7.4 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El barrio Agustín Ramírez celebró su 23º aniversario

Un 28 de diciembre de 1995 un conjunto de vecinos se instalaba en lo que hoy está constituido como barrio Agustín Ramírez acompañado por organismos de Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo.

El barrio se caracteriza por la organización comunitaria, las casas se construyeron por autoconstrucción. Todos hicieron la casa de todos. Se lograron en cinco años la creación de un jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria.

Francisca, mamá de Agustín Ramírez comentó cómo era Agustín y cuál fue su espíritu de lucha:“Agustín era un chico que tenía mucha paciencia con todos, no perdió ni un momento de su vida en entretenerse por cosas que no valían la pena”.

“El barrio se llama Agustín Ramírez en conmemoración a su lucha, él murió en esta lucha. Hoy veo el barrio constituido, veo a los vecinos unidos. El quería que los chicos estudien, luchen, y jueguen libremente”, sostuvo Francisca.

Y agregó- “Siempre buscaba la manera de ayudar a cada una de las personas, a los jóvenes, a los mayores, transmitiendo que tenemos un mundo hermoso que Dios nos regaló para que podamos vivir bien y descubrir lo lindo que es vivir”-.

Asimismo su hermano Juan afirmó: “El espíritu de lucha de Agustín en estos momentos tan difíciles en el país sigue firme y se pronuncia aún más ante un contexto social que vulnera los derechos del pueblo”.

“Lo que siempre quiso Agustín fue unir a la gente pobre, a los chicos, a los jóvenes, a los mayores, organizándose y eso es lo que hay que hacer ahora, tratar de organizarnos porque es la única manera para que la gente humilde pueda defenderse.

El barrio ya tiene 23 años, están muy bien organizados, las casas, los vecinos, es muy positivo verlo. Entre más barrios se unan será más fuerte la lucha. Lamentablemente vienen tiempos más duros, tenemos que estar unidos”, sostuvo Juan.

Estuvieron presentes junto a los vecinos de Agustín Ramírez,  la presidenta de la Asociación Triunfo y Fortaleza, Sandra Fernández; Diego Arroyo, socio fundador de la sociedad de fomento y primer presidente de la subcomisión de jóvenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colmo: Asaltaron al Batman Solidario de La Plata

Asi como lo ven, en el día de hoy asaltaron al Batman platense, un personaje conocido por sus tareas solidarias.

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com