Contactanos

Sociedad

Florencio Varela: El barrio Agustín Ramírez celebró su 23º aniversario

Publicado hace

Un 28 de diciembre de 1995 un conjunto de vecinos se instalaba en lo que hoy está constituido como barrio Agustín Ramírez acompañado por organismos de Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo.

El barrio se caracteriza por la organización comunitaria, las casas se construyeron por autoconstrucción. Todos hicieron la casa de todos. Se lograron en cinco años la creación de un jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria.

Francisca, mamá de Agustín Ramírez comentó cómo era Agustín y cuál fue su espíritu de lucha:“Agustín era un chico que tenía mucha paciencia con todos, no perdió ni un momento de su vida en entretenerse por cosas que no valían la pena”.

“El barrio se llama Agustín Ramírez en conmemoración a su lucha, él murió en esta lucha. Hoy veo el barrio constituido, veo a los vecinos unidos. El quería que los chicos estudien, luchen, y jueguen libremente”, sostuvo Francisca.

Y agregó- “Siempre buscaba la manera de ayudar a cada una de las personas, a los jóvenes, a los mayores, transmitiendo que tenemos un mundo hermoso que Dios nos regaló para que podamos vivir bien y descubrir lo lindo que es vivir”-.

Asimismo su hermano Juan afirmó: “El espíritu de lucha de Agustín en estos momentos tan difíciles en el país sigue firme y se pronuncia aún más ante un contexto social que vulnera los derechos del pueblo”.

“Lo que siempre quiso Agustín fue unir a la gente pobre, a los chicos, a los jóvenes, a los mayores, organizándose y eso es lo que hay que hacer ahora, tratar de organizarnos porque es la única manera para que la gente humilde pueda defenderse.

El barrio ya tiene 23 años, están muy bien organizados, las casas, los vecinos, es muy positivo verlo. Entre más barrios se unan será más fuerte la lucha. Lamentablemente vienen tiempos más duros, tenemos que estar unidos”, sostuvo Juan.

Estuvieron presentes junto a los vecinos de Agustín Ramírez,  la presidenta de la Asociación Triunfo y Fortaleza, Sandra Fernández; Diego Arroyo, socio fundador de la sociedad de fomento y primer presidente de la subcomisión de jóvenes.

Sociedad

Lanús: Nueva fase de la cuarentena Hiper y Supermercados del distrito no venderán productos no esenciales

Publicado hace

El Municipio de Lanús a través de su área de Control Comunal estableció medidas para evitar la competencia desleal por parte de supermercados e hipermercados que tengan sucursales en el distrito.

A partir de ahora sólo venderán productos esenciales, favoreciendo así la compra de productos no esenciales como textiles, artículos de electrónica, artículos de bazar, juguetes, etc., a pequeños comerciantes que realicen operaciones online o vía WhatsApp, no de manera presencial, ya que se encuentran cerrados al público. La disposición ya se encuentra vigente y durará hasta el 17 de julio.

Dentro del pedido a supermercados e hipermercados, se recomienda a las firmas cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles que indiquen que no está permitida la compra de este tipo de productos. Esta medida busca eliminar la competencia desleal, dado que este tipo de comercios permanecen abiertos, mientras que los locales barriales no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, siempre respetando lo dispuesto a través del boletín oficial en esta nueva fase de la cuarentena.

Esta acción representa un mayor equilibrio, ya que se trata de una medida que contribuya a sostener el desarrollo económico de pequeños comercios, emprendedores y emprendedoras locales.

continuar leyendo

Sociedad

Quilmes: El municipio convoca a médicos y médicas para sumarse a su equipo

Publicado hace

El Municipio de Quilmes, con el objetivo de fortalecer su sistema de salud y el de dar más y
mejores respuestas a los vecinos y a las vecinas, en el marco de la pandemia por el
coronavirus, convoca a médicos y a médicas en general, y también a especialistas en Pediatría
para sumarse a su equipo.

Todos aquellos profesionales que estén interesados en formar parte del equipo en esta gesta
para prevenir y combatir al COVI 19, deben enviar su Currículum Vitae al correo electrónico
rrhhsalud@quilmes.gov.ar.

continuar leyendo

Sociedad

Morón: La Tigresa Acuña se encuentra internada a causa de una neumonía

Publicado hace

En el día de hoy se conoció que la boxeadora y  actual campeona mundial supergallo de la FIB , Marcela «Tigresa» Acuña se encuentra internada en el Hospital de Haedo en Morón con un cuadro de neumonia.

Al acudir a la guardia el día lunes con síntomas de fiebre y tos, según el protocolo de Covid 19, le realizaron el pertinente hisopado que dio como resultado negativo.

Según datos de la deportista diferentes medios, en el día de hoy ya no presentó fiebre, por lo cual si sigue así podría recibir el alta medica. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com