24.1 C
Buenos Aires

Tigre: Marcha y pedido de justicia por Alma, una nena que entro por vómitos a una clínica y falleció

La marcha se realizó en el dia de ayer para pedir justicia por Alma, una nena de cinco años, que según sus familiares ingresó a la Clínica el Talar en Tigre con un cuadro de vómitos y dolor de panza, pero inexplicablemente murió. 

Familiares y allegados llegaron a  la clínica para pedir explicaciones, donde ademas realizaron escraches con carteles pidiendo justicia por Alma, vecina de Tigre. Luego de registrarse momento de tensión en el lugar, los directivos se reunieron con los padres de la menor «El director no estaría al tanto de la cantidad de vecinos que murieron en esta clínica privada. Denuncias por mala praxis llovieron cuando se conoció el caso de Alma, además de una vecina que fue a visitar a un familiar, abrió la puerta del ascensor y cayó al vacío. Los vecinos denunciaron que la clínica no tendría controles de seguridad e higiene, por parte de la municipalidad» destaco el periodista local Marcos Tenaglia.

Describiendo el triste desenlace de la historia de esta pequeña, vecinos explicaron «Alma tenía solo 5 añitos , a la madrugada del día jueves comenzó con vómitos(solamente 4 veces vómito ) y dolor de panza ,al día siguiente seguía con dolor de panza la madre la lleva a la clínica (centro médico el talar ) a las 12 .00 aprox».

«La dejaron en observación y a las 16.00hs le colocan suero y ranitidina, a partir de ahí convulsionó ,después de la convulsión la madre entra y no la vio bien estaba dura y con su corazoncito acelerado ,cuando le dijo esto al médico ,el mismo le respondió que se quede tranquila que estaba bien .el médico se fue la dejo sola con su bebé y le agarro el primer infarto provocándole 4 infartos de los cuales no los pudo resistir y terminaron con su vida» relata la secuencia del trágico final de Alma.

Luego, manifestaron «Alma entró caminando , bailando a centro médico el talar ,ella entró bien y ellos la mataron .no la atendieron como correspondían , cuando estaba con un pre infarto dejaron a la madre sola ,con su bebé diciéndole que estaba todo bien .
Y cuando almita no pudo resistir más y nos dejó ,los médicos no supieron que decirle a la madre, por Alma».

«Pedimos justicia por esa bebé de tan solo 5 años que le sacaron la vida ,por esa familia ,amigos que quedaron destrozados por su partida .
Este miércoles marchamos todos por alma a centro médico el talar a las 19hs . Todos pidiendo justicia por lo que le hicieron .
Fue por un dolor de panza y no pudo regresar más a casa» concluyeron.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Cae sujeto que robaba bajo la modalidad «hombre araña» en la zona del Hospital San Martín

Un sujeto, de 23 años y con antecedentes por robo bajo la modalidad "hombre araña", fue detenido en las últimas horas en la zona...

Informan la incorporación de Precios Cuidados a nuevos productos para la mesa navideña

A partir de hoy, martes 7 de diciembre, entran en vigor modificaciones al programa +Precios Cuidados. Las mismas obedecen a una readecuación dada la...

Personas con discapacidad y trasplantadas podrán acceder a la Reserva de pasajes gratuitos con cuenta de Mi Argentina

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José...

Almirante Brown: Ponen en marcha el «Censo de Arbolado Urbano»

El Municipio de Almirante Brown ya lleva a cabo el primer censo del arbolado público de nuestro distrito, realizado a través de una aplicación móvil...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com