A raiz de las agresiones recibidas por docentes en la provincia de Chubut durante un piquete en la ruta rutas 3 y 26.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció hoy un paro docente nacional de 24 horas para mañana jueves, ya que esta madrugada integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por hombres, a los cuales identifican dentro del sindicato de petroleros.
A traves de un comunicado, informó el gremio docente de Chubut que «el Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de Petroleros Privados se abalanzaron sobre los docentes sin voluntad de diálogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar».
En conferencia de prensa, la cúpula de Ctera confirmó el paro y explicó «en contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país para mañana».