El hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno adquirió varios equipos de gran utilidad en las áreas de terapia intensiva y quirófanos.
Durante el mes de marzo, el ministerio de salud hizo entrega de dos respiradores de tecnología avanzada, un ecógrafo doppler, dos desfibriladores y un carro de paro. Este último se emplea para transportar medicamentos y dispositivos necesarios para dar respuesta rápida ante un paro cardíaco u otro tipo de emergencia.
Las autoridades del hospital informaron que recibieron también una mesa de anestesia de alta gama, que se utiliza para la administración de anestésicos y como soporte respiratorio en las cirugías con anestesia general; una torre de laparoscopía, para realizar cirugías vía laparoscópica, y 20 bombas de infusión, incluyendo bombas a jeringa.
Las bombas de infusión sirven para suministrar fluidos, medicamentos o nutrientes en el sistema circulatorio del paciente. La bomba a jeringa proporciona, en pequeños volúmenes, medicamentos que necesitan regular la dosis durante períodos largos.
“Estamos muy agradecidos por la incorporación de estos equipos que vienen a actualizar los que llevan ya muchos años de uso, y a mejorar la infraestructura del hospital”, expresó la directora ejecutiva, Marcela Bustamante.
El hospital “Mariano y Luciano de la Vega”, es el único hospital público de atención masiva del partido. Cuenta con 189 camas de internación, recibe 223.210 consultas al año y realiza 3.709 cirugías.