Contactanos

Policiales

La Matanza: Profesor fue detenido por violación a su alumna de 14 años

Publicado hace

Pesquisas de Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza lograron detener, en pleno centro de la localidad bonaerense de San Justo, a un profesor que violó a una alumna de 14 años. El degenerado le insinuó a la menor que tenían que tener relaciones sexuales para que a ella le fuera bien en sus notas escolares. Se cree, en base a diversos testimonios, que otras adolescentes del mismo establecimiento educativo también habrían padecido los abusos del pervertido.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que el individuo, de 38 años, fue apresado por los servidores públicos como saldo de un operativo que se realizó en las proximidades de su lugar de trabajo, en la Escuela de Educación Técnica N° 3, situada en Salta al 2400, en el cruce con Doctor Ignacio Arieta, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sátiro y la infortunada víctima, de 14 años, habían comenzado un vínculo sentimental, que se asegura empezaron a través de redes sociales como Instagram y Facebook.

Trascendió que, el martes pasado y al finalizar el horario escolar, el docente llevó a la menor en su automóvil hasta su finca y, dentro de la vivienda, mantuvo relaciones sexuales con la jovencita, lo que dio origen a una denuncia ante la Justicia.

Varios procedimientos

Gracias a la realización de distintas tareas investigativas, que incluyeron filmaciones, seguimientos de redes sociales y pericias médicas efectuadas a la damnificada, se estableció la responsabilidad del profesor en el tremendo suceso.

Funcionarios de los tribunales de La Matanza consideran que el degenerado coaccionó a la muchachita, diciéndole que tenían que tener sexo para que a ella «le fuera bien en sus calificaciones».

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

FUENTE: CRONICA

Policiales

Florencio Varela: Sorprenden a familia queriendo robar en una óptica

Publicado hace

Una mujer y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en las últimas horas en Florencio Varela tras ser sorprendidos in fraganti por Policía cuando intentaban robar anteojos de una óptica. 
 
La familia delictual fue atrapada por efectivos de la Comisaría 1° local en la calle España entre Sallares y Mitre de la mencionada localidad el sur del conurbano y en su poder las autoridades secuestraron alrededor de 30 pares de anteojos que recientemente habían sustraído, celulares y elementos de interés para la causa. 
 
De acuerdo a lo informado, la mujer, de 42 años, y sus dos hijos (de 16 y 21) abrieron la persiana del local comercial de nombre “Óptica Ciudad” y a través de las rejas tomaron los objetos de valor. 
Tras un llamado al 911 que dio cuenta del robo, los oficiales rápidamente se dirigieron al lugar y sorprendieron en pleno acto ilícito a la familia. Los tres fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la justicia.
 

 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Detienen al “Tarzán” de la droga

Publicado hace

Una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes en un predio de difícil acceso ubicado en el partido de La Matanza fue desbaratada en las últimas horas luego de un allanamiento realizado en el lugar por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización comandada por un sujeto apodado “Tarzán”, quien fue apresado junto a dos de sus principales cómplices, conocidos como “El cuervo” y “El negro”, y a otros dos integrantes del grupo criminal.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón luego de una investigación que comenzó a principio de este mes.

Según lo que determinaron las pesquisas, la banda vendía los narcóticos en un predio boscoso del barrio Los Ceibos de González Catán, al que sólo se accede por un camino de tierra en muy mal estado y cuyo fondo da a un arroyo.

Además, la organización contaba con tres “postas”, en las que controlaba el ingreso de los compradores, se verificaba que no tuvieras cámaras ocultas y se vendían estupefacientes por sujetos montados a caballo, respectivamente.

Tras recolectar las correspondientes pruebas y elevarlas a las autoridades judiciales intervinientes, se allanó este predio y otro inmueble, donde los numerarios fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Allí se originó un breve enfrentamiento armado que terminó con cinco de los integrantes del grupo delictivos apresados y el secuestro de más de tres kilos de cocaína, 1500 dosis de esa sustancia, más de dos kilos y medio de marihuana.

También se hizo lo propio con dos armas de fuego, dinero en efectivo, un handy, un chaleco antibalas, precintos y otros elementos menores.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría N° 6, de la Dra. Lorena Reynoso.

continuar leyendo

Policiales

Desbarataron una importante organización narcocriminal y secuestran14 kilos de cocaína y marihuana

Publicado hace

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA),desarticuló una organización criminal que comercializaba estupefacientes en el partido bonaerense de General San Martín, en convivencia con dos funcionarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Mediante 25 allanamientos en distintos domicilios ubicados en los barrios de José León Suárez, Loma Hermosa, Villa Ballester, Billinghurst, Villa Lynch, Caseros y San Miguel, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot detuvieron a 16 personas y secuestraron casi siete kilos de cocaína, más de siete kilos de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, balanzas, entre otros elementos probatorios.

A raíz de las denuncias recibidas en el 911, la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Paulo Starc y la PSA, iniciaron una investigación a principios de año mediante la cual se pudo determinar la existencia de una organización criminal dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, con roles diferenciados que eran asumidos por diferentes personas que luego rotaban cumpliendo turnos.

Los sospechosos habían montado una estructura de incesante vigilancia en el lugar, demostrando pleno control de la zona con actitudes agresivas e intolerantes hacia personas ajenas al barrio, exceptuando a los potenciales compradores que eran escoltados hacia el punto de comercialización. Los oficiales documentaron más de 300 ventas de drogas concretadas sobre una arteria paralela al Canal José Ingenieros, uno de los arroyos que se desprenden del Río Reconquista y cuya vera era utilizada como punto estratégico de operaciones. Asimismo, corroboraron la connivencia con dos policías de la Unidad de Prevención de la Policía Local, también aprehendidos.

Los procedimientos contaron con la amplia colaboración de personal de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional en la seguridad del perímetro de los lugares allanados por los efectivos de la PSA. Como resultado detuvieron a ocho hombres y a ocho mujeres, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, que cumplían distintos roles en la estructura delictiva.

Incautaron además 6.732,2 gramos de clorhidrato de cocaína (en formato de ladrillos y en 3.173 envoltorios listos para la venta) y 7.161,8 gramos de marihuana (prensado en rectángulos, suelto y en 50 dosis); cuatro balanzas, gran cantidad de bolsitas de nylon para fraccionar las sustancias y dos selladoras; un paquete de almidón de maíz y otro de bicarbonato (posibles sustancia de corte). También secuestraron 647.466 pesos en efectivo; cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 57 municiones y una réplica de revólver; cinco autos y dos motos; 57 celulares; chips de telefonía celular; notebooks entre otros dispositivos electrónicos; y relevante información para la causa.

Los detenidos en calidad de incomunicados fueron puestos a disposición, junto a lo decomisado, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín, a cargo de Emiliano Canicoba, Secretaría Nº1 de María Isabel Romano.

 
continuar leyendo

Destacado