20.8 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Desvinculan a directivos de un jardin tras denuncias de supuestos abusos por parte de un mago

El supuesto agresor es un hombre de 34 quien ingreso al jardin para realizar shows de magia. La presentación la hicieron al menos ocho familias de una institución educativa en Lomas de Zamora.

Al menos ocho familias de niños del jardín de infantes 917 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora denunciaron ante Comisaría de la Mujer local a un mago de 34 años por abuso sexual durante un show realizado en la institución por el Dia del Niño. Por el caso, el equipo directivo fue desvinculado, informaron desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

«Las familias realizaron la denuncia por abuso ante la Comisaría de la Mujer local y nosotros separamos al equipo de conducción del jardín porque, además, entendemos que la presencia de este mago no fue comunicada oficialmente a las familias», dijo este miércoles el inspector de Educación de la región 2, Fernando Bóveda.

Según la autoridad escolar regional, personal de la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora le acercó el sábado al ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, la denuncia de padres de una niña que denunciaron al mago, por abuso sexual y luego se sumaron siete familias más que relataron hechos similares.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de esa localidad.

Bóveda aseguró que, hasta tanto la investigación avance y se determine las responsabilidades de lo sucedido, «la Dirección General de Educación desvinculó provisoriamente al equipo directivo».

El funcionario se presentó en el Jardín de Infantes 917, de niños de 3 a 6 años, ubicado en Mascagni 395 de Lomas de Zamora, donde manifestó que intentarán normalizar la actividad del establecimiento este jueves.

«Dispusimos de profesionales en la escuela, como el inspector de psicología, el equipo de atención a la primera infancia y a la inspectora de nivel inicial para armar un dispositivo que regularice la actividad del jardín y reconstruya el vínculo de confianza con las familias», dijo Bóveda.

Y agregó «cualquier situación que no se corresponda con las actividades y clases normales, tiene que estar autorizada por un inspector regional y, según entendemos, la escuela pidió al municipio autorización de personas para realizar espectáculos en el mes de mayo y para las vacaciones de invierno.»

«Esto sucedió porque hay un incumplimiento de la norma, donde dice que no pueden ingresar personas ajenas a las institución escolar y, en caso de que estuviesen autorizadas, esto debe ser comunicado a las familias», especificó.

 

Telám

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com