En el dia de ayer, los Bomberos Voluntarios de La Matanza, destacamento Virrey del Pino, fueron visitados por personal de la empresa Edenor, donde según ellos, fueron a cortarles el suministro de luz por no poder pagar las facturas que llegaron al lugar.
Cabe recordar que los bomberos de La Matanza sufren una importante crisis económica, donde uno de los principales motivos de la misma fueron los déficit presupuestario sufrido durante años en la institución, por eso hasta el dia de hoy se hace imposible desde pagar una factura hasta cumplir obligaciones impositivas con AFIP.
«En el dia de hoy, se presentó en el destacamento de Virrey del Pino de BBVV MATANZA, personal de Edenor con la intención de cortarnos el suministro eléctrico debido a la falta de pago. Es de público conocimiento que nuestra Institución se encuentra en un momento de crisis económica y esto repercute en nuestro trabajo, como por ejemplo no contar con equipamiento, materiales o móviles en excelentes condiciones y como si esto no fuera suficiente, hoy nos quisieron dejar sin luz» dijeron desde la institución.
Luego, promocionaron la firma de un petitorio urgente para que se efectivice la ayuda acordada con el municipio la cual tiene que ser aprobada por el HCD matancero en la cual iba a ser destinado un porcentaje de los impuestos a los bomberos «se necesita la aprobación URGENTE del Proyecto de Ordenanza Municipal presentada, que iba a ser aprobada en principio en Julio de 2019. A la espera de una sesión extraordinaria del Consejo Deliberante de La Matanza en los próximos días, seguimos insistiendo para que se trate y apruebe cuanto antes, por eso invitamos a todos los ciudadanos a respaldarnos en esta cruzada tan importante para todos» remarcaron en un comunicado.