22 C
Buenos Aires

El hospital “Presidente Perón” de Avellaneda tiene nueva Guardia Pediátrica y Unidad Coronaria

El hospital provincial “Presidente Perón”, de Avellaneda, inauguró su servicio de Guardia Pediátrica, obra incluida en la segunda parte del Plan Integral de Guardias. De este modo, se completó la renovación total del servicio de emergencias del establecimiento, en el cual la Provincia invirtió más de 24 millones de pesos.

Las obras del nuevo sector de emergencias pediátrico constan de un shock room, sala de triage, consultorios dobles, sala de espera, dormitorios para médicos y sala de rayos X. En tanto, la guardia de adultos, inaugurada el año pasado, consta de iguales instalaciones y suma salas jefe de servicio y de enfermería.  

Además de las obras contempladas en el Plan Integral de Guardias, la administración bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal está renovando en el “Presidente Perón” otros servicios vitales para la atención de alta complejidad, entre ellos, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), Neonatología y la Unidad Coronaria (UCO), la cual ya está finalizada. La inversión total para este conjunto de obras es de 88.503.862,44 pesos, y se emplazan sobre una superficie de 2400 metros cuadrados.

La directora ejecutiva del hospital, Elena Reymondes, detalló que el servicio de Neonatología, próximo a inaugurarse, tendrá el doble de capacidad de internación. “La obra de la Neonatología es más que una renovación, ha sido reubicada totalmente, ya que antes estaba en otra área del hospital en una sala en la que solo cabían 11 cunitas”. 

Cabe señalar que a la par de la Neonatología se encuentra el Servicio de Obstetricia, el que también fue renovado. “Este sector era muy vetusto y hemos podido modificarlo con fondos del SAMO”, cerró Reymondes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzan plan de pagos para infracciones de transito en territorio bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito,...

Unidos por el dolor de la perdida de sus hijos y el clamor por justicia, los papás de Tahiel y de Fernando Báez Sosa...

En el día de hoy la mamá de Tahiel, el niño de 5 años que murió el año...

7 de cada 10 yates y lanchas bonaerenses tienen deuda con ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates, lanchas, veleros, semirrígidos...

La Matanza: Terrible asalto a un centro de estética termino con la banda detenida

Todo ocurrió en el mes de mayo en la localidad de Ramos Mejía, en un centro de estética ubicado en la calle...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com