9.9 C
Buenos Aires

Moreno: Suman equipamiento en el hospital “Mariano y Luciano de la Vega”

El hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno adquirió varios equipos de gran utilidad en las áreas de terapia intensiva y quirófanos.

Durante el mes de marzo, el ministerio de salud hizo entrega de dos respiradores de tecnología avanzada, un ecógrafo doppler, dos desfibriladores y un carro de paro. Este último se emplea para transportar medicamentos y dispositivos necesarios para dar respuesta rápida ante un paro cardíaco u otro tipo de emergencia.

Las autoridades del hospital informaron que recibieron también una mesa de anestesia de alta gama, que se utiliza para la administración de anestésicos y como soporte respiratorio en las cirugías con anestesia general; una torre de laparoscopía, para realizar cirugías vía laparoscópica, y 20 bombas de infusión, incluyendo bombas a jeringa.

Las bombas de infusión sirven para suministrar fluidos, medicamentos o nutrientes en el sistema circulatorio del paciente. La bomba a jeringa proporciona, en pequeños volúmenes, medicamentos  que necesitan regular la dosis durante períodos largos.

“Estamos muy agradecidos por la incorporación de estos equipos que vienen a actualizar los que llevan ya muchos años de uso, y a mejorar la infraestructura del hospital”, expresó la directora ejecutiva, Marcela Bustamante.

El hospital “Mariano y Luciano de la Vega”, es el único hospital público de atención masiva del partido. Cuenta con 189 camas de internación, recibe 223.210 consultas al año y realiza 3.709 cirugías.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com