Contactanos

Politica

Quilmes: Vidal visitó un club y les habló a los adultos mayores a días de las PASO

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer el club El Porvenir del partido bonaerense de Quilmes y allí afirmó “queremos seguir por este camino”.
 
Vidal se dirigió a más de mil adultos mayores en un acto al que también asistieron el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el jefe de campaña de Vidal y jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense y precandidato a diputado provincial, Alex Campbell; los precandidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospennato y Waldo Wolff; el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; la diputada nacional Graciela Ocaña; el intendente local Martiniano Molina, entre otros funcionarios provinciales y candidatos de Juntos por el Cambio.
 
Según Vidal, “todo lo que en la vida vale la pena, cuesta. Ustedes lo saben mejor que nadie. Cuando empezamos a trabajar juntos en 2015, arrancamos por los cimientos, por lo profundo, con el corazón, porque queremos a la Provincia y la queremos de pie”.
 
“Queremos seguir por este camino. Queremos hacer más porque sabemos que nos merecemos más. Este próximo domingo les pido que vayan a votar, ustedes también tienen que hacer oír su voz. Esa voz que nos acompañó en 2015 y 2017, esa voz de quien ha recorrido un largo camino y sabe que no hay atajo que valga”, agregó.
 
“Para atrás no, para adelante. Para adelante y para adelante. Vamos que podemos, vamos que se puede, una y otra vez a lo largo de la vida. Porque ustedes pudieron, vamos a poder de nuevo: con ganas, alegría, sonrisas”, subrayó Vidal.

Politica

El Presidente encabezó la puesta en valor del Centro Recreativo Nacional “Presidente Néstor Kirchner” en Ezeiza

Publicado hace

 

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana la puesta en valor del Centro Recreativo Nacional “presidente Néstor Kirchner” en el municipio bonaerense de Ezeiza, donde funciona una colonia de verano que alberga a diario a entre 300 y 600 niños y niñas de diferentes localidades del conurbano.

Durante el acto, el mandatario destacó: “Hoy estamos en un día en donde la igualdad mejora porque debemos preocuparnos por esos chicos que necesitan tener colegio, necesitan tener la alimentación adecuada, pero necesitan tener también un lugar donde esparcirse, donde poder divertirse, donde poder liberar la imaginación”.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yánez, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

 

También participaron el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; los secretarios de Economía Social, Emilio Pérsico, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional, Leonardo Grosso.

“Cuando con Néstor terminábamos el mandato y llegaba el gobierno de Cristina, pusimos en valor todo esto. Y así se empezó la reconstrucción de lo que vemos hoy.

Y así se creó ese centro de conferencias que hoy vuelve a tener el nombre de Néstor Kirchner. Porque hay quienes piensan que sacando placas la gente se olvida, pero la gente no se olvida por más que arranquen todos los nombres de Néstor”, agregó.

El CERENA, ubicado entre las localidades de Ezeiza y Esteban Echeverría, es un espacio para la práctica deportiva y recreativa. Tiene más de 600 hectáreas, conformadas por diferentes bosques de acceso libre.

La colonia de verano del Centro ofrece actividades diarias para niños. Incluye juegos y entretenimiento en el salón de eventos, y propuestas recreativas a cargo de profesores, cuidadores y personal del Ministerio de Desarrollo Social. Cuenta con piletas de natación y otros espacios de esparcimiento.

El Presidente agradeció a las organizaciones sociales “que han puesto el empeño de poner en valor, nuevamente, estas piletas. Esos movimientos sociales son hoy parte de la realidad argentina.

Son expresión de una nueva forma que apareció en la Argentina y que llamamos “economía popular”, que no tiene la rigidez de la economía formal pero que es una realidad de la Argentina que hay que atender. Y hay que prestarles mucha atención a lo que hacen porque es una economía que precisamente se ocupa de lo que otros quieren descartar. Y nosotros no estamos aquí para descartarlos”.

Desde enero, trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Evita de Florencio Varela llevaron a cabo tareas de refacción y mantenimiento para la puesta a punto del predio.

Finalmente, el mandatario expresó “la alegría de estar con nuestros curitas villeros que son un ejemplo para todos nosotros, que bendijeron las aguas de estas piletas y bendijeron estas obras”.

continuar leyendo

Politica

Hurlingham: El presidente de la Nación junto al intendente del distrito inauguraron el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham

Publicado hace

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el intendente Juan Zabaleta, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, inauguraron el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham. 

También estuvo presente el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la diputada nacional Florencia Lampreabe.

Lo peor que nos puede pasar es que dudemos de la educación pública. Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la ciencia, la tecnología. Por eso, el gran desafío de este tiempo es educar, es sacar a nuestros chicos de la distracción y el olvido y ponerlos en las escuelas, no solo para que tengan un lugar de sustento, sino para que aprendan, para que se eduquen, para que sean los hombres del futuro en un mundo que les exige cada día más conocimiento», manifestó Alberto Fernández.

Cada vez que veo que la educación pública se expande y que el Estado abre aulas, laboratorios, les abre las puertas a los que investigan, yo digo: la Argentina está siendo un poquito mejor. Hoy estamos siendo mejores”, continuó el Presidente. Y finalizó: “Cuando le damos oportunidad a nuestra gente de estudiar y mejorarse, nuestra gente estudia y se mejora.

La deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos al pueblo, se arregla dándole más derechos para que viva mejor, para que se eduque, para que pueda crecer”.

Por su parte, el intendente Zabaleta señaló: “Me viene a la memoria el año 2013, cuando presentamos una ley en el Congreso todos juntos, y ese sueño, que es esta Universidad, lo hicimos realidad también gracias a Cristina Fernández de Kirchner”. “Aquí vienen hombres y mujeres que entienden que representamos futuro y esperanza, que entienden que todo lo que le dijimos el año pasado lo estamos cumpliendo.

Esa deuda infame que nos dejaron, es con el pueblo. Sepa, Presidente, que lo vamos a acompañar, porque sabemos que no va a haber un solo argentino más que vaya a sufrir como sufrió en estos últimos cuatro años por ese terrible endeudamiento”, agregó.

El nuevo sector, que se reconstruyó en el área donde funcionaban las cámaras frigoríficas de la antigua fábrica Tres Cruces, abarca una superficie de 1600 metros cuadrados. Cuenta con ocho nuevas aulas, dos laboratorios destinados a Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Eléctrica, oficinas, depósitos, baños, un auditorio y un patio interno parquizado.

continuar leyendo

Politica

Jorge Macri recibió al ministro Daniel Arroyo para la entrega de tarjetas alimentarias

Publicado hace

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, donde se realizó la entrega de un total de 2660 tarjetas alimentarias, en el marco del plan “Argentina contra el hambre”.

“Esta tarjeta suma y mucho. Es la ventaja de trabajar en conjunto, ellos vienen con una información, nosotros aportamos otra y vamos llegando a esos casos e historias individuales que necesitan ser asistidas”, señaló el jefe comunal, quien celebró la posibilidad de trabajar en conjunto con el Gobierno de Nación en este tipo de iniciativas.

Con estas tarjetas alimentarias, los beneficiarios pueden comprar alimentos de la canasta básica. No se pueden utilizar para extraer dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas. Para la selección de los vecinos beneficiarios se realizó el cruce de datos brindados por la ANSES y los de la AUH.

Aquellas personas que la reciben son madres y padres con hijos de hasta 6 años que perciben la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que reciben Asignación por Embarazo y, por último, personas con discapacidad que reciben la AUH.

Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de 2600 familias de este municipio. Con el plan ‘Argentina contra el hambre‘ arrancamos por los que menos tienen para llegar a todas las familias”, aseguró el ministro Arroyo.

Aquellos beneficiarios que tengan un hijo recibirán $4 mil, mientras que aquellos que tengan dos o más hijos recibirán $6 mil.

Es muy importante el llamado a los comerciantes a la hora de no jugar con los precios. Y también es importante generar conciencia en cada una de las mamás al buscar los precios correctos, comprar fresco y nutritivo.

Es un gran avance, no sólo para disminuir el hambre en nuestro país sino también mejorar la nutrición, subrayó el intendente Macri, luego de hablar con los vecinos presentes y los profesionales que se encontraban allí ofreciendo una capacitación vinculada a la buena alimentación.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com