16.6 C
Buenos Aires

Vicente López: Cayó “Marcos” jefe narco que usaba una parrilla como pantalla para vender droga

Un sujeto, conocido “Marcos” y que usaba como pantalla una parrilla pintada de azul y amarillo con fotos y cuadros dedicados al club Boca Juniors, fue detenido en la localidad de Vicente López acusado de liderar una organización que proveía de droga a distintos puntos de la zona oeste del Conurbano.

La investigación, en donde se detuvo a dos personas más, estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

“El local era usado como pantalla para esconder su verdadera actividad”, dijo uno de los jefes que intervino en el operativo que fue realizado anoche, y agregó: “llamó la atención que había carne y pocos chorizos en la parrilla pero nunca hubo fuego”.

De acuerdo a la pesquisa, el dueño del comercio era el encargado de proveer droga a dos personas más, apodados “Tito” y “Nacho” que también fueron apresados, en Ituzaingó y Morón, y de ahí comercializaban al “menudeo” en esas zonas.

La droga, distribuida en cinco panes de marihuana con un peso total de cinco kilos, estaba oculta dentro de un horno. También fueron secuestradas varias dosis listas para su venta.

“El comercio se llama BJ por las iniciales del club y está ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Pelliza”, explicó otro de los investigadores, quien relató que el lugar está todo pintado de azul y amarillo, había cuadros de Boca y hasta autógrafos de figuras actuales de la entidad.

En los allanamientos, que incluyó una casa de Marcos ubicada frente a la parrilla, se secuestraron también “bochas” de cocaína, celulares, dinero en efectivo, tres autos, balanzas, recortes de nylon y demás elementos de interés.

Interviene en esta causa la Ayudantía Fiscal de la UFI N° 9 de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nonpalidece despide el año con 5 funciones en La Trastienda

Nonpalidece despide el 2022 con el clásico de fin de año: Las Nonpatrastiendas. La banda juega de local en el salón de San Telmo y...

Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en...

Siguen los aumentos, ahora en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autovía 2

El tramo entre ambas capitales tendrá un costo de 200 pesos y 260 en horario pico. Viajar a la costa atlántica tendrá un valor...

Vicente López: Suman tecnología para asistir a víctimas de violencia de género

Con una nueva plataforma, el municipio va a poder atender y contener a las víctimas de una forma más rápida y eficiente. La intendenta de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com