún vínculo laboral con la comuna, estaba prófugo de la justicia desde 2018, por causas reiteradas de estafa en comercios de la zona, en su mayoría supermercados chinos y un corralón de materiales de construcción de Lanús Este”.

“El rápido accionar de los agentes municipales, con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana y operadores del Centro de Monitoreo, hicieron posible detener al hombre, que en sus últimas maniobras de estafa, había logrado recaudar unos 50 mil pesos de sus víctimas”, detalló Tagliafico.

Amparándose en los numerosos operativos de control en comercios que lleva adelante el Municipio de Lanús, el sujeto ahora detenido, se había hecho presente en los últimos días en al menos dos supermercados chinos que habían sido clausurados por el área de Control Comunal.

Tras identificarse falsamente como inspector municipal, ofrecía levantar la clausura y dejar sin efecto la infracción, a cambio de la entrega de una suma de dinero por parte de los propietarios de los establecimientos.

La UFI 1 de Lanús tendrá a cargo las investigaciones por usurpación de funciones y estafa reiterada.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com