35.6 C
Buenos Aires

Ituzaingó: La PFA desbarató a la «Banda de Cacho»

Agentes federales de la División Operativa Oeste desarticularon a organización criminal dedicada al secuestro extorsivo, la que operaba en el conurbano bonaerense.

En el mes de octubre del 2017 cuando la víctima dejaba a sus hijos en el domicilio de su ex pareja, fue secuestrado por cuatro masculinos quienes lo introdujeron en el inmueble de la nombrada encerrándolo en una habitación donde fue sometido a maltratos, mientras le pedían rescate a su padre, quien realizó tres pagos uno de 45000 pesos (cerca del Bingo Ciudadela) otro de 230000, más TRES (3) chequeras (cerca de la metalúrgica de su hijo) y un último de 50000 pesos y joyas, siendo luego liberado.

Con el devenir de la investigación (análisis de movimientos telefónicos, escuchas y seguimientos encubiertos) se determinó que su ex pareja, una amiga y un masculino apodado CACHO, en su rol de entregadora la primera y jefe de la organización el segundo participaron de la maniobra, junto a otros tres masculinos que hasta el momento no han sido detenidos.

En el día de ayer un equipo de investigadores de antisecuestros de la PFA destacado en la Provincia de Misiones, Ciudad de Puerto Iguazú y luego de la realización de tareas de campo, procedió a la detención en la vía pública calle San Pantaleón sin número entre las arterias San José y San Valentín, Barrio La Unión de Puerto Iguazú Misiones de una mujer (la entregadora).

Paralelamente y munidos de órdenes de allanamiento las otras Brigadas operativas , en el inmueble de la calle San Ignacio al 3500 Ituzaingo, Pcia de Bs. As detuvieron a Cacho (cabecilla) y en la calle Coronel Pringles al 4600 la Tablada detuvieron a otra mujer.

Se secuestró en Ituzaingó:

Un Peugeot 308
Una  pistola TAURUS calibre .45 con dos cargadores con 16 cartuchos
Una  pistola BERETTA calibre .22 con dos cargadores con 9 cartuchos a bala
Un revolver marca TAURUS calibre .357
Un mauser sin numeración visible
45 cartuchos a bala punta hueca calibre 9mm
35 cartuchos a bala calibre .357
144 cartuchos a bala calibre .22
54 cartuchos a bala calibre 9 mm
4 cartuchos a bala calibre .380
21 cartuchos a bala calibre .40
35 cartuchos a bala calibre 7,62 (fal)
20 cartuchos escopeta calibre 12
Un juego de esposas
Un chaleco antibalas con inscripción POLICIA DE LA CIUDAD
Un chaleco táctico color negro con inscripción POLICIA
26 relojes distintas marcas
11 celulares
12 tarjetas de memoria para teléfono
2 Notebook
58 precintos
Un inhibidor de señales

Interviene el Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 1 de Morón a cargo del Dr. Jorge e Rodríguez, Secretaria Nro. 1 del Dr. Sergio Adrián Battista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Estudiantes participaron del Triatlón 2022 en el polideportivo municipal

Más de 4500 alumnas y alumnos de escuelas primarias de Almirante Brown participaron de la edición 2022 del Triatlón organizado por el Municipio, a...

Morón: Comenzarán las inscripciones a las colonias de verano 2023

Cómo cada año, el Municipio de Morón llevará adelante las colonias de verano para niños, niñas y jóvenes en distintos puntos de todo el...

Lucrecia Merico presenta “Fiesta Tanguera” festejando el Dia Nacional del Tango

Lucrecia Merico, acompañada por Ricardo Brun en percusión, Marisa Wiedmer en vientos y en guitarra, arreglos y dirección musical Juan Iruzubieta, nos invita al mundo tanguero ,...

La Matanza: Concierto a Cielo Abierto 15 años “Beethoven – Mahler – Verdi – Wagner”

El evento cultural de La Matanza, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en conjunto con la Dirección de Organismos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com