10.5 C
Buenos Aires

San Isidro: «La Casa Invita»un ciclo con música, teatro, juegos y gastronomía

Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito:La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo desde el 1 de junio hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.

“Es una forma de articular iniciativas entre todas las Casas, enriquecer el diálogo con el barrio y sus vecinos, potenciar el trabajo colectivo y profundizar nuestro rol de referentes culturales en cada una de las localidades”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro acerca de esta iniciativa, la primera que reúne a todas las Casas en torno de un ciclo común a lo largo de buena parte del año.

Tardes de juegos de mesa para adultos será una excelente excusa de sábado, a las 16:00, para sentarse a compartir y competir sanamente en torno de distintos entretenimientos de mesa. Una actividad con cupo máximo de 30 personas, que tendrá su puntapié inicial el 1 de junio en la Casa de Cultura de Boulogne y será coordinada por dos experimentadas recreólogas, Erika Pavón y Marcela Quindt, quienes pondrán sobre la mesa juegos tradicionales y otros mucho menos conocidos, pero no por eso menos entretenidos.

Las noches, en tanto, estarán dedicadas a la música y el teatro. La primera disciplina con Una que sepamos todos, una salida de viernes, a las 20:00, con micrófono abierto más buffet para que nadie se quede sin letra y para todos los que disfrutan tanto del canto propio como del ajeno.

Veladas con la participación de los profesores de guitarra y canto de las Casas de Cultura, María Inés Mateos, Leandro Roy y Juan Juncales, quienes acompañarán con un cancionero popular que transitará por el folklore, el tango, el pop, el rock nacional y lo que vaya surgiendo. El buffet estará a cargo de profesores de cocina de las distintas sedes.

Por último, una original salida con Finde en EsCena, que propone disfrutar del teatro independiente con gastronomía incluida. Los viernes, a las 20:30, salvo el 19 de octubre que será a las 19:30. Como para ir reservando, la primera función tendrá lugar el 14 de junio, en la Casa de Cultura de Martínez.

Coordinado por la profesora de teatro Estela Oriana, esta iniciativa estará sujeta a la capacidad de cada espacio, será a la gorra y ofrecerá una excelente oportunidad para ver en escena a colectivos de actores y actrices del municipio y de la región. Pero hay más, dos condimentos que harán de esta salida algo diferente, la propuesta gastronómica de menú rápido, entre pizzetas, empanadas y otros platos, y la enriquecedora charla abierta post función con los elencos. Una velada para ver teatro off del bueno y comer rico, pero también para preguntar, escuchar y aprender.

Las inscripciones se realizan en las respectivas sedes, personalmente o por teléfono, una semana antes del inicio de cada una de las actividades.

PROGRAMACIÓN

Tardes de juegos de mesa para adultos, a las 16.

Coordinación: Erika Pavón y Marcela Quindt

1/6 – Casa de Boulogne

22/6 – Casa de Acassuso

29/6 – Casa de Villa Adelina

6/7 –  Casa de Boulogne

13/7 – Casa de Martínez

27/7 – Casa de Beccar

17/8 – Casa de Martínez

24/8 – Casa de Villa Adelina

7/9 –Casa de Beccar

21/9 – Casa de Boulogne

8/9 – Casa de Acassuso

12/10 – Casa de Boulogne

26/10 – Casa de Beccar

Una que sepamos todos – Micrófono abierto con buffet, a las 20

Coordinación: María Inés Mateos, Leandro Roy y Juan Juncales

21/6 – Casa de Beccar

19/7 – Casa de Boulogne

16/8 – Casa de Boulogne

13/9 – Casa de Villa Adelina

27/9 – Casa de Beccar

18/10 – Casa de Acassuso (en conjunto con la Casa de Martínez)

Finde en EsCena – Noches de teatro y gastronomía

Coordinación: Estela Oriana

14/6, 20.30 hs – Casa de Martínez

12/7, 20.30 hs – Casa de Beccar

30/8, 20.30 hs – Casa de Acassuso

20/9, 20.30 hs – Casa de Boulogne

19/10, 19.30 hs – Casa de Villa Adelina

Para más información e inscripciones:

Casa de la Cultura de Acassuso, Perú 167; 4580-3111 / 3112 / 3128

Casa de la Cultura de Boulogne, Av. Rolón 2315; 4513-7803 / 4

Casa de la Cultura de Beccar, Av. Centenario 1891; 4512-3160

Casa de la Cultura de Martínez, Larumbe 762; 4580-3113

Casa de la Cultura de Villa Adelina, Av. De Mayo 964; 4513-7893 / 4

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com