29.4 C
Buenos Aires

Almirante Brown: La Policía derribó el búnker narco 108 en Glew

Un domicilio que era utilizado para la venta de estupefacientes fue derribado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown. Por lo que ya son 108 los búnkeres narco desmantelados durante la gestión del ministro Cristian Ritondo. Hay tres detenidos y, en el lugar, se secuestraron 3368 dosis de droga (cocaína y marihuana) listas para ser comercializadas, armas de fuego y dinero en efectivo.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de Lomas de Zamora a raíz de una investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba en una vivienda ubicada en la calle Morillas al 400, en las afueras de la localidad mencionada.

Las tareas investigativas incluyeron seguimientos y observación desde un descampado frente al búnker, donde se detectó que, si bien la actividad comenzaba por la mañana, en horas de la tarde acudía gran cantidad de gente a ese domicilio con el fin de comprar estupefacientes.

Además, se pudo establecer que el proveedor de la droga se apodaba “El Cordobés”, quien regenteaba las ventas era “La Rubia” y que en el interior de la casa había varios vendedores armados.

Cuando los investigadores trataron de hallar el lugar donde la banda guardaba la droga, los vendedores persiguieron a los efectivos y se fugaron por los pastizales, aunque rápidamente se pudo establecer el domicilio de los individuos, los cuales fueron allanados, donde finalmente los apresaron.

Se realizaron 5 allanamientos, durante los cuales se aprehendió a tres hombres mayores de edad y se incautaron 242 envoltorios de marihuana, 3126 dosis de cocaína, 1 revólver calibre 38, 1 pistola calibre 11,25 marca colt, 2 escopetas calibres 12/70 (una de ellas con doble caño de fabricación casera) y $1.565 en efectivo.

Interviene en la causa, la U.F.I.J. N° 14,  a cargo de la Dra. Viviana Giorgi, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com