Contactanos

Espectáculos

San Isidro: «La Casa Invita»un ciclo con música, teatro, juegos y gastronomía

Publicado hace

Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito:La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo desde el 1 de junio hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.

“Es una forma de articular iniciativas entre todas las Casas, enriquecer el diálogo con el barrio y sus vecinos, potenciar el trabajo colectivo y profundizar nuestro rol de referentes culturales en cada una de las localidades”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro acerca de esta iniciativa, la primera que reúne a todas las Casas en torno de un ciclo común a lo largo de buena parte del año.

Tardes de juegos de mesa para adultos será una excelente excusa de sábado, a las 16:00, para sentarse a compartir y competir sanamente en torno de distintos entretenimientos de mesa. Una actividad con cupo máximo de 30 personas, que tendrá su puntapié inicial el 1 de junio en la Casa de Cultura de Boulogne y será coordinada por dos experimentadas recreólogas, Erika Pavón y Marcela Quindt, quienes pondrán sobre la mesa juegos tradicionales y otros mucho menos conocidos, pero no por eso menos entretenidos.

Las noches, en tanto, estarán dedicadas a la música y el teatro. La primera disciplina con Una que sepamos todos, una salida de viernes, a las 20:00, con micrófono abierto más buffet para que nadie se quede sin letra y para todos los que disfrutan tanto del canto propio como del ajeno.

Veladas con la participación de los profesores de guitarra y canto de las Casas de Cultura, María Inés Mateos, Leandro Roy y Juan Juncales, quienes acompañarán con un cancionero popular que transitará por el folklore, el tango, el pop, el rock nacional y lo que vaya surgiendo. El buffet estará a cargo de profesores de cocina de las distintas sedes.

Por último, una original salida con Finde en EsCena, que propone disfrutar del teatro independiente con gastronomía incluida. Los viernes, a las 20:30, salvo el 19 de octubre que será a las 19:30. Como para ir reservando, la primera función tendrá lugar el 14 de junio, en la Casa de Cultura de Martínez.

Coordinado por la profesora de teatro Estela Oriana, esta iniciativa estará sujeta a la capacidad de cada espacio, será a la gorra y ofrecerá una excelente oportunidad para ver en escena a colectivos de actores y actrices del municipio y de la región. Pero hay más, dos condimentos que harán de esta salida algo diferente, la propuesta gastronómica de menú rápido, entre pizzetas, empanadas y otros platos, y la enriquecedora charla abierta post función con los elencos. Una velada para ver teatro off del bueno y comer rico, pero también para preguntar, escuchar y aprender.

Las inscripciones se realizan en las respectivas sedes, personalmente o por teléfono, una semana antes del inicio de cada una de las actividades.

PROGRAMACIÓN

Tardes de juegos de mesa para adultos, a las 16.

Coordinación: Erika Pavón y Marcela Quindt

1/6 – Casa de Boulogne

22/6 – Casa de Acassuso

29/6 – Casa de Villa Adelina

6/7 –  Casa de Boulogne

13/7 – Casa de Martínez

27/7 – Casa de Beccar

17/8 – Casa de Martínez

24/8 – Casa de Villa Adelina

7/9 –Casa de Beccar

21/9 – Casa de Boulogne

8/9 – Casa de Acassuso

12/10 – Casa de Boulogne

26/10 – Casa de Beccar

Una que sepamos todos – Micrófono abierto con buffet, a las 20

Coordinación: María Inés Mateos, Leandro Roy y Juan Juncales

21/6 – Casa de Beccar

19/7 – Casa de Boulogne

16/8 – Casa de Boulogne

13/9 – Casa de Villa Adelina

27/9 – Casa de Beccar

18/10 – Casa de Acassuso (en conjunto con la Casa de Martínez)

Finde en EsCena – Noches de teatro y gastronomía

Coordinación: Estela Oriana

14/6, 20.30 hs – Casa de Martínez

12/7, 20.30 hs – Casa de Beccar

30/8, 20.30 hs – Casa de Acassuso

20/9, 20.30 hs – Casa de Boulogne

19/10, 19.30 hs – Casa de Villa Adelina

Para más información e inscripciones:

Casa de la Cultura de Acassuso, Perú 167; 4580-3111 / 3112 / 3128

Casa de la Cultura de Boulogne, Av. Rolón 2315; 4513-7803 / 4

Casa de la Cultura de Beccar, Av. Centenario 1891; 4512-3160

Casa de la Cultura de Martínez, Larumbe 762; 4580-3113

Casa de la Cultura de Villa Adelina, Av. De Mayo 964; 4513-7893 / 4

Espectáculos

La Plata: Se realizará un encuentro de tango en Tolosa

Publicado hace

El próximo domingo a partir de las 15 en la Plaza Bocha Esperanza de Tolosa se realizará la octava edición del ya reconocido festival “Un domingo con Alorsa”, una propuesta con música, fotografía, baile, juegos y grandes sorpresas para disfrutar en familiar y recordar a Jorge Alorsa, compositor y creador de la banda musical “La Guardia Hereje”.

La iniciativa organizada por Los Eternos Herejes y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, invita a los vecinos a sumarse a la Plaza de calle 6 y 528 y disfrutar durante toda la tarde del encuentro pensado para la familia.

Según se informó, de este octavo encuentro en el barrio de Tolosa participarán el “Trío Mistongo”, agrupación formada en el año 2017 como un proyecto artístico que busca recuperar una forma de hacer música relacionada con la idea estética de un repertorio particular; “Rocha Payé”, tango y Chamamé a cargo de la cantora Rosario Huertas y el guitarrista Leandro Chamorro y “Somos Tangues”, trío conformado por Diego Dana, Gustavo Zurbano y Juan Negri que interpretan tangos clásicos.

Además, sobre el escenario de la plaza estarán “Luna Roja y las Guitarras Negras”, un grupo de tango conformado por Natanael Ullón y Lucas Marcelli en guitarras y Alejandro Bértora en voz, que presenta desde fines del año 2018 un repertorio de composiciones originales que dialogan con la tradición de la música ciudadana.

Asimismo, precisaron desde la organización que el cierre del encuentro estará a cargo de “Astilla, tangos del palo”, un trío de guitarras integrado por Gimena Mazzello, Simón Salto y Fernando Tato (ex guitarrista de La Guardia Hereje) y Juan “El Chino” Ayala que recrea el repertorio de rock nacional hecho tango.

También y como ya es habitual en este encuentro, Gabriela Hernández expondrá fotografías de los “Domingo con Alorsa” que comenzaron a realizarse en el año 2010. Además los vecinos que se acerquen a la propuesta podrán participar del ya tradicional campeonato de Metegol, en donde se pondrá nuevamente en juego la “Copa Jorge Alorsa”.

Entre las diversas actividades que se han desarrollado en cada “Domingo con Alorsa” se destacan la colocación de una placa en su memoria; la realización de un Mural de la Guardia Hereje; la participación de decenas de músicos, poetas, artistas plásticos, fotógrafos, asociaciones civiles y ONG´s. Todos reunidos con un fin común: homenajear la poesía de este gran artista.

Cabe destacar que en abril de 2019 la obra de Alorsa fue declarada de Interés Municipal, Social y Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

Por otra parte vale mencionar que desde las 15hs el evento será transmitido en simultáneo por FM Provincia 97.1 y Radio CAFF, la radio de tango del Club Atlético Fernández Fierro. Para seguir las novedades del evento, los interesados pueden consultar a través de: https://www.facebook.com/domingoconalorsa/.

continuar leyendo

Espectáculos

La Matanza: Conciertos de Gala presenta “Viaje Latinoamericano”

Publicado hace

El ciclo de conciertos despedirá su XII° temporada hoy viernes 6 de diciembre, a las 19 Hs, en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, ubicada en Av. Rivadavia 13.518, junto a la muestra de pintura de la artista visual Liliana Fernández. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo “Conciertos de Gala” presentará su último concierto del 2019 con una gala a cargo la Banda Municipal de Música, dirigida por el Mtro. Gastón Occhiuzzi, que nos invitará a disfrutar de un recorrido por los diferentes ritmos de la música de Latinoamérica, con piezas características de reconocidos autores. Durante la gala, además, se presentará la exposición de pintura de la artista Liliana Fernández, que quedará en exposición hasta mediados de diciembre.

Desde su creación en febrero de 1912, la Banda Municipal de La Matanza participa en diferentes celebraciones patrias, tanto municipales como en escuelas y entidades que la solicitaban, ofrece conciertos didácticos en establecimientos educativos y en instituciones de bien público, y realiza conciertos al aire libre para la comunidad. Su repertorio abarca los más variados estilos, desde himnos y marchas hasta repertorios de música clásica, popular, latinoamericana y jazz, entre otros. 

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que se reúnen e interactúan la música y las artes visuales gracias a la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando la convivencia entre las expresiones artísticas. Con entrada LIBRE y GRATUITA, este ciclo tiene lugar el primer viernes de cada mes en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

continuar leyendo

Espectáculos

La Matanza: “La Noche de Cine Clásico” en Tapiales

Publicado hace

Con la proyección del conocido film “Casablanca”, vuelve “El cine clásico a Tapiales”, la función, con entrada libre y gratuita se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de dicha localidad, ubicada en Humaitá 1446, donde compartirá espacio con con una muestra de artes visuales.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, forma parte de la agenda de actividades que se desarrollan en el Municipio para fomentar las distintas expresiones artísticas.En esta oportunidad los vecinos podrán disfrutar de uno de los mayores clásicos del cine.

Considerada una joya de la cinematografía estadounidense, ganadora de 3 premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Casablanca, dirigida por Michael Curtiz, y protagonizada por los míticos Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca, en ese momento controlada por el gobierno de Vichy, que se centra en el conflicto del protagonista (Bogart) frente a la decisión de escoger entre su amada o hacer lo correcto.

Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.

Acompañando la proyección, los jóvenes artistas visuales de la Escuela Leopoldo Marechal de La Matanza, Marcos Llancaman, Silvina Rosales (alias Amapola), Carolina Saganías, Jorge Gutierrez, Norma Alejandra Rodriguez, Leticia Margani, Marcela Toledo y Lorena Carmen Ponzo, presentarán una muestra colectiva que incluirá obras de arte abstracto, figuración, óleos y técnicas mixtas.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com