29.5 C
Buenos Aires

Saldrán de circulación los billetes de 5 pesos a partir de febrero

Así lo informó este viernes el Banco Central que dispuso mediante la comunicación A 6.742 que hasta el 31 de enero del 2020 se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

A su vez, indicó que a partir del 1° de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Comenzará así desde esa fecha el retiro de circulación de los billetes, mientras la autoridad monetaria aclaró que desde inicios de febrero “deja de tener poder cancelatorio”.

“En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete”, sostuvo.

Subrayó que“al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”.

Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.

En 2017, el Banco Central inició un programa de destrucción de billetes deteriorados al argumentar que ello es “parte del plan para mejorar la calidad del dinero circulante”.

En mayo de 2018, el billete de 2 pesos ya había quedado fuera de circulación luego de 26 años de vigencia.

Una vez que los billetes de 5 pesos dejen de estar en circulación, los de 10 pasarán a ser los de menor denominación en la Argentina.

El organismo que conduce Guido Sandleris aseguró que “continúa proveyendo de monedas a través de los canales habilitados a las entidades financieras, como también a las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: ANMAT aprobó el primer test rápido de COVID-19 desarrollado en laboratorios de la UNLP

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el primer test serológico rápido de COVID-19 cien por ciento nacional,...

Beneficios por la pandemia para más de 200 actividades, pymes, microempresas y otros contribuyentes bonaerenses

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la exención de hasta un 50% en el pago del...

Ituzaingó: Balearon en la cabeza a un repartidor, bronca de sus compañeros en la comisaría y protesta para hoy

Una noche de bronca, desconsuelo y tristeza se vivió en Ituzaingó, cuándo se conoció que un repartidor de la aplicación Pedidos Ya...

Berazategui: Continúa el ciclo de verano en la Ciudad

La Municipalidad de Berazategui – a través de su Secretaría de Cultura y Educación- invita a los vecinos y vecinas a disfrutar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com