16.4 C
Buenos Aires

Tigre: Marcha y pedido de justicia por Alma, una nena que entro por vómitos a una clínica y falleció

La marcha se realizó en el dia de ayer para pedir justicia por Alma, una nena de cinco años, que según sus familiares ingresó a la Clínica el Talar en Tigre con un cuadro de vómitos y dolor de panza, pero inexplicablemente murió. 

Familiares y allegados llegaron a  la clínica para pedir explicaciones, donde ademas realizaron escraches con carteles pidiendo justicia por Alma, vecina de Tigre. Luego de registrarse momento de tensión en el lugar, los directivos se reunieron con los padres de la menor «El director no estaría al tanto de la cantidad de vecinos que murieron en esta clínica privada. Denuncias por mala praxis llovieron cuando se conoció el caso de Alma, además de una vecina que fue a visitar a un familiar, abrió la puerta del ascensor y cayó al vacío. Los vecinos denunciaron que la clínica no tendría controles de seguridad e higiene, por parte de la municipalidad» destaco el periodista local Marcos Tenaglia.

Describiendo el triste desenlace de la historia de esta pequeña, vecinos explicaron «Alma tenía solo 5 añitos , a la madrugada del día jueves comenzó con vómitos(solamente 4 veces vómito ) y dolor de panza ,al día siguiente seguía con dolor de panza la madre la lleva a la clínica (centro médico el talar ) a las 12 .00 aprox».

«La dejaron en observación y a las 16.00hs le colocan suero y ranitidina, a partir de ahí convulsionó ,después de la convulsión la madre entra y no la vio bien estaba dura y con su corazoncito acelerado ,cuando le dijo esto al médico ,el mismo le respondió que se quede tranquila que estaba bien .el médico se fue la dejo sola con su bebé y le agarro el primer infarto provocándole 4 infartos de los cuales no los pudo resistir y terminaron con su vida» relata la secuencia del trágico final de Alma.

Luego, manifestaron «Alma entró caminando , bailando a centro médico el talar ,ella entró bien y ellos la mataron .no la atendieron como correspondían , cuando estaba con un pre infarto dejaron a la madre sola ,con su bebé diciéndole que estaba todo bien .
Y cuando almita no pudo resistir más y nos dejó ,los médicos no supieron que decirle a la madre, por Alma».

«Pedimos justicia por esa bebé de tan solo 5 años que le sacaron la vida ,por esa familia ,amigos que quedaron destrozados por su partida .
Este miércoles marchamos todos por alma a centro médico el talar a las 19hs . Todos pidiendo justicia por lo que le hicieron .
Fue por un dolor de panza y no pudo regresar más a casa» concluyeron.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continúan realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

La Plata: Acuerdo de precios para productos de la canasta familiar en el Mercado Central

Durante la próxima semana, los vecinos de la ciudad podrán aprovechar las ofertas que el predio de Av. 520 y 115 propone...

Almirante Brown: Arranca una nueva entrega de tarjetas alimentar en el distrito

En el marco del plan “Argentina contra el hambre” implementado por el Gobierno Nacional, se llevará adelante desde el lunes 26 de...

San Isidro: Dónde se puede recibir la vacuna antigripal

Con el frío llega una gestión impostergable para el cuidado de la salud: la aplicación de la vacuna contra la gripe. Para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com